jueves, 11 de diciembre de 2014

Método {Chi Kung} para bajar de peso

El Chi kung es el control de la energía a través de la respiración. Aplicado como técnica para adelgazar, cambia previamente el metabolismo.

Nuestro universo es energía pura, actuando en distintos niveles de densidad. Todo en nuestro cuerpo es energía en movimiento. Redistribuir y encauzar esa energía puede producir efectos sorprendentes. Y es ahí donde el Chi Kung muestra sus bondades para armonizar los distintos planos energéticos y de ese modo obtener salud y armonía psicofísica.
Los hindúes llama a la energía "Prana", los Japoneses "Ki" y los chinos "Ki". Nosotros, los occidentales hablamos de energía o bioenergía (energía en seres vivos). Chi Kung significa literalmente, "control de la energía". Trabajar los diferentes centros energéticos por medio de la respiración produce de acuerdo con el tipo de ejercicio, efectos distintos.

El Chi Kung tanto puede corregir un defecto postural como disminuir la depresión, reducir el peso corporal, e influir de muchas otras formas en nuestra unidad cuerpo-mente-espíritu.

Haciendo en forma sistemática los ejercicios y la dieta que presentamos en esta nota, se podrá adelgazar en forma rápida, sin sufrimientos y conservando intacta la salud.

Las fuerzas físicas y psíquica se verán aumentadas gracias al armónico flujo de energía que recorrerá su cuerpo. Además usted no volverá a aumentar de peso, pues su metabolismo se modificara positivamente con la respiración energética china. Por otra parte estas técnicas, por ser de tipo energético, pueden generar cambios insospechados no solo en su cuerpo si no en su mente, liberando potencialmente zonas que se hallaban bloqueadas.

¿Porqué aumentamos de peso?

Las razones por las cuales una persona adquiere sobrepeso son el resultado de una falta de armonía energética. Esa desarmonización actúa directamente sobre el cuerpo, sobre la mente, sobre los hábitos.

Para superar este desequilibrio energético del cuerpo es ideal emplear la respiración adecuadamente. Por otra parte, sin ser un plan de gimnasia, los ejercicios respiratorios, producen un trabajo abdominal intenso, que permite "quemar" sin esfuerzo grasas localizadas.


La regulación energética que se produce con la práctica del Chi Kung afecta al metabolismo y lo corrige, de manera que usted, una vez concluida la dieta, no volverá a aumentar de peso.

Llevarlo a cabo es sencillo y solo requiere una práctica diaria, mas o menos, cuarenta minutos distribuidos a lo largo del día. Este programa "antikilos" requiere autodisciplina. Se basa en la práctica de:
  • Ejercicios psicofísicos
  • Una dieta apropiada
Pasados los diez días, es necesario continuar con los ejercicios 1 y 2 al menos una vez por día.

RESPIRACIÓN ANTIKILOS
El fundamento de esta práctica respiratoria consiste en la regulación interior de las dos modalidades básicas de la existencia, que los chinos denominan "Yin" y "Yang".

Significa controlar conscientemente las dos fases de la respiración: inspiración (yin) y exhalación (yang).

La clave de los ejercicios en la lentitud durante ambas fases y a la atención puesta en los detalles que a continuación indicamos.

CONSEJOS PREVIOS
Al hacer cada ejercicio, mantenga los ojos cerrados. Si por algún motivo los abre, no se preocupe; vuelva a cerrarlo y empiece de nuevo la práctica. 

Trate de realizar los ejercicios en un ambiente silencioso y tranquilo. Si lo desea, puede poner música serena para ayudar en la relajación.

Haga la respiración abdominal con suavidad y ayúdese contando cada ciclo respiratorio y ayúdese contando cada ciclo respiratorio.

La condición más importante: realice la práctica respiratoria tal como se explica en esta nota y con la frecuencia que se indica.


Ejercicio Nº 1
PARA QUITAR EL HAMBRE

Posición: Recostado o de pie
Secuencia (respiratoria): Inspirar por nariz-retener 3 segundos- y exhalar por la boca.
Movimiento abdominal: Contraer el abdomen al inspirar y relajar al exhalar.
Ritmo respiratorio: 20 respiraciones completas 4 veces por día o todas las veces que se siente hambre.

Ejercicio Nº 2
PARA CORREGIR EL METABOLISMO

 Posición: Sentado. Elija una de estas variantes.

Con las rodillas flexionadas a 90 º y los codos apoyados sobre ellas. La frente se apoya en los puños (si es mujer la mano izquierda envuelve la derecha. Y si es hombre la derecha envuelve a la izquierda).

Rodillas 90º y las manos descansan relajadas sobre los muslos.

Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz (en dos etapas, una sola inspiración dividida en dos), retener tres segundos y exhalar por la boca (en una sola etapa)
Movimientos abdominales: "Sacar el vientre al inspirar y meterlo al exhalar".
Ritmo respiratorio: 50 respiraciones completas, 3 veces al día.

EjercicioNº 3
RELAJACIÓN POR LA NOCHE

Posición: Recostado, con los brazos flojos a los lados del cuerpo. La lengua toca los dientes superiores o el paladar.
Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz suavemente. Retener 3 segundos; exhalar por la nariz suavemente.
Movimiento abdominal: No hay ninguno en especial.
Ritmo respiratorio: 30 respiraciones completas al ir a dormir.


Ejercicio Nº 4
PARA DESPEJAR LA MENTE

Posición: De pie, sentado o acostado.
Secuencia respiratoria: Normal
Movimiento abdominal: Normal
Ritmo respiratorio: Normal
Desarrollo del ejercicio: Frotarse las palmas de las manos hasta que se siente calor en ellas. Entonces, "lavarse la cara" (hacer un masaje muy suave en la cara desde el entrecejo hacia el pelo y el resto de la cabeza). Este "masaje" se hace varias veces seguidas (7 veces) al final de cada uno de los ejercicios anteriores.

LA DIETA

La dieta que acompañe la respiración antikilos es sencilla y fácil de organizar en casa o en el trabajo.

PRIMER DÍA
  • Agua, zumos, café (amargo o con edulcorantes) té a gusto.
  • Un zumo de naranja exprimido.
  • Dos tazas de caldo de verduras.
  • Un tomate.
  • Dos caramelos ácidos.

LOS SIGUIENTES CUATRO DÍAS
  • Todo lo del primer día más 
  • Dos frutas de estación
  • Dos platos de verduras de hoja verde (hervidas)

ÚLTIMOS CINCO DÍAS
  • Todo lo anterior más 
  • 100 gramos de proteínas diarias. Para ello elegir solo una de las siguientes opciones por día.
  • Pescado
  • Huevo
  • Un vaso de leche descremada
  • Yogurt dietético
Fuente: Yahoo España 


Chikung "Sujetar el cielo

Recordemos viendo al simpático buda sonriente de la imagen, el ejercicio chikung "Sujetar el cielo" 

Práctica
Estando de pie, erguido y relajado levantar los brazos, colocar las palmas de la manos como si sujetasen el cielo (Pueden sonreír) ; mantenerse cinco segundos como mínimo con los brazos levantados , reteniendo la respiración, luego bajar los brazos exhalando suavemente por la boca. Repítalo 7 veces. (Tres veces por día)

* En poco tiempo comprenderán porque es uno de los mejores ejercicios de la técnica del Chikung. Este ejercicio equilibra la energía de los pulmones, mejora la función del corazón, limpia el canal de energía de la vesícula biliar, armoniza la energía del estómago, páncreas y bazo, activa la asimilación de nutrientes del intestino delgado, la eficiencia excretora del colon y vejiga y las secreciones hormonales de las glándulas. Fortalece el escudo de energía protectora que envuelve todo el cuerpo. Además disminuye el estrés aumentando nuestra vitalidad, ayuda a bajar de peso ya que regula el nivel hormonal; equilibra las emociones.

Autor: Maestro César Ramírez


AVISO LEGAL
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: