lunes, 29 de diciembre de 2014

Los mejores rituales para iniciar el nuevo año 2015

A pocas horas para finalizar el 2014, algunos realizamos rituales para recibir el nuevo año. Hemos recopilado de varias fuente de Internet algunos que deseamos sean de tu agrado.

Protocolo de las dos listas

Un aspecto muy importante que no debemos pasar por alto es el llamado “Protocolo de las dos listas”.

Una es para eliminar lo negativo:
Escribes en ella todo aquello que te molesta, los malos hábitos que quieres eliminar como dejar de fumar, el aumento de peso, el mal humor, el exceso de preocupaciones, el enojo, el rencor por cosas pasadas, los miedos y temores, y cosas por el estilo. Esto se escribe y luego se quema en una vela simbólicamente para indicar que ¡se acabó con esa situación!

La segunda lista es para afirmar lo positivo:
En esta lista escribes metas concretas de lo que quieres lograr en el 2015. ¡No pretendas lo imposible porque te desconsolarías si no lo cumples! Después de escrito colocas en un lugar bien visible para que te acompañe todo el año, puede ser en el refrigerador, o en el baño al lado del espejo del lavamanos, de esa manera ves cada día tu meta que debe ser escrita en términos de HOY, debajo del lema ¿Qué puedo hacer yo hoy para ser un mejor ser humano?

Algunos ejemplos:
Hoy voy a ser muy optimista, pase lo que pase
Hoy voy a dedicar más tiempo a mi descanso
Hoy voy a conversar más con mis hijos
Hoy voy a alimentarme mejor
Hoy voy a caminar o hacer un ejercicio físico
Hoy voy a estudiar algo nuevo
Hoy voy a leer un buen libro
Hoy voy a aprender un idioma extranjero

Y así sucesivamente según tus necesidades, intereses e intención

El color de suerte para Año Nuevo 2015

Estamos a tan sólo días de darle la esperada bienvenida al Año Nuevo 2015. Para recibirlo, las personas se preparan con amuletos, rituales y otras cosas más, para emanar buena energía para este año que entra y para esperar que en él sea todo positivo. En este sentido, muchos se preguntan sobre el color para darle la bienvenida al año nuevo que nos ayudará a atraer la buena suerte. Por eso en lo que sigue te contamos cuál es este color de la suerte para el Año Nuevo 2015.

Vale aclarar que los expertos en temas energéticos y esoterismo afirman que no importa tanto el color que usemos, el ritual que  hagamos o el amuleto que elegimos para que nos acompañen, sino que lo importante está en la actitud e ilusión que ponemos en cada una de las cosas que hacemos. Esto es esencial tenerlo presente, porque quizás podemos acudir a distintos artilugios y si nuestra fe y actitud no acompaña, todo será en vano. 

El color de la buena suerte para el 2015, el Amarillo

Se trata de una costumbre con una larga tradición que ha logrado muchos adeptos en el mundo entero. El amarillo tiene una larga historia para recibir el año nuevo y es por esto que vemos que cuando ya faltan pocos días para su llegada, los mercados se ven invadidos por prendas de color amarillo.

Esta tradición de usarla para inaugurar el año nuevo tiene que ver con lo que éste color representa, el color del oro. En este sentido, la tradición apunta a que usarlo para recibir el año nuevo ayudará a tener un año próspero y con éxito económico. De todas maneras, también se pueden usar otros colores de acuerdo a lo que se espera para este nuevo año. Por ejemplo el rojo es para tener éxito en el amor y en las relaciones. Sin embargo hay algo que debemos tener presente que para concretar los deseos que tenemos para este año nuevo, debemos esforzarnos y trabajar duro, no dejar en manos todo del azar o de los colores y ritos que usamos.

Aunque se trata de una larga costumbre el usar el amarillo para el año nuevo, muchas personas consideran que usarlo es una manera de cambiar la energía, de dejar atrás todo lo malo que sucedió en un año. En este sentido, se usa el color amarillo como un modo de cambio.

Tradición del color amarillo
El color amarillo está en una estrecha relación con el sol, el que era adorado por los aztecas, los incas y los celtas, dado que simboliza un camino que brilla hacia la abundancia. A su vez, este color representa la felicidad, la prosperidad y las buenas energías. 

Esta tradición del color amarillo comienza en Occidente, dado que de éste derivan las culturas pre cristianas. Desde la perspectiva agrícola, el sol simboliza un nuevo origen. Es por esto que se tiende a usar en año nuevo ropa interior de color amarillo. Esto se debe a que se cree que este color tiene un poder que puede actuar provocando un cambio real en la actitud.

Algunos no sólo usan este color en la ropa interior, sino que hay quienes decoran toda la casa con este color, para que su poder sea más efectivo para este año que empieza.

Amarillo

Para terminar, vale destacar nuevamente lo que señalamos al principio que, para que un color pueda tener el efecto esperado, debemos acompañar su uso con una actitud de confianza, una intensión positiva y sobre todo fe en lo que se está haciendo. Entonces puedes usar el color amarillo, pero importa más la actitud y la intención que tienes en su uso.


¿Por qué es importante la ropa interior?

Sencillo, porque en esa zona tenemos un chacra llamado De la Raíz y es la que conecta a la energía de la abundancia con la madre tierra, por eso es importante que se estimule con estos colores.

Para recibir el año nuevo es muy importante que mandes energía para que la prosperidad se quede contigo. Es indispensable, que en lo posible, estrenes ropa. La ropa interior debe ser de color amarillo o rojo.

En cuanto a las prendas de vestir, éstas deberán ser en color blanco con telas de algodón o fibras naturales, y pueden darle un toque con rojo, que podría ser una bufanda, u otra prenda. Es importante evitar el color negro en estas épocas y también el dorado.

Los rituales tradicionales

1.- Para empezar vamos a hablar del ritual de la maleta, el cual es el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella. Por ejemplo aquí en mi país muchos salen con su maleta y dan un par de vueltas a la cuadra, en algunos casos los hacen en pareja cuando ya se trata de un viaje de amor.

2.- Ahora, si eres de las personas que tiende a tener muchos enemigos, entonces te recomiendo el famoso ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.

3.- Pero sin duda el siguiente ritual es tal vez uno de los más pícaros y populares que existe, es el famoso ritual del calzón o de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año. Por ejemplo dicen que si vistes un calzón rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor… pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar un calzón amarillo.

4.- Si lo que necesitas es dinero a montones o mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o con una moneda en en tu calzado.

5.- Otro de los rituales más populares que existe está el ritual de las 12 uvas, el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas. Según tengo entendido no interesa si las uvas son negras o verdes, pero si deseas quitarte las dudas consume 6 negras y 6 verdes.

6.- Si quieren un ritual para mejorar su situación económica el cual no involucre tener dinero a la mano, les recomiendo el ritual de las lentejas, el cual consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.

7.- Otro ritual que va de la mano con el ritual de la escoba es el ritual del agua, el cual consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del año nuevo, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea.

8.- Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes usar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.

9.- Para terminar el ritual la ropa interior, es muy parecido al ritual del calzón (lencería) ya que consiste en usar ropa interior de color amarilla para recibir el año nuevo y asegurar así tu felicidad, aunque les comento que hay algunas restricciones, como por ejemplo usar la ropa interior al revés, pero cuando llegue el año nuevo te lo vuelves a poner en el lado correcto. Además se dice es mucho mejor cuando alguien te regala la ropa interior.

25 rituales más comunes para la noche de fin de año o nochevieja


1. Ropa interior amarilla o roja, para la prosperidad. Es uno de los más comunes, según la tradición, se debe usar al revés antes de la media noche y luego de la forma acostumbrada para atraer el amor y el dinero en el nuevo año.


2. Las uvas, para los deseos. A medida de que se comen 12 uvas antes de la media noche, se pide un deseo por cada fruta ingerida.

3. La vuelta a la manzana, para los viajes. Se dice que salir a media noche con una maleta a dar una vuelta, promete viajes en el año.

4. Espigas de trigo, para la buena suerte. Un ramo puesto el primero de enero en la casa, protegerá la vivienda y atraerá la prosperidad.


5. Huevo, para los presagios del nuevo año. Cuando lleguen las 12 de la noche, la tradición dice que se debe colocar un huevo dentro de un vaso transparente con agua. Luego se debe ubicar debajo de la cama durante 24 horas. A continuación, se formará una figura para interpretar así:

-Si la clara se torna como un barco, augura un viaje largo.

-Si tiene forma de casa, habrá cambio de vivienda.
-Dos figuras con burbujas, significan boda.
-Si hay muchas burbujas, simbolizan mucho dinero o si por el contrario, hay pocas burbujas, se atribuyen a la falta del mismo.
-Si se forma una mancha oscura, significa luto.
-Si no hay ninguna forma y el huevo se hunde, se cree que vendrán desgracias y un año de mala suerte.


6. Luces prendidas, para la energía. Se cree que si se mantienen todas las luces de la casa prendidas a media noche, se atraerán vibras positivas al hogar.

7. Ropa interior roja, para la pasión. El rojo es por excelencia el color de la sensualidad. Si el objetivo es conseguir pareja, este es el tono ideal para llevar el 31 de diciembre.

8. Dinero en los bolsillos, para la abundancia. Una de las costumbres más populares consiste en llenar los bolsillos con billetes o sentarse por algunos minutos encima de este para que no se vaya de las manos. 

9. Barrer la casa, para sacar malas energías. Es símbolo de renovación para el nuevo año que comienza. Otra opción es sacar lo que ya no se usa o está dañado para sacar a relucir todo lo limpio.

10. Abrazar a alguien del sexo opuesto, para el amor. Cuando llega la media noche y todos se acercan a desearse un próspero nuevo año, la idea es abrazar a una persona del sexo opuesto, porque además de ser de buena suerte, se dice que es ideal para la prosperidad en el amor.

11. Vela blanca, para la armonía en casa. Este elemento puede generar una sensación de paz y tranquilidad en la casa. También, renueva las energías.

12. Patatas debajo de la cama, para saber la situación económica. Para cumplir el objetivo se deben seleccionar tres papas. Una se debe pelar completamente, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con toda su cáscara. Al llegar la media noche, se deben meter debajo de la cama con la luz apagada. El primero de enero, se toma una de las papas, si saca la que está pelada significa que no le irá bien, la medio pelada es una situación promedia y la que está sin pelar, augura fortuna.

13. Granos, para que no falten los alimentos. Este agüero dice que, si se llenan los bolsillos con este tipo de comida, especialmente con lentejas, atraerá el dinero y nunca faltará el mercado en la casa.

14. Hierbas, para la fortuna. Consiste en tomar un baño con hierbas amargas para limpiar todas las malas energías y los bloqueos que se tuvieron durante el año. Las más recomendadas para el procedimiento son: Abre Caminos, Malva, Milenrama, Romero y Ruda.


PROTEGER LA CASA

15. Espigas: Un ramo puesto en la sala de la casa el primero de enero.

16. Sábila: Colgar detrás de la puerta principal de la casa o negocio.
17. incienso y mirra: Quemarlos por toda la casa, para que el humo arrastre lo malo del año viejo y pueda dar la bienvenida al nuevo.
Albahaca : Hierva el agua con la albahaca faltado diez minutos para que termine el año y colóquela debajo de la cama, listo fuera las malas energías. 
18. Agua: Pedir agua de puerta en puerta para regar después con ella su propia casa.



PARA ATRAER BUENA FORTUNA

19. Estrenar ropa: Ponerse una prenda nueva el último día del año.

20. Vestir blanco: Cambiarse a la media noche y vestirse con este color.
21. Baño de siete hierbas aromáticas: Ruda, altamiza, mirto, manzanilla, nogal, laurel, cicuta y tres baño con jabón Rey. Hacerlo con optimismo pronunciando oraciones de protección.




ATRAER DINERO

22. Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor.


Significado de las velas para encender en la noche de fin de año 


23-24-25

 Para los tres últimos, la abuela de Consejosdelimpieza.com, nos va a contar una vieja oración que recita la noche del 31 de diciembre al momento de encender las velas, además nos comentará el significado de cada color: 


“Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.”

Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

Roja: Para avivar la llama del amor.
Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.
Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.
Verde: Para la salud.
Amarilla: Para atraer los negocios.
Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

¿Cuál ritual recomiendas tú?


!Que tengas un muy feliz y próspero año nuevo 2015!

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: