sábado, 27 de diciembre de 2014

Feng shui para recibir el año nuevo

Es interesante saber la pautas del feng shui para recibir el año nuevo. Acómpañeme por este recorrido de consejos útiles y valiosos para que el año nuevo sea lo más positivo posible desde el punto de vista de la geomancia y las técnicas orientales.

Una canción popular dice que año nuevo vida nueva, poco más o menos resume el jolgorio de concluir un ciclo y arrancar el nuevo; es querer hacer de mejor forma lo que se puede mejorar, es querer olvidar los malos ratos.

Antes de año nuevo

Una de las costumbres más tradicionales del feng shui en año nuevo consiste en hacer un aseo del hogar lo más escrupuloso posible poniendo mucha atención a las entradas, no solo en su aseo sino en su presentación en general y estado de las mismas. Incluya en la purificación del espacio incienso o quema de aceites esenciales. Organice la vivienda de tal forma que haya orden y equilibrio.

No deje visible las escobas ni los cuchillos.

De ser posible pague todas sus deudas o las más prioritarias.

Encienda velas rojas que alejen las malas energías. Decore su casa con plantas vivas preferiblemente florecidas, como símbolo del renacer y del nuevo comienzo.

Llene su despensa de provisiones así como su refrigerador. Ponga naranjas aptas para el consumo inmediato en el comedor (las naranjas son símbolos del oro), junto a una vasija con frutos secos como símbolo de la abundancia.No deje almanaques del año que se va, cuelgue solamente almanaques del año que comienza. Que su billetera esté con suficiente o abundante efectivo (como símbolo de la buena suerte no para que de lugar a los cacos y pícaros). Alimente a las aves en su jardín o en los árboles que rodean a su casa, pues estas traen buenas noticias. Justo a la media noche del último día del año abra las puertas y ventanas para que deje salir las energías del año que concluye y reciba las del nuevo ciclo que empieza.

El día de año nuevo

Haga de esta celebración una fiesta familiar donde se haga balance de las cosas positivas y negativas, procurando reforzar las primeras y olvidar las segundas, extrayendo la moraleja de cada situación. Honre a sus mayores, de gracias por sus antepasados que hicieron posible el que usted y los suyos estén en este planeta y tenga la oportunidad de construir un mundo mejor y ser felices.

El primer día del año condiciona en buena parte todo lo que será su año que empieza, así que sea mesurado con sus palabras y con sus acciones, mida su comida y su bebida; trate de no bañarse el cabello en esa fecha; de ser posible use ropas nuevas que incluyan el color rojo, evitando el blanco y el negro pues son colores de tristeza.


Desear a vecinos y allegados un excelente año; regalar a nuestros parientes solteros y a los niños algo de dinero en sobres rojos; ese día no barra ni haga aseo por favor; evite el número cuatro y todas sus asociaciones, pues se asocia a la muerte; no recordar a los muertos ni contar relatos de espantos. Aléjese del uso de cuchillos y tijeras pues de alguna forma simbólica cortaría la buena energía del año nuevo. Diga no a prestar o a que le presten algo en ese día. Cero créditos. Es un buen día para lucir sus joyas de oro y plata (aunque tenga cuidado).

Espero que estos consejos de los expertos (yo solo me limito a resumirlos) del feng shui para el año nuevo sean muy útiles para todos y todas.

Fuente: Retornando al Inicio

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: