martes, 18 de noviembre de 2014

Nunca te Tomes Nada Personal


Las personas nos la pasamos la mayor parte de nuestra vida,  sintiéndonos ofendidas por lo que alguien nos dijo, nos hizo, o pensó de nosotros... Pero lo sorprendente de estas denominadas 'ofensas', es que nadie esta obligado a Ofenderte y tu no tienes porque Tomarte Todo lo que sucede a tu Alrededor como algo Personal, como algo tuyo, pues nadie  ¡Nadie te ha ofendido!... ....Solo Tu te estas Permitiendo sentirte así, solo Tu te estas tomando las cosas Tan Personalmente, solo tu te Estas Permitiendo 'Regalarte' para ti, todas y cada una de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos de las demás personas, a las cuales Tu Misma Has Encumbrado en un Pedestal!!!! ......... .....ellas NO HAN CAMBIADO!!!, siguen siendo las mismas, pero tu te has regalado su Encumbramiento, tu las has 'cambiado en tu interior mental'..... ......y despues las haces Tu mismo CULPABLES de No haber LLENADO esas EXPECTATIVAS que ELLAS PARA NADA GENERARON!!! , solo Tu las Generaste, tu Mente, tu Ego y tu Personalidad, las Subió en Tu Pedestal Personal, para después Tu También, verlas 'CAER DE TU GRACIA'
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido, ellos no son culpables de nada, Tu Te Esta Permitiendo sentirte VICTIMA, con Todo lo que ello conlleva. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas, es Tu Ego lo que se siente HERIDO, es tu Vanidad la que se siente herida, es tu Mente la que te hace pasar esas Tristezas... ......por el sencillo 'placer' de desear 'LA DOSIS DIARIA DE VICTIMISMO', esa que te hace ver contigo mismo, como un 'ser que nadie quiere', 'como una persona que se entrega y no recibe nada', ' como un naufrago en alta mar, olvidado por todos'.....eso le encanta a tu Ego sentir, deseas siempre aparentar Victimismo, aun INCONCIENTEMENTE, pues peleas Migajas de 'cariño y amor' delEXTERIOR.... ....siempre esta a la Expectativa de que 'tus seres queridos NUNCA te abandonen', es una lucha diaria por ello, sufres por ello, temes por ello.

Y tus ideas son las que te lastiman. 

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...

Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación, pues solo Tu has puesto en un Pedestal ALTISIMO a tu Pareja, ella NO HA HECHO NADA PARA QUERER ESO!!, tu te lo has PERMITIDO, tu te has generado en tu mente, esa Expectativa Inexistente. .....tu pareja no lo genera, Tu te Permites Generártelo, tu te permites que eso Altere tus neuronas y se DETONEN los Químicos necesarios en tu cerebro, para entrar en CRISIS de Estress, de Sufrimiento, de Melancolía, vamos, de Victimismo.. ......... ..tus Químicos cerebrales, han aprendido muy bien el camino a seguir, para Dispararte en Segundos UNA DEPRESION... 

El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'..

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos, denominados PARADIGMAS SOCIALES, RELIGIOSOS, FAMILIARES y  CULTURALES,  que nuestros padres, la religión, la sociedad , la familia y los 'medios de comunicación' , nos han enseñado y nosotros nos hemos permitido'AUTORREGALARNOS' .

Y esto ha creado una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad, una Autentica Mentira INVENTADA por tus Egos y tu Mente.

También, a las personas les encanta hacer Inventarios del Pasado, llámese Recuerdos, Vivencias o lo que sea para 'permanecer siempre' en el Pasado, vivimos en el pasado y Creamos Ilusorios Futuros, también Inexistentes. A lo largo de su vida, coleccionamos experiencias del pasado: padres, amigos, parejas, OBJETOS que nos traen 'recuerdos', etc. y las almacenamos en nuestro inventario interior.

Las experiencias negativas del sufrido y doloroso Pasado, dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas, y aquí cada quien que sea sincero consigo mismo, una autorreflexión estaría bien, sincera, honesta, simple.
Y cuando una persona es maltratada Emocionalmente, Sentimentalmente, Sicológicamente o Físicamente, por alguien, deja esa experiencia, ese sello, esa Impronta en su 'inventario' personal.

 Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.

Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, pues esa es 'su única' expectativa de su enseñanza en el pasado.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida, creernos con la suficiente experiencia siempre, como para estar dando consejos no pedidos, como si ya fuéramos autoconcientes de nuestros sentimientos.

Cuando le dices lo que debe hacer y te dice 'no', creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.

Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho  de guiar su vida como mejor les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos, hemos nacido libres y nadie tiene el derecho de coartar nuestra Libertad...a menos que se lo Permitamos.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, ni tus amigos o parejas TE PERTENECEN, bueno, NADA absolutamente NOS PERTENECE, son PRESTADOS, para Recrear una ENSEÑANZA en nuestras Vidas, pero no, queremos APRISIONAR Conciencias, Personas, Almas, Objetos, ese es nuestro objetivo, Creemos y Pensamos ERRONEAMENTE, queremos DIRIGIR la vida de cada persona  a nuestro alrededor. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar o aprisionar, nada te da ese DERECHO. No los puedes separar.. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas en el ETERNO PRESENTE a PLENITUD, en cada Instante, no importa que tu Ego y tu Mente, te digan que no lo merecen, solo Ámalas en alegría, en felicidad, en TOTAL Libertad.... .por tu Propio Bienestar y el de ellas, disfrútalas y déjalas ir.

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas  las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente, en forma de Paradigmas ya Retrógrados, Mentirosos, Falsos, Incongruentes. Reconoce que  las personas NUNCA van a permitir ser 'aprisionadas' emocionalmente, sentimentalmente o físicamente, porque nacemos libres y libres queremos seguir estando, no te desgastes mas queriendo FORZAR las cosas, las situaciones, pues solo estas engendrando dolor en tu Alma, sufrimiento en tu mente, estress en tu diario vivir....... y por favor no CONFUNDAS las palabras Libertad y Libertinaje, que tu mente nuevamente no se pase de 'lista' y tu Ego no se 'infle'

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su Derecho, responsabilidad. Siempre permite que ellas mismas tomen sus decisiones, permíteles FLUIR, porque si tu lo permites, tu también FLUYES, y si dos personas Fluyen, hay dos personas que son Libres y por lo tanto son Felices. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad del Alma y sus acciones..... .tu no tienes ningún derecho de juzgarlas, nada ni nadie te da ese Derecho, nunca te lo tomes y sabes porque?..... ..pues porque  Tu tampoco has 'actuado muy bien que digamos', para nada estas 'libre de culpa' para arrojar mas piedras, se honesto, sincero y Congruente con esto y estarás en Paz contigo mismo, sin remordimiento alguno con nadie.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, hijos, hermanos, amigos o pareja. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza, que permite Crear Condiciones que nos hacen vivenciar Enseñanzas y  Aprendizajes. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas, ACEPTA, ENTIENDE, COMPRENDE y DEJA PARTIR, cualquier cosa, situación o acción diaria, nunca te des el permiso de quedarte 'con ella', solo cargaras mas 'cosas en tu morralito'. Ama en PRESENTE y deja ser en Presente, el pasado ya no existe y el futuro tampoco, solo tienes el presente.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe en la Dualidad Materialista, solo el Verdadero Amor es Perfecto, y el Amor Incondicional no pertenece a la Dualidad.

Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son, nunca quieras cambiarlas.

6) El perdonar es de sabios, es de Entrega por la vida, es el dejar que fluyan dos Almas que se han mantenido encerradas en el Orgullo, deja que tu herida sane... permítete de una vez por todas Vivenciar eso.....tiende tu mano, abraza con tu corazón y siembra la semilla de un nuevo comienzo entre tu y esa persona, date la Oportunidad de ser Tu el Primero, libérate y libera. Cuando Perdonas, cierras la herida emocional automáticamente, date esa oportunidad, pisotea Tu Orgullo, solo te ha mantenido Atado muchos años con el sufrimiento en el Alma, Perdonar es regresar a la Libertad, al fluir de la vida, al sentir de la naturaleza.. ....en una palabra, a ser Feliz.

Y como dirían los Beatles, Let it be!
Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también...... en ello esta tu FELICIDAD!!! !!!!!!, no la retraces mas, que ya has perdido mucho tiempo.

"Una vida larga, saludable y feliz es el resultado de hacer contribuciones, de tener proyectos importantes que sean emocionantes  personalmente y contribuir y bendecir la vida de los demás"
-Hanse Seyle
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 287 Volumén 2: Nunca te Tomes Nada Personal

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: