martes, 18 de noviembre de 2014

Conoce qué son los Mudras y descubre su poder 2/2

Mudra del bienestar

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

Una vez sientas tus Energías Alineadas con la Luz une las manos y entrecruza los dedos sin doblarlos. Frota los lados de los dedos desplazando las manos arriba y abajo. Mantén este movimiento de frotación durante 7 minutos aproximadamente.

Parte anterior
A continuación apoya el dedo pulgar izquierdo sobre el dedo pulgar derecho y lleva las manos a la altura del Chakra Corazón.


Continúa con la respiración lenta y profunda, continúa Alineándote con la Luz y mantén el mudra durante 20 minutos aproximadamente.


Este mudra al estar en contacto con el Chakra Corazón permite que las Energías del Amor fluyan por tus cuerpos y se equilibren, deshaciendo bloqueos energéticos.


Al sentir como la Energía del Amor fluye por tu cuerpo, sentirás una agradable sensación de bienestar y tu actitud se volverá más optimista y construcctiva. Te darás cuenta como al deshacer bloqueos energéticos, tu cuerpo se vasanando y si se va sanando, se va curando.


Recuerda que al permitir que el amor fluya a través de tí, tu mism@, tu ambiente familiar, tu ambiente laboral resultará mucho más liviano y luminoso.


Si adquieres la buena costumbre de realizar este mudra diariamente, por la mañana, tu vida y la de las personas que te rodean se llenarán de Luz, os sentiréis mejor, os sentiréis más fuertes y llenos de ilusión... conseguiréis cambiar vuestra vida.

Mudra para liberar tensión

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.


Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.


Una vez sientas tus Energías alineadas con la Luz crea una concavidad con la palma de la mano derecha y coloca en ella el puño izquierdo. Golpea suavemente el puño unas 30 veces contra la concavidad de la mano derecha mientras al expulsar el aire emites un energético y profundo AAAHH.


Alineate con la Luz de nuevo, respira suavemente y reposa el puño de la mano izquierda en la concavidad de la mano derecha.


Sitúa entonces el dedo pulgar derecho sobre el dedo pulgar izquierdo.


Mantén el mudra a la altura del Chakra Plexo Solar unos 20 minutos aproximadamente.


Este mudra te permitirá liberar tensiones acumuladas a la vez que estimula los hemisferios cerebrales, activa la memoria, fomenta la Visión Espiritual de cualquier asunto que te preocupe y genera fuerza interior.


Puedes practicar este mudra cada vez que te sientas tens@ o necesites fuerza interior.


Puedes también practicarlo cada vez que te apetezca, tantas veces al día como creas necesario.


Os animo a que practiquéis este mudra cuando sintáis un mínimo desequilibrio energético en cualquiera de vuestros cuerpos, de este forma seréis más capaces de controlar energías negativas como son los enfados, las discusiones, la rabia, la ira ... .


Mudra del saber y la sabiduría

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

Una vez sientas tus Energías alineadas con la Luz comienza por frotar el dedo índice contra el dedo pulgar de la misma mano. A continuación une la punta del dedo índice con la punta del dedo pulgar. En ambas manos por igual. El resto de los dedos de la mano han de permanecer extendidos.


Coloca las mano con la forma del mudra sobre los muslos y busca en tu mente un estado de quietud. No pienses en nada. Ayúdate si lo sientes necesario con música de relajación.


Una vez hayas alcanzado un estado de quietud y serenidad, inspira a la vez que llevas las manos a la altura del Chakra Corazón ( a la altura del corazón), sin deshacer el mudra de tus manos.


Comienza entonces a realizar círculos con las manos desde las muñecas mientras extiendes los brazos al frente con la expiración, acerca de nuevo las manos al Chakra Corazón con la inspiración, realizando los círculos. A continuación extiende los brazos hacia arriba con la expiración y acércalos de nuevo al Chakra Corazón con la inspiración, después hacia abajo con la expiración y súbelos de nuevo al Chakra Corazón con la inspiración, ahora hacia atrás con la expiración y de nuevo hacia el Chakra Corazón con la inspiración.


No olvides realizar los círculos con las manos lentamente en todos los recorridos.


Puedes realizar este mudra tantas veces como te apetezca y puedes mantenerlo el tiempo que tu creas conveniente, lo puedes también realizar antes o después de otro mudra sanador que hayas elegido.


En le plano físico, el mudra de la sabiduría ayuda en casos de insomnio, somnolencia, depresiones, estreñimiento e hipertensión. 


En el plano emocional y mental permite  mejorar la memoria, aumenta la capacidad de concentración , ayuda a mantener la mente despejada y serena, ayuda a controlar las emociones, el estado de nerviosismo y la ansiedad.


Os animo a que practiquéis este mudra con constancia y os daréis cuenta que ya no dependeréis de sustancias químicas para poder dormir, ni dependeréis de ninguna otra sustancia que no seas tu mism@ para poder controlar los estados de alteración emocional de tu cuerpo.


Mudra para el sentimiento de protección - mudra del fuego

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajad@.


Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

Una vez te sientas equilibrad@ con las Energías del Universo y con tu Yo Interior, une las puntas del dedo pulgar y del dedo índice de la mano derecha y dobla los otros dedos hacia dentro.

Une tambien el dedo pulgar izquierdo a los dos dedos de la mano derecha y rodea esta con la mano izquierda.

Sitúa las manos a la altura del Chakra Plexo Solar (a 4 dedos por encima del ombligo).
Inspira lentamente, suavemente, profundamente. Siente como la Energía entra por tu Chakra Corona y baja por tu Línea Hara (canal de Luz que recorre el cuerpo desde la Estrella del Alma hasta la Estrella de la Tierra) atravesando todo el cuerpo en vertical hasta llegar a la Estrella de la Tierra (la Estrella de la Tierra se encuentra a 15 cm aproximadamente por debajo de los Chakras de la planta de los pies).

Expira lentamente y siente como la Energía llega hasta tu Chakra Corazón y de ahí se expande al Planeta Tierra, al Universo.


Practica este mudra durante 15 minutos diarios, tantas veces como lo creas necesario.

En el plano físico, este mudra es efectivo contra el extreñimiento, equilibra el sistema digestivo, depura los pulmones, calma la tos persistente y aumenta la temperatura corporal. Al elevarse la temperatura corporal, la energía del calor provoca un efecto depurativo pudiendo incluso eliminar algunos gérmenes y bacterias.

En el plano mental, este mudra de fuego otorga seguridad interior, confianza en uno mismo, entereza, valentía y refuerza nuestro Yo.

Os animo a que hagáis uso de este mudra siempre que lo necesitéis.


Mudra para la libertad interior - mudra de la tolerancia

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.


Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.
Una vez te sienta relajad@ comienza masajeándote los dorsos de ambas manos (el dorso es la cara de la mano en donde se encuentran los nudillos).


A continuación coloca tu mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda y extiende los dedos. Los dos dedos pulgares y los dos dedos meñiques se han de unir.


Mantén los antebrazos en posición horizontal y coloca las manos sobre el Chakra Corazón.


Inspira lentamente, suavemente, profundamente. Siente como la Energía entra por tu Chakra Corona y baja por tu Línea Hara (canal de Luz que recorre el cuerpo desde la Estrella del Alma hasta la Estrella de la Tierra) atravesando  todo el cuerpo en vertical hasta llegar a la Estrella de la Tierra (la Estrella de la Tierra se encuentra a 15 cm aproximadamente por debajo de los Chakras de la planta de los pies).

Expira lentamente y siente como la Energía llega hasta tu Chakra Corazón y de ahí se expande al Planeta Tierra, al Universo.


Practica este mudra durante 15 minutos diarios.


Con este mudra físicamente conseguirás ampliar tu capacidad pulmonar y ampliarás la zona pectoral. Inmediatamente respirarás más aire provocando una mayor concentración de oxígeno en tu sangre.

Una mayor concentración de oxígeno en sangre provoca una mejor actividad celular, una musculatura con mayor potencia y también aumentarás tu capacidad de concentración, entre otras muchas mejoras a nivel físico.


A niveles energéticos, conseguirás deshacer bloqueos que se hayan creado en el Chakra Corazón y por supuesto se desharán los bloqueos que existan en La Línea Hara, aumentará tu capacidad de sentir el Amor Universal, el Amor hacía tí mism@ y hacia otras personas. Potenciarás también tu Campo Astral.


Espero que disfrutéis de este mudra y de todo lo que os puede aportar a vosotr@s mism@s, así como también  de lo que vosotr@s podéis aportar a la Humanidad, al Planeta Tierra y al Universo.


Mudra para sobrellevar la rutina cotidiana - mudra de la motivación

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.


Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

A continuación frota enérgicamente las palmas de tus manos (como si quisieras encender un fuego frotando dos varillas de madera), hasta que notes como tus manos se han energetizado (lo notarás por el calor que desprenderán).


Una vez sientas las palmas de las manos energetizadas, haz lo mismo con el dorso de los dedos y de las manos hasta que los sientas energetizados. Frota también entre sí el interior y el exterior de las muñeras, de la misma forma hasta conseguir que se energeticen.


Cuanto sientas la energía fluir en las manos, desde las muñecas hasta los dedos, entrecruza las manos de modo que los dedos miren hacia dentro (las uñas de los dedos de una mano han de descansar en la palma de la otra mano ) y une la yema de los dedos pulgares.


Sitúa este mudra delante del Chakra Plexo Solar, situado a cuatro dedos por encima del ombligo, y centra toda tu atención en este Chakra. Visualiza como la energía fluye en sentido de las agujas del reloj y como su vibración es el color amarillo.


Si estás pasando por una época de desánimo,  realiza este mudra 3 veces al día aunque el período de duración del mudra dependerá de cada un@ personalmente.


Recuerda que este mudra para que sea efectivo necesita de un cambio de visión del mundo que te rodea, necesita que intentes ver la parte positiva de tu mundo y sobre todo que las energías que proyectas hacia tu futuro (tus pensamientos) sean lo que tu deseas para tí, con optimismo, con ilusión, para que cuando ese futuro sea tu  presente, esté cargado con las energías positivas que le hayas enviado. Piensa que si tus pensamientos de futuro son apagados, tristes y de resignación estás labrando tu propio futuro y eso es lo que te vendrá.


Al igual que no deseas el mal para el futuro de nadie, tampoco lo desees para tí.


Espero que disfrutéis de este mudra y de todo lo que os puede aportar tan sólo con los pensamientos positivos que vosotr@saportéis.


Mudra para la buena memoria - mudra de los recuerdos

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.


Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.


A continuación, cuando te sientas un@ con la energía, frótate las manos rápida y enérgicamente durante un minuto; con cada movimiento los dedos de una mano cogen desde arriba a los dedos de la otra mano (tal como indica la fotografía).


Transcurrido el minuto no te detendas, has de ir restando velocidad al movimiento descrito hasta   sincronízarlo con tu respiración, continuarás con este ritmo durante 7 minutos.


Mientras realizas los movimientos de este mudra, deja reposar tu mirada en un punto fijo, aproximadamente a un metro de distancia.


Realiza este mudra 4 veces al día, tantos días como sea necesario hasta que notes como tu memoria aumenta y  te es mucho más fácil recordar sucesos ya pasados.


Este mudra: 
- Tonifica y fortalece el cerebro.
- Mejora la memoria.
- Aumenta la capacidad de concentración.


Mudra contra los trastornos menstruales - mudra de la pelvis

Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.


Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

A continuación masajea los dedos meñiques y los dedos anular de ambas manos, desde la yema de los dedos hasta las muñecas  de 2 a 3 minutos en cada dedo.

En cada mano unirás la yema del dedo anular y del dedo meñique, con la yema del dedo pulgar de la misma mano.

Una vez lo hayás hecho en cada mano, juntarás entonces los seis dedos.

Sostén el mudra a la altura del vientre (Chakra Sacro localizado aproximadamente a cuatro dedos por debajo del ambligo).

Este mudra fortalece los órganos sexuales y produce un efecto relajante contra los calambres abdominales.


Extraido del libro Medicina China Tradicional de Belén Liébana

Te invitamos a seguirnos en Facebook
En Google +


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: