domingo, 16 de noviembre de 2014

Los mejores consejos de Feng Shui para comenzar un 2015 con el pie derecho!


Año de la Oveja 2015: Feng Shui

Los mejores consejos de Feng Shui para comenzar un 2015 con el pie derecho!

En el 2015 es hora de centrarse en la creación de una casa preciosa. Las ovejas se correlacionan con el signo de Cáncer occidental, el signo del hogar, la familia y las raíces.

La Oveja o Cabra es un amable, dulce y tiene un alma generosa. El hogar es muy importante para las ovejas. Junto con su mejor amigo, el conejo, necesita un ambiente seguro y acogedor para lidiar luego con el mundo difícil. Las ovejas, los conejos, y las serpientes son los artistas del zodiaco chino.

2015 es un año excelente para redecorar tu entorno. La oveja ama el arte y la belleza en su entorno, y se molesta por lo que está sucio o es de mal gusto. Así que a mantener la casa ordenada y agradable durante todo el año. ¿Por dónde empezar? Comienza por la puerta principal. Limpia tu entrada para recibir a toda la buena suerte que entrará en tu hogar y lugar de negocios en 2015. Limpia el porche, el hall de entrada, vestíbulo, o lo que sea la entrada de donde vives. Haz que este lugar sea limpio y bien iluminado, y acogedor. Comprueba que los accesorios de iluminación de la entrada funcionen, añade una nueva capa de pintura y una nueva alfombra para recibir el Año Nuevo de la oveja.

Uno de los muchos estilos de feng shui es superponer un mapa de los ocho tri-gramas, llamadas ba-gua en chino.

La Ba-gua se enfoca en crear abundancia para el año de las Ovejas de madera haciendo hincapié en el área de la gente de servicio. Este se encuentra en la esquina cerca de la derecha de la entrada. Las ovejas hacen todo mejor cuando tienen el apoyo de los demás. Las ovejas traen paz y armonía a un grupo, y los esfuerzos del grupo son recompensados. Ahorren independencia y el amor por el riesgo para el Mono de Fuego 2016.

El segundo área para el enfoque en el año de la Oveja es la esquina del Conocimiento, ubicada en la esquina izquierda cerca de la entrada. La sensible oveja necesita tiempo de tranquilidad para reponerse. Crear tiempo para un examen de conciencia, sobre todo si siente la necesidad de una cierta recuperación espiritual o emocional después del año del caballo. La cabra del fuego nacida en 1967 se beneficia en gran medida del desarrollo de la esquina del Conocimiento.

Asegúrate de que todas las áreas estén limpias, sin desorden! No te quedes en la vida, viviendo con demasiadas cosas. Evita todo el desorden en el año de las ovejas, o de lo contrario podrías experimentar tristeza o confusión. Trae flores frescas. Si tienes mano verde, decora con plantas sanas.

¡Las OVEJAS aman la belleza!

El año de la oveja 2015 es el momento de decorar, ser de lujo, y disfrutar! Y comer bien. Un batido verde al día ayuda a adaptarse a la delicada Ovejas. Y organiza tu armario. Las ovejas están muy a la moda y le presta atención a los detalles de la ropa. La elegancia le importa a la gentil cabra u oveja.

La atención al feng shui es importante en el Año Nuevo para acoger nuevas oportunidades. Limpia tu casa como si se tratara de la limpieza de primavera, pero hecha ahora. Mover muebles de cualquier material que no se ha movido durante este último año para limpiar detrás y debajo de él. No empieces un nuevo año y un nuevo ciclo en un ambiente de hogar desordenado o sucio. Si tienes desorden en cualquier lugar, ahora es el momento de deshacerse de él. ¿Cuál es el desorden? Cualquier artículo que no utilizas. Limpiar todos los armarios, cajones y áreas de almacenamiento si tienen desorden y no están organizadas y ordenadas.

Vistas por primera vez

Cuando entres en la casa, que es lo primero que se ve? Tu ojo va a alguna parte, así que atentos en cada habitación de tu casa. Asegúrate de que lo primero que se ve en cada habitación es acogedor, limpio, e inspirador cuando entras. No quieres ver un montón de papeles o cualquier tipo de desastre. Organiza cada habitación, así que la primera cosa en donde tu vista se fija es de un tono agradable y hace que la habitación invite a entrar.

Lo primero que se ve debe ser tan atractivo que te de ganas de estar cerca. No todo el mundo tiene grandes talentos artísticos, pero todo el mundo puede aspirar a mejorar la belleza, la comodidad y el atractivo general de tu entorno inmediato. Lee algunos libros de diseño de interiores o revistas. Ábrete a cultivar tu propio sentido del arte, la belleza y la estética.

Pagar deudas

Es muy afortunado empezar el nuevo año sin deudas. (Una hipoteca o un préstamo de la escuela no están en esta categoría.) Si tienes una deuda personal en año nuevo, sal de la deuda en 2015 y organiza tus finanzas. Y cuidado con los excesos de gasto este año! Las ovejas “comen papel”, lo que significa que las ovejas realmente pueden gastar mucho, por lo no inicies el año de las Ovejas con problemas financieros.

Pintar una habitación

La energía de cualquier ambiente se puede transformar por completo mediante la adición de un par de capas de pintura. Si cada habitación de tu casa tiene paredes blancas o de marfil, todo lo blanco es del elemento de metal, lo que puede conducir a discusiones y peleas. Cuando el clima se calienta en verano (temporada de potencia de oveja) asegúrate de pintar al menos una habitación con color.

Puede ser una habitación pequeña, como un cuarto de baño, pero todas las blancas paredes de una casa es demasiado metal, lo que conduce a un desequilibrio. Los buenos colores para una habitación pequeña son el azul suave para un cuarto de baño o de color verde claro para un dormitorio. Asegúrate de que el azul o el verde son tranquilos y no son demasiado brillantes. El amarillo es bueno en la cocina, o el oro en el comedor. ¿Qué habitación debes pintar? Pintar el área que se vea más vieja o la que mas necesite un respiró.

Energíza tu COCINA

Todas las habitaciones de tu casa u oficina tiene una esquina de la gente útil para enfocarse en el año de las ovejas. Pero la habitación más importante de este año es tu cocina, ya que es la habitación del elemento Madera, y el 2015 es el año de la oveja de madera. Arregla tu cocina, una sala menor yang. Para empezar, párate en la entrada de tu cocina. Luego observa lo que está en tu esquina de la gente útil. Realmente mira a tu cocina para limpiarla, y luego transformala en la cocina que realmente deseas. Tómate el trabajo. La próxima habitación para transformar es tu dormitorio, una sala yin en este año Oveja Yin.

Flores y Plantas

En un año de madera, es de suerte añadir plantas, flores y bambú sano a tu hogar y lugar de trabajo. Las flores frescas traen aromas frescos que limpian el aire para el Año Nuevo, especialmente si tu casa se siente oscura, se calienta más, o tiene humedad. Añade hermosas flores para recibir el Año Nuevo y para aumentar la abundancia. Y las plantas ofrecen oxígeno fresco para mejorar la salud. La energía de una habitación se ilumina por la adición de flores y plantas. Así que asegúrate de agregar flores cortadas frescas o una planta sana a tu casa para el Año Nuevo.

En el trabajo, añadir plantas verdes de la casa con hojas redondas como un lirio (planta de la paz), jade, potus, árbol de hoja perenne chino, o las orquídeas con hojas redondas. Si no tienes una mano verde, trae flores frescas el lunes a la oficina, o añade flores de seda en colores vivos. Si añade un tanque o fuente de pescados, asegúrate de que puedes comprometerte con el trabajo involucrado en el mantenimiento de un depósito o fuente. Pero una fuente este año de la madera es una suerte, porque el agua es la madre de la madera, lo que significa que se añade agua a la madera (plantas), lo que ayuda al crecimiento.

Las flores que traen suerte son las orquídeas, las peonías y los lirios. Los crisantemos tienen un olor que no a todo el mundo le gusta, así que presta atención a la fragancia. Las rosas son muy buenas en una casa u oficina, pero eliminalas si hay discusiones (influencia de las espinas de la rosa.) Evita las plantas espinosas como un cactus, en interiores o al aire libre. En su lugar, crece exuberantes plantas que tienen hojas suaves redondas como una planta de jade o filodendro.

Al aire libre, es más afortunado tener plantas que se mantienen siempre verdes y no siempre pierden sus hojas. El bambú es especialmente afortunado en el feng shui, porque a medida que crece, el nuevo crecimiento es más fuerte y más largo. El bamboo se mece suavemente en el viento, lo que significa que es fácilmente adaptable a los cambios. Pero asegúrate de que su bambú no se seque y se vuelva amarillento. Si tienes bambú, regalo y transfierelo a un recipiente más grande cuando crece más que el contenedor en que estaba cuando lo compraste.

Asegúrate de que las plantas se mantengan sanas durante todo el año. Si no, recicla la planta marchita y sustituyela por una nueva, sana. Un ramo de flores frescas es excelente para agregar belleza, fragancia y suerte, pero asegúrate de reciclar las flores cuando pierden energía y comienzan a marchitarse. No debes tener flores muertas o secas, y no popurrí.

Las plantas de seda son excelentes para el feng shui, ya que son una maravillosa manera de añadir luz y vida a tu entorno. Si traes a casa una hermosa orquídea, después se marchita la flor, cortar el tallo muerto e inserta una orquídea de seda de buena calidad en su contenedor. Entonces tu orquídea parece estar siempre en flor – en lugar de un tallo muerto atado a una estaca de madera. Y tendrás una orquídea que siempre parece estar en flor!

Puedes comprar lo que se conoce como una “planta de dinero.” Esta planta en maceta generalmente está decorada con oro o encantos rojos. Pero este tipo de plantas tiende a ser de piernas largas a medida que crece, con ramas filamentosas largas abrumados por los encantos. Así que esta planta del dinero no es su mejor opción. Una planta de jade redonda y exuberante es mejor opción que la denominada planta de dinero.

Colores

Pinta con colores que se correlacionan con los cinco elementos taoístas del Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera:

FUEGO / CORAZÓN / SALA - En la medicina china, el elemento fuego está representado por el corazón. El salón es el corazón del hogar. Su sala de estar es mejor con brillantes y vivos colores de fuego rojo, púrpura, y todos los tonos de rojo o con acentos brillantes para estimular la conversación y la actividad.

TIERRA / ESTOMAGO / COMEDOR -En la medicina china, el elemento tierra es el estómago. El comedor es donde comemos y digerimos los alimentos. El comedor es mejor en tonos tierra de oro, terracota, u otros colores yin suaves. La pintura roja en una zona de comedor es demasiado estimulante y la gente come demasiado rápido.

METAL / PULMONES / DORMITORIO - En la medicina china, el elemento de metal es el pulmón. El dormitorio es el lugar donde dormimos y respiramos profundamente mientras se descansa. Los mejores dormitorios colores son blanco, crema y pasteles suaves. Evita grandes impresiones brillantes en la ropa de cama y cortinas, sobre todo en la habitación de un niño, porque es demasiado yang y no es reparador.


AGUA / RIÑONES / BAÑO - En la medicina china, el elemento agua es el riñón, por lo que se correlaciona con el cuarto de baño. Pinta esta habitación en un color suave, tranquilo, y tranquilo para la eliminación pacífica de los residuos y para calmar el baño o la ducha. La luz azul está bien.

MADERA / HÍGADO / COCINA -En la medicina china, el elemento madera es el hígado. La madera se utiliza en una cocina para alimentar el fuego de cocina. La cocina debe mantenerse muy limpia porque aquí es donde se preparan los alimentos, por lo que las paredes blancas son los mejores. Pero acentos verdes o una planta se recomienda para introducir el elemento de madera en esta habitación de madera.

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: