miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Eres daltónico? Descúbrelo con este test

Aunque muchos hemos escuchado hablar sobre el daltonismo, pocos le damos la verdadera importancia a esta enfermedad de los ojos. Podemos creer que contamos con un sentido de la visión bien desarrollado, pero realmente puede no ser así.

¿Por qué se da el daltonismo? Se desarrolla esta enfermedad porque hay un problema con los pigmentos en ciertas células nerviosas del ojo que perciben el color. Con que falte solo un pigmento, es suficiente para que no se pueda diferenciar el rojo del verde. En caso que falte un pigmento diferente, puede haber problemas para ver los colores azul y amarillo. Esta enfermedad da el 8% a los hombres y el 1% a las mujeres.

Por el momento, no hay un tratamiento definido, pero existen gafas y lentes de contacto que pueden ayudar a las personas daltónicas a diferenciar los colores.

Mediante el test de ishihara se puede saber de forma efectiva si sufres este tipo de  anomalía.

Toma lápiz y papel y responde qué ves en cada una de las imagenes.

1- Imagen número uno.


2- Imagen número dos.


3- Imagen número tres.


4- Imagen número cuatro.



Una vez apuntadas las respuestas compáralas con los siguientes resultados. Cada imagen tiene dos posibles respuestas (a o b), tendrás buscar dónde se sitúa tu respuesta.

1. Imagen:  a) 45  b) Nada
2. Imagen:  a)  6    b) Nada
3. Imagen:  a) 8     b) Nada
4. Imagen:  a) 5     b) 2

Si has seleccionado en alguna de ellas la respuesta B indicaría que tienes daltonismo. 

Fuente: Peru.com

Nuestra publicación del día: Feng Shui en la cocina

Te invitamos a seguirnos en Facebook
En Google +

Advertencia: Las técnicas, ideas y sugerencias en este Blog,  no pretenden ser un sustituto de un tratamiento médico adecuado. Hay que consultar con un médico cualificado cualquier cuestión relacionada con la salud, la alimentación y la medicación.

Tienes que ver esto también




1 comentario :

Publicar Comentario: