jueves, 13 de noviembre de 2014

Año Nuevo Chino 2015: Cabra u Oveja de Madera


Habla la Oveja de madera

Soy una espectadora pasiva

Yo a lo pasado, pasado
La bondad me trae fortuna
creo en la raza humana
entiendo el significado de dar
mi vaso nunca está vacío
Soy leal y justa y en otros confío
Yo soy la Oveja


2015 será un año Oveja de madera Yin , comienza el 19 de febrero 2015 en Europa y Asia (el 18 en América) y finaliza el 07 febrero 2016.  Para los chinos es el 4.712

Desde el punto de vista oriental se igualan la cabra y la oveja,  las analogías de ambos animales que representan al 2015 son  consideradas de buen augurio porque hablan de paz, de tranquilidad, generosidad, principios morales y de la búsqueda del bienestar para todos.   Representa a la tierra del bosque, a la madera verde, la diplomacia, el arte y al pesimismo.  Describe un clima en el que el calor es moderado.  Su número es el 8 que es un número de buen augurio, de avance en lo profesional y de abundancia.

Leí en estos días que los chinos evitan tener hijos en los años oveja, porque no quieren que sean sumisos ni que quieran pertenecer a un rebaño o sean nariceados por un líder.  Lo que contradice las energías propias del año ya que representa a la familia, la maternidad, la fertilidad lo que hace, entre otras que se equipare uno a uno con el signo zodiacal occidental Cáncer.

La cabra  es femenina, espontánea y caprichosa, ama la libertad, es ágil y colabora con la humanidad.   En la mitología fue una cabra la que amamantó a Zeus.  Amaltea, que así se llamaba, es además la dueña del “cuerno de la abundancia”… y hay algunas cabras que son un poco locas.

La oveja por su parte es de los animales domésticos uno de los mas antiguos, no trabaja en la granja ella colabora con lo que es suyo su lana, su carne, sus hijos…  Simboliza la inocencia y la entrega.  Con dulzura se hace querer.  Según el cristianismo sus hijos, los corderos, representan al sacrifico pero también a la resurrección.

La oveja engloba tres elementos Tierra, Fuego y Madera, por lo que puede ser un año en el que escasee el agua.  De las manifestaciones de la Naturaleza destacan las tormentas y lo sismos, también los comportamientos extraños o no habituales.

Además de la información anterior, para conocer como será el 2015, podemos analizar el 1955.  Los suceso que me llamaron  la atención fueron: debido a un incidente entre una mujer de color llamada Rosa Parks y un hombre blanco a quien esta no le quiso dar el puesto por lo que fue puesta presa nació en Estados Unidos,  el Movimiento de los Derechos Civiles que dio pié a que diez años después finalizará el apartheid que se aplicaba en ese país, fue  vendida La piedad de El Greco por cuatrocientos mil dólares. Murió Albert Eistein, cayó el gobierno de Francia, se inventó la fibra óptica, Sudan se independizo del Reino Unido. Alemania occidental se declara un estado independiente, el Papa Pio XII excomulg ó al presidente argentino Juan Domingo Perón, en México las mujeres empiezan a participar en votaciones, se fundó la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre. y ocurrió el peor de los accidentes automovilísticos que se ha registrado en una carrera, en el que fallecieron ochenta personas.

Apoyados en la cornucopia que porta la Cabra habrá quienes encuentren el camino de la abundancia.  Otros podrán disfrutar de bienestar y prosperidad.   Para eso deberán ser perseverantes en el propósito de alcanzar sus metas y  hacer lo que deben hacer para que eso sea realidad. Cobran importancia entonces los mapas mentales, los presupuestos y los planes con sus estrategias que te conducirán hasta tus objetivos.

En las relaciones interpersonales puede haber un retorno a las parejas duraderas y cercanas, notarse la fertilidad incrementándose el nacimiento de niñas.  Aumentará el respeto por la familia y los valores morales.   Podemos esperar que nos sorprendan las noticias sobre agrupaciones, líderes que arrastran multitudes o asuntos asociados con el cuidado personal y la belleza.  La gente tenderá mas a viajar para relajarse y descansar.  También a buscar la forma de dormir con tranquilidad… y no precisamente contando ovejas, mas bien tendiendo a la meditación y al encuentro espiritual consigo mismo.

Aquellos que sepan manejar lo material con inteligencia y beneficiarse con el fruto de la tierra, podrán generar dinero y aumentar su fortuna.

Un año en el que podremos tomarnos el tiempo necesario para pensar.  De oportunidades para el renacimiento, que al terminar nos debe dejar mucha mas de miel que de hiel.  De una energía suave que inclina a la estabilización del Mundo.  Al ser un año de florecimiento podemos decir que estaremos empezando algo nuevo, otra época, lo que nos hace pensar que visto lo que estamos viviendo en el 2014, el 2015 será un año decisivo en el que las encrucijadas y las alternativas se harán comunes y en el que veremos una ventana de esperanza.

Lo recomendado es desarrollar lo amable que hay en cada uno y actuar con dulzura para así alimentar las energías nobles del año y aprovechar las de armonía que suelen traer consigo transformaciones sociales.

El año de la oveja será propicio para ayudar a otros, pero también para valorar la libertad,  en el que nos favorecerá optar por la comida naturista, el descanso y los compartir.  Podemos esperar que las personas sean mas pasivas, mas creativas y  conciliadoras.  Destacarán los artistas, las ong, las mujeres.

Estarán favorecidas las actividades que se realizan en grandes grupos.  El trabajo de las cancillerías, la política y la diplomacia.

Podemos esperar auge en todo lo que tiene que ver con lana, abrigo, muebles, papel, árboles y la ecología. La recomendación general es la de evitar las grandes talas, los cortes y las restricciones.

Notaremos tendencia en la gente a seguir a un líder, lo que no deja de ser un riesgo porque no sepa diferenciar el rebaño de aquel que se rige por la luz o por la oscuridad.

En las cuestiones de trabajo la recomendación, en caso que tengas problemas, es que trates de solucionarlos en vez de decidirte de una vez por buscar un nuevo empleo.

En el amor valdrá mas que el corazón de razones que la razón entienda, de otro modo será mejor pasar.

A la oveja le corresponde en el I Ching el hexagrama 20 La observación.  Nos dice que  prestemos atención a la reacción de la gente y luego tomemos la acción debida.  Que lo que pase en el año tendrá mas que ver con lo que veas que con lo que te cuenten.  Es el año de las imágenes, de la meditación, de la contemplación.  De la empatía y la compasión, entendida como el acto de sabernos poner en el lugar de los demás antes de juzgar.  Un año para darnos cuenta que nada es fijo, todo está en una continua transformación

Al igual que para la astrología occidental dentro del año destaca el 20 de marzo, porque da inicio a un periodo que termina el 20 de abril en el que cuestiones impactantes pueden pasar.   Anuncio que se repite entre el 21 de diciembre y el 20 de enero del 2016.  El mejor momento se ve alrededor del solsticio de verano.


Este año Oveja de madera Yin la clave será esmerarse por vivir el ahora.  Podrás darte cuenta fácilmente si estás en otro tiempo.  Cuando te sientas preocupado estarás pensando en el futuro y cuando estés triste en el pasado. Siendo conciente de eso el ahora se te hará claro y querrás siempre estar en el, para disfrutar cada momento con intensidad y acercarte cada vez mas a la felicidad.   Se recomienda tener la imagen o estatuillas de ovejas pero de tres en tres, siguiendo el proverbio popular chino que dice “tres ovejas brindan armonía y prosperidad

Podemos esperar reconciliaciones, que terminen conflictos y que se vivan instantes de intensa paz.

Un año para la solidaridad, para hacer las paces y recuperar promesas rotas.   Todos encontraremos un escape en las artes, en la creatividad y  colaborando con los demás.  Un año para trabajar en equipo y dar valor  a los grupos culturales o de ayuda.  Para contrarrestar el pesimismo con esperanza.  Para avanzar!  Y para tener presente que todo tiene su opuesto, la predicción del año es la que acabas de leer, estará en nosotros saber aprovechar las energías positivas Oveja  2015 tomando en cuenta que las negativas son de las mas oscuras.

El lema: Mas vale maña que fuerza
Color: el verde, rojo y púrpura. Mejor evitar el dorado y el marrón café
Número: 8
El mes: julio
La flor: el clavel


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: