domingo, 30 de noviembre de 2014

10 razones para comer más avena

El cereal más completo en propiedades nutritivas y energéticas, el más rico en vitaminas y minerales; una ayuda excelente para el corazón, colesterol, diabetes, sobrepeso y problemas digestivos. ¡Descubre los beneficios de la avena!

¿Sabías que Canadá es líder en la producción mundial y exportación de avena? Sus praderas son la fuente más grande en el mundo de este nutritivo cereal y su fresco clima concede a los suelos reposo y renovación natural contra plagas y enfermedades. Durante más de 100 años sus productores han trabajado en la tradición de cultivos de avena canadiense de alta calidad, para llegar a todas las familias del mundo.
Te damos 10 saludables razones para incluir avena en tu dieta diaria:

10 razones para comer más avena

Reduce el colesterol
La avena contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol, limpiando las paredes de las arterias. Y es que la avena contiene Betaglucanos que actúan como una esponja atrapando y removiendo del sistema el colesterol "malo" (LDL) a su paso por el tracto digestivo, dejando intacto colesterol "bueno" (HDL).

Controla la diabetes
La fibra soluble de la avena también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Los carbohidratos de este cereal tienen un índice glucémico bajo, que se absorbe lentamente ayudando a regular y mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Así, es un cereal ideal para diabéticos para mantener estable el nivel de glucemia.

Aporta energía
Es el cereal más completo en propiedades energéticas, nutre el cuerpo, la sangre y la mente. Por eso es ideal como reconstituyente tanto para deportistas (desgaste físico) como para estudiantes (desgaste intelectual). Para aprovechar su energía durante el día se recomienda su consumo por la mañana con el desayuno.

Cardiosaludable
3 gramos de fibra soluble de avena al día son suficientes para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Desintoxica la sangre, baja la tensión y previene de la formación de trombos, arterioesclerosis e infartos. La avena es el cereal con mayor contenido de grasa vegetal saludable (65% de grasas no saturadas, 35% de ácido linoleico, 0 grasas trans), que ayuda a proteger órganos como el corazón y riñones.

Digestiva
Un gran aliado para los problemas digestivos ya que contiene fibra insoluble de acción laxante que ayuda al intestino grueso, combatiendo los dolores de estómago, estreñimiento y diarreas, gases, gastritis o úlcera. Además contiene Betaglucanos que absorben los ácidos biliares del intestino facilitando el tránsito intestinal.

Ayuda a controlar el peso
La avena es una fuente equilibrada de nutrientes de efecto saciante, su contenido en carbohidratos complejos ayudan a controlar el apetito y por lo tanto a mantener el peso.

Buen funcionamieto del sistema nervioso
¡Es el cereal más rico en vitaminas y minerales! Contiene vitaminas E y del grupo B (B1, B2, B3), imprescindibles para el sistema nervioso y que ayudan a calmar la ansiedad, depresión o insomnio. Sus minerales (manganeso, hierro, selenio, calcio, cobre magnesio y zinc) son esenciales para el sistema neuromuscular. El calcio previene de la osteoporosis y el yodo, de los problemas de tiroides.

Anticancerígena
El consumo regular de avena ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer gracias a su poder antioxidante que obstaculiza la actividad bacteriana que puede producir sustancias carcinógenas. Su contenido en tocotrienoles ayudan a controlar los radicales libres que dañan las células.

Fuente de proteínas y aminoácidos esenciales
Es fuente de proteínas de gran valor biológico; contiene globulina, albúmina, prolamina y glutelina, necesarias para el organismo, para estructurar, renovar y crear los tejidos. La avena contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales para la vida, y gracias a ellos ayuda al hígado a estimular la producción de lecitina y favorece la depuración de toxinas del organismo.

Ayuda en el embarazo y lactancia
La avena ayuda en la evolución del feto y estimula la producción de leche materna.

¿Cómo consumir la avena?

Para aprovecharte de los beneficios de la avena se recomienda su consumo diario. De hecho, consumir avena todos los días dentro de una dieta sana y equilibrada podría reducir más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon. La leche de avena es una buena opción para personas con alergias, ya que el tipo de gluten que contiene no se parece a la gliadina del trigo, por lo que el 80% de las personas con enfermedad celíaca no reaccionan a la avena.
¿Cómo incluir este cereal en tu dieta? ¡Muy fácil! Puedes tomar avena de diferentes formas: en crudo acompañado de fruta, leche o yogur, como parte de batidos, molida en harina para elaborar pan de avena o galletas de avena, o como ingrediente en diferentes recetas con avena.

Autor: Hogar Util

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: