Descubre tu personalidad según tu cabello

Descubre tu personalidad según tu cabello


Largos, cortos, lisos, rizados. Son tantos los estilos y diferentes modelos de cortes de pelo que las mujeres tenemos la opción de cambiar nuestro look en cualquier momento. Sin embargo, es mucho más complejo de lo que parece, un análisis detallado de los cabellos puede clasificar la personalidad y la forma de actuar de algunas mujeres.

Según el experto en el comportamiento humano, Felipe Okazaki, es posible caracterizar el estilo de mujer a través de sus cabellos. "El cabello revela la personalidad y su postura actual referente a como la mujer se enfrenta a la vida y hay diferentes maneras de lidiar con esta persona también. 
Las variaciones en el estilo pueden revelar lo extravagante o práctica que es, su madurez emocional, la desenvoltura que esta persona tiene con los demás", comenta.

Y para hacer este análisis se deve tomar en cuenta la textura del cabello, su longitud, el estilo y, en otros casos, el contexto general del rostro. "A menudo, la persona deja crecer el cabello por ejemplo para cubrir una cicatriz, algún tipo de alergia en el cuello, por lo que debemos ser cuidadosos al analizar la personalidad únicamente por el cabello. 

Muy a menudo se requieren otras lecturas, como la de la cara y las manos, ya que estas pueden revelar detalles tales como la salud, la situación financiera, su pasado amoroso ", dice Okazaki.


Según este especialista, cambios drásticos en el estilo del cabello, por ejemplo, mujeres con el pelo largo que adoptan el cabello muy corto tipo channel, no interfieren en la investigación. "El análisis del cabello es, precisamente, para mostrar cómo ella se siente en ese momento, como se proyecta a los demás. Así que si quiere adoptar un estilo de pelo lacio, podemos decir que ella esta tratando de adoptar a una personalidad más práctica. Las actitudes alteran la personalidad ", explica.

Cabellos largos
Según el experto, las mujeres de cabellos largos son generalmente más sensibles y mucho más flexibles. Para hacer frente a este tipo de personalidad es mejor evitar hablar fuerte y rápido. Usar varias palabras con sentimiento, entre ellas: ayudar, sentir, nostalgia, emocionar, amar, corazón, intuición", comenta.

Cabellos medios
Con personalidad versátil, por lo general estas mujeres están pasando por una fase en la que buscan el equilibrio en la vida con el fin de adaptarse a las situaciones, ya sea éstas nuevas o no. Aprecian el dinamismo, la sinceridad y la autosuficiencia.

Cabellos cortos
Éstas son mujeres prácticas. Por lo general, aquellas que quieran cortarse el pelo muy corto desean ser menos sensibles y sufrir menos interferencias en sus vidas. Para obtener un buen trato con estas mujeres se debe ir directo al punto! Explorar palabras tales como: frecuente, siempre, básico y práctico, se sugiere.

Cabellos rizados
Según expertos, estas mujeres encuentran mucha dificultad para dejar atrás el pasado. Tienden a vivir removiendo sobre las heridas del pasado. Para obtener una buena convivencia con este tipo de personalidad, se debe mantener la atención en el tiempo presente.
Cabellos lisos
Son personas con pensamiento práctico y lineal. La que busca alisar su cabello, de alguna manera trata de dejar atrás el pasado y seguir adelante. Para obtener una buena relación con este tipo de personalidad se debe evitar ser indirecto, siempre se debe ser frontal y objetivo.

Con flequillos
Las mujeres que optan por usar flequillos tienden a ser inseguras y que aún no madurado lo suficiente. Para convivir con esta personalidad se debe evitar las cobranzas o delegar muchas responsabilidades, sugiere el experto.

Y tu, ¿te encuentras dentro de alguno de estos perfiles?


Fuente: Manía de mujer