sábado, 18 de octubre de 2014

Diez maneras de llenar de energía a tu perro viejito


Todo aquel que tiene la dicha y al mismo tiempo la responsabilidad de tener a un perro, debe entender que su tiempo de vida es fugaz, por lo tanto, si tu intención es que dure más años a tu lado, lo mejor es que leas estos tips que te ayudarán a darle a tu amigo una mejor calidad de vida cuando lleguen a una edad avanzada.

Una de las claves para mantener a tu perro sano durante su vejez es con una buena alimentación, pues sus necesidades de nutrición y su sistema digestivo son más lentos. Se aconseja hablar con el veterinario para que te recomiende una dieta balanceada que mantenga a la mascota llena de energía.

Cometes un error cuando dejas de ejercitarlo por creer que está viejo, la realidad es que necesitan caminar para fomentar la movilidad de sus patas y para mantenerlos activos.
Recuerda: Un perro viejito necesita mucho cariño, por eso se aconseja llenarlos de caricias y apapachos.

Manejo del dolor
Cuando los perros alcanzan edades avanzadas, al igual que el hombre empiezan a sufrir dolores en en la cadera, articulaciones, espalda, etc. Mucho con cuidado con esto ya que tu perro no podrá avisarte si le duele algo. Recomendable darle masajes o llevarlo frecuentemente al veterinario.

Ejercicio
Importante en todas las etapas de vida de un can. Cometes un error cuando dejas de ejercitarlo por creer que está viejo, la realidad es que necesitan caminar para fomentar la movilidad de sus patas y para mantenerlos activos.

Un hermanito
Si no dispones del tiempo suficiente para mantener animado a tu perro, la soledad puede hacerlo viejo más rápido. Dándole un hermanito menor puedes revitalizarlo por arte magia, ya que podrá ejercitarse y jugar con compañía.

Cariños y apapachos
Un perro viejito necesita siempre que le recuerden lo mucho que o quieren, por eso se aconseja llenarlos de caricias y apapachos. 

Solearlo
Ya sea joven o viejo, tu perro siempre amará tirarse al sol, esto debido a que los rayos del sol ayudan a fijar el calcio en los huesos de tu mascota, brinda energía y los hace sentir como nuevos.

Alimentación
Una de las claves para mantener a tu perro sano durante su vejez es con una buena alimentación, pues sus necesidades de nutrición y su sistema digestivo son más lentos. Se aconseja hablar con el veterinario para que te recomiende una dieta balanceada que mantenga a la mascota llena de energía.

Descanso
Importante dejar que descanse para recuperar energías. No es solo el hecho de dejarlo dormir, si no también ver si lo hace bien, es decir, puedes comprarle una camita para que no duerma en el piso o un tapete acolchonado para que pueda estar cómodo.

Suplementos
El aceite de coco hace maravillas por los perros viejitos porque fortalece sus articulaciones, para una mejor movilidad. Además puedes darle spriulina, una alga compuesta de proteína vegetal que sirve para reforzar el sistema inmunológico y mantener el corazón de tu can sano y joven.

Masajes
Realiza movimientos circulares sin presionar mucho en sus patas o en el lomo, para evitar el entumecimiento de los músculos y las articulaciones, esto ayudará a que tu perro se sienta mejor. 

Revisiones médicas
Si tu perro ya es viejito, debes saber que está expuesto a muchas enfermedades, por lo que es importante llevarlo al veterinario cada seis meses. No debes dudar si notas en él algo raro o diferente. No lo dudes.

Fuente: RPP

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: