Cuidados para el cabello según la luna

Cuidados para el cabello según la luna



Muchas personas me preguntan cuando es el día ideal para cortarse el cabello para que crezca, o cuando cortarse las uñas, teñirse el cabello, depilarse, etc.

Les recuerdo las reglas básicas la Luna Creciente fortalece y ayuda a que crezca todo lo que debe crecer, mientras que la menguante disgrega y ayuda a que se reduzca todo lo que debe ser reducido.

Estas reglas básicas son válidas para todas las parcelas de la vida, los antiguos romanos y los griegos, por ejemplo, le daban gran importancia a la belleza, por eso desarrollaron la cosmética y le daban mucha importancia al cabello y al cuerpo. Es así como sabemos que Tiberio (42 a. de C. -37 d. de C.) Solo dejaba que le cortaran el cabello en Luna Creciente, porque sabia que así su cabello crecería mas rápido, y las damas de sociedad de entonces solo se dejaban arreglar el cabello en Luna Menguante, porque así el peinado les duraría mas tiempo, al igual que las depilaciones.

Lo valido en aquella época lo es también en esta para aquellos que conocemos la influencia de la Madre Luna y decidimos vivir según ella.

Es así como a las reglas lunares básicas se les añaden otros consejos para el cuidado del cabello que están relacionados con la posición de la Luna en los signos zodiacales.

Si quieres que tu cabello crezca rápidamente entonces deberás cortarlo en los días en que la luna se encuentre en signos de aire (Geminis, Acuario o Libra) o de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis).

Si lo que quieres es tener una melena larga debes cortarte el cabello regularmente cuando la Luna este situada en fase creciente bajo los signos de Leo, Virgo o Acuario. Si tienes un cabello delicado, deberás ser aun mas preciso y cortártelo exactamente el tercer día después de Luna Negra y el tercer día antes de Luna Llena.

Si quieres un cabello mas ondulado debes arreglarte el cabello cuando la Luna este bajo el signo de Aries y además en fase creciente. Algunas personas recomiendan encarecidamente hacerlo cuando la Luna esta en Virgo o Acuario.

Si tienes el cabello oscuro y quieres aclararlo deberás teñirlo en Luna en Acuario. Si no quieres que el cabello te crezca tan rápido o piensas depilarte la Luna menguante en Sagitario, Tauro o Capricornio son las mejores.

Debes tener mucho cuidado si la Luna esta en Leo cuando se trata de belleza, porque tiende a poner el cabello rebelde, y aunque crece rápido lo hace de forma desordenada.
Cuando quieras hacerte un desriz, decolorarlo o permanente la Luna ideal es en Acuario, y si se tiene el cabello muy largo es mejor hacerlo con Luna en Virgo. Esto no debe hacerse nunca con Luna en Leo o en Cáncer, porque saldrás inconforme  de la peluquería (Se pone el cabello tieso).

Todo esto unido a una mano con buenas energías te pondrá el cabello hermoso y mágico, particularmente no me dejo tocar la cabeza puesto que las brujas concentramos nuestro poder en esa parte.


Autor Wicca Reencarnada