lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Quieres ser feliz?

La única cosa que todos los seres humanos tenemos en común es que cada uno de nosotros quiere ser feliz, dice el Hermano David Steindl-Rast, un monje y erudito interreligioso. Y la felicidad, sugiere, nace de la gratitud. Una lección inspiradora para detenerse, mirar a dónde se va y, sobre todo, ser agradecidos.

Visualizar vídeo en RSS http://youtu.be/5M86w0iGnuQ




El Hermano David Steindl-Rast, O.S.B. nació en Viena, Austria en el año 1926. Estudió Artes, Antropología y Psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 ha sido monje en el monasterio benedictino de Mount Saviour en el estado de NuevaYork. Él fue uno de los primeros cristianos católicos en participar en el diálogo Budista-Cristiano.

Durante décadas, el Hermano David ha dividido su tiempo entre períodos de vida ermitaña y extensas giras dando conferencias alrededor del mundo. Su público incluye desde estudiantes muy pobres en el Zaire, profesores de la Universidad de Harvard y Columbia, monjes budistas y participantes de retiros Sufis, miembros de comunidades New Age, cadetes navales, Boinas Verdes y participantes internacionales en conferencia de paz.

Ha colaborado en libros y publicaciones que van desde la Enciclopedia Americana hasta el Diario New Age Era. Es el autor de libros como “Gratefulness, the Heart of Prayer” y “A listening Heart”, todos con varias ediciones reimpresas y varias antologías elaboradas durante más de dos décadas. 

El Hermano David es coautor de “Belonging to the Universe”, con el físico Fritjof Capra, y “The Ground We Share” sobre las practicas budistas y cristianas con Robert Aitken Roshi. Su libro más reciente es “Deeper Than Words: Living the Apostles’ Creed”. 

Fuente: Ted

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: