La visualización creativa puede transformar tu vida

La visualización creativa puede transformar tu vida


"Todas las cosas se crean dos veces, la primera en tu mente y la segunda en la realidad"
-Stephen Covey
EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS
El futuro está en tus manos ¿No lo crees?

Vas a aprender a usar el poder que tienes, el poder que el ser humano siempre tuvo y siempre usó.

España y Francia son lugares privilegiados en pinturas prehistóricas y yo tuve la felicidad de ver directamente pintoras que se ven reproducidas en libros.

Me acuerdo especialmente de una que me llamó mucho la atención.

Estábamos visitando una cueva poco conocida pero muy interesante y que presentaba varios vestigios de sus antiguos moradores.

Mi compañero era ya en aquella época un famoso arqueólogo.

Al pasar por un recantón de la cueva que parecía separado del resto, topé con un dibujo que despertó en mi gran admiración, impresión esta que perdura hasta hoy en mi memoria.

Era un caballo, dibujado con escasas líneas que acompañaban los relieves de la pared y que daba una impresión de belleza y de vitalidad como pocas de las obras de arte que conozco.

Nunca he olvidado aquella impresión aunque consiga recordar mal el trazado del dibujo.

Aquel dibujo, como la mayor parte de los que existen en las cuevas prehistóricas, estaba en un lugar de acceso difícil, en una especie de recinto sagrado.

Normalmente son pinturas de caza, de la cual dependía la vida de aquellos hombres.

Pero hay una cosa curiosa. Los animales dibujados están siempre acorralados, apuntados por flechas o con una o varias de estas en el cuerpo.

¿No es interesante? ¿Te ha pasado por la cabeza alguna vez preguntar por que eran pintados así?

VISUALIZACIÓN CREATIVA
Ellos hacían instintivamente lo que yo voy a enseñarte a hacer conscientemente si quieres conseguir todo lo que pretendes: la visualización creativa.

Cuando, al faltarles el alimento, sentían la necesidad de ir a cazar, se ponían a mirar durante un cierto tiempo el animal que habían pintado ya capturado, y después salían a cazar, con la convicción de que lo iban a encontrar y capturar.

Esta es la técnica más poderosa y sencilla para conseguir todo lo que se quiere.

No importa que es lo que se desea: lo que importa es que se desee de verdad.

¿Para que piensas que las personas usan las imágenes religiosas (budas, crucifijos, santos) o fotografías de líderes políticos?


Exactamente para eso: para poder visualizar mejor el ideal que desean alcanzar, o para sentir más próxima la fuerza que necesitan. Y funciona maravillosamente bien.

Siempre funcionó:  Por eso la gente continua, usando esas cosas aunque no sea exactamente como funcionan. Nosotros vamos a ver el como y el porque de esta fuerza, para que tu la uses cuando quieras.

La técnica utilizada es la siguiente:

La persona se coloca delante de una imagen o fotografía y deja que ella se grave en su interior, realizando lo que simboliza, sea la caza, la valentía o la santidad. Poco importa lo que se quiere conseguir. El sistema funciona siempre de la misma manera, aunque con algunas diferencias, dependiendo del objetivo.

Continuará...


 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 270 Volumén 2: La Visualización Creativa, Puede Transformar tú Vida.