miércoles, 3 de septiembre de 2014

10 consejos para alcanzar la felicidad

Desde tiempos inmemorables,  el hombre se ha preocupado por conocer la fórmula para alcanzar su propia felicidad. ¿Será el amor, el dinero, la familia, los amigos, las comodidades?

Por ese permanente cuestionamiento es que la Universidad de Harvard se puso a la tarea de averiguar qué hace feliz a un hombre o a una mujer y encontró 10 razones para alcanzar la tan anhelada felicidad.

En este artículo te resumimos dicho estudio, para que te sorprendas lo fácil que puede llegar a ser.

1. Hacer ejercicio: Con solo 30 minutos diarios, podrás conseguir el mismo efecto calmante de un antidepresivo. Con caminar, trotar, nadar o hacer yoga por media hora diaria te encontrarás de mejor humor y menos estresado.

2. Desayunar y comer bien: Si eres de los que no desayunas por falta de tiempo o porque no quieres subir de peso, estás cometiendo un gran error. Desayunar todas las mañanas no sólo nos da energía y concentración para nuestras actividades diarias, sino que nos hace más felices. Por algo, los nutricionistas lo llaman “la comida más importante del día”. Consulta a tu médico sobre cuál es el desayuno ideal para ti.

3. Agradecer: ¿Eres de los que te quejas porque hace sol, o frío, porque tienes mucho trabajo o no tienes ninguno?  Entonces, seguramente, no eres una persona feliz. Agradecer, permanentemente por lo que tenemos y por los que tenemos a nuestro lado nos dibujará una sonrisa, aún en los peores tiempos.  Comienza a agradecer todos los días por aquello que tienes, y notarás la diferencia.

4. Ser asertivo: Una persona asertiva es una persona madura en sus decisiones y convicciones, y por lo tanto, dice lo que piensa y siente sin exaltarse ni agredir a los demás. Aprende, poco a poco, a tomar control sobre ti mismo, a comunicar tus ideas y pensamientos sin llevarte a todos “por delante” y sin quedarte callado por temor al “qué dirán”. Comunicar lo que viene desde nuestro propio ser mejorará tu autoestima.

5. Invertir bien el dinero: El 75% de las personas son más felices cuando invierten su dinero en viajes y cursos, contra el 34% que lo gasta en cosas materiales ¿Sabes en qué estás gastando tu dinero? Ahí puede estar la causa de tus tristezas.

6. Enfrentar los retos: Salir adelante en la vida requiere de nuestra valentía para asumir las dificultades de la vida. Si desde hace meses estás postergando tareas o actividades importantes, podrías llenarte de ansiedad y tensión. No delegues, no postergues, tú eres el único que lleva el mando de tu propia vida.

7. Recuerdos: La universidad estadounidense aconseja poner fotos, frases y recuerdos en lugares estratégicos para sentirse acompañado en los momentos de crisis.  Puedes ponerlos en tu mesa de noche, en la billetera o en el lugar donde trabajas o estudias. Te sentirás feliz y acompañado al pensar en los que más quieres.

8. Ser amable: Decir: “Buenos días” “Buenas tardes” “Por favor” “Gracias” “Permiso” no solo te harán una persona educada, sino que te hará más feliz al recibir de los demás una sonrisa.  Ser amable no cuesta, y puede retribuirte mucha felicidad.
9.Zapatos cómodos: Dicen que la moda no incomoda, pero a la hora de ser feliz, estar cómodo mientras caminas le sumará puntos a tu felicidad. Escoge unos zapatos cómodos, que no te aprieten y no te tallen, y verás lo feliz que puedes ser por el camino de la vida.

10. Sentirse atractivo: Ni importa si eres alto, flaco, gordo o bajito: quiérete como eres y serás mucho más feliz. Si al mirarte al espejo ves a una persona atractiva tendrás una sonrisa en el rostro que no se te quitará jamás. Quiérete, valórate y saca lo mejor de ti todas las mañanas. Esas son, realmente, las personas más hermosas.

Ser feliz no es tan complicado: son solo pequeñas acciones que pueden mejorar nuestro día a día para siempre.

No importa cuánto dinero tengas en el banco o cuáles son las medidas de tu cuerpo: sentirse feliz va en la actitud que tengamos frente a la vida,  y que no sólo mejorará tu mundo sino de los que te rodean. Ensaya estas 10 recetas y te encontrarás a ti mismo siendo feliz, quizás, como nunca lo has sido.

¿Tienes alguna otra receta para ser feliz?  ¡Compártela!

Fuente: Sura

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: