lunes, 11 de agosto de 2014

Seis errores matutinos. [Que debemos evitar al despertarnos]


¿No entiendes por qué te sientes tan cansada por la mañana? Tal vez estás cometiendo alguna de estas faltas contra tu salud


Es temprano por la mañana, suena el despertador, abres los ojos y sabes que es momento de salir de entre las frazadas e iniciar el día. Pero, ¿sabías que en esos cinco minutos que te tomó levantarte puedes haber cometido algunos errores para tu salud?

Estas son algunas costumbres que debes evitar para comenzar mejor tu día, mejorar tu ánimo y hacerle un bien a tu organismo.

1. No abrir las cortinas al alistarte
Para estar verdaderamente despierta necesitas luz. Lo primero que debes hacer cuando sales de la cama es abrir las cortinas pues el brillo solar hace que tu cuerpo deje de producir melatonina, la hormona del sueño, y así se regulará tu reloj interno.

2. Revisar tu celular apenas te despiertas
Si eres de las que toma el celular para ver sus correos apenas se despierta estás comenzando mal pues generas ansiedad y eso repercutirá en ti el resto del día. Es como si echaras por la borda esas horas de relajación que has tenido durante la noche.

3. Olvidarte de beber agua
Usualmente lo primero que bebemos por la mañana es una taza de café. Gran error. Durante la noche, nuestro cuerpo está deshidratado y lo que necesita en realidad es una buena dosis de agua para rehidratarse y balancear su acidez. Ten cerca a la cama un vaso de agua para tomarlo apenas despiertes.

4. Salir corriendo a ejercitarte
Si quieres que tu rutina matutina sea efectiva, tienes que activar tu metabolismo para empezar a quemar calorías. Para hacer eso tienes que comer algo antes de salir. Medio plátano o una barra de granola son suficientes pues tampoco es ideal hacer actividad física con el estómago demasiado lleno. La recompensa será un generoso y saludable desayuno después.

5. Ir directo a la ducha
Aunque el agua sea para algunas lo único que las despabila, no es bueno para nuestro cuerpo correr a la ducha. Hemos estado en una posición horizontal por mucho tiempo y la sangre necesita fluir normalmente por nuestro cuerpo de nuevo por lo que es bueno estirarse unos minutos antes de comenzar el día.

6. No despertarte cuando suena la alarma
“Cinco minutos más” es lo que usualmente pensamos cuando escuchamos la alarma y la reprogramamos para que vuelva a sonar. En realidad, esos minutos extras que pensamos nos harán sentir descansadas tienen el efecto contrario pues estas fragmentado el ciclo de sueño. Lo mejor es levantarse con el sonido del reloj.


Fuente: Revista Viu

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: