¿Sabías que la astrología y la salud pueden estar conectadas?

¿Sabías que la astrología y la salud pueden estar conectadas?




Por  Sofía Orsay

En la Antigüedad, muchos doctores tomaban en cuenta la astrología a la hora de diagnosticar y recomendar tratamientos. Hoy, cada vez más especialistas están investigando la posibilidad de que la estación en la que nacemos nos haga más propensos a padecer determinadas enfermedades. ¿Crees que la medicina moderna tenga algo que aprender de la milenaria astrología?


Lo dijo Hipócrates en una de sus citas más famosas: “Un médico sin conocimiento de astrología no tiene derecho de llamarse médico”. De acuerdo con la investigadora psíquica Frances Fox, durante cientos de años, los médicos utilizaron el estudio de los astros como una de sus herramientas, basándose en las enseñanzas del padre de la medicina moderna. “Por lo que he observado, los planetas tienen una gran influencia en la salud de las personas”, explicó Fox en entrevista con Yahoo Mujer.

Antes de decidir sobre algún procedimiento, ¿tomar en cuenta el signo zodiacal?
La astróloga argentina María Paz León, egresada de la Escuela Casa Xl, explicó a Yahoo Mujer que, para decidir cuándo operar, Hipócrates tenía en cuenta las regencias de los signos sobre las partes del cuerpo. Otro de sus famosos dichos, “no toques con hierro la parte del cuerpo gobernada por el signo por el cual está transitando la luna”, tenía que ver con la decisión de cuándo intervenir a sus pacientes.

Según León, cada signo se asocia a una parte del cuerpo y, a su vez, la luna transita por cada uno de ellos durante aproximadamente dos días y medio. Por esto, al conocer la correspondencia del signo con la sección del cuerpo que rige, podría ser posible elegir el momento idóneo para aquellas cirugías que requieran de instrumental metálico, como un bisturí. “Por ejemplo, si te tienes que sacar una muela del juicio, lo ideal es hacerlo en días en los cuales la luna no esté transitando por Tauro, que rige la boca. Esto es porque en ese período hay mucha energía en la cavidad bucal y, probablemente, pueda haber más hemorragias que si la operación se hiciese en cualquier otro momento. Pero, claro, a veces no se puede elegir el día, y tampoco es grave”, comentó la astróloga.

Fox también subrayó las asociaciones entre los signos y las partes del cuerpo, pero, en su opinión, todas las personas tenemos debilidad en los órganos que se relacionan con nuestro signo. “Cada signo adopta sus características por la transferencia de energía de los planetas. Esto incluye debilidades en ciertos miembros y áreas del cuerpo. Lo importante es saber desde joven cuáles son, para protegerte”, señaló.

Los ciclos lunares, ¿cómo nos afectan?

Los neurocientíficos Russell Foster, de Inglaterra, y Till Roenneberg, de Alemania, realizaron un estudio en el cual analizaron la respuesta de las personas a los ciclos geofísicos diarios, anuales y lunares. Publicaron sus hallazgos en la revista científica Current Biology. El estudio también fue reseñado en PubMed, portal de la Biblioteca de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU. Los investigadores reportaron que, a pesar de la creencia popular de que los ciclos lunares afectan nuestra salud mental y nuestro comportamiento, no existen pruebas fehacientes de que influyan en la biología humana de forma alguna. Pero, al mismo tiempo, reconocieron que la estación en la que nacemos puede tener un efecto sutil, aunque significativo, sobre nuestra salud. Según los científicos, el estado metabólico, la temperatura, las estructuras sociales y la luz asociados a las estaciones del año, ejercen influencia en cuestiones esenciales, como la reproducción humana.

De acuerdo con León, como el cuerpo humano está conformado por un 70% de agua, y la luna afecta al agua, es normal que repercuta también en nuestra biología. Esto no implica que si eres de Acuario serás más propenso a una enfermedad en particular. Una persona puede ser de este signo, pero tener su luna y su ascendente en Piscis, con lo cual tendrá mucha energía pisciana en su carta astral. Por eso, León no cree que puedan hacerse generalizaciones del tipo: “Si eres de tal signo, tendrás tendencia a tales enfermedades o dolencias”.

Personalidad y enfermedad




“Los planetas influyen en las personalidades de las personas, lo cual afecta su salud”, amplió Fox. La investigadora psíquica trabajó con 60 niños autistas y con deficiencia de atención durante 1997, y notó que aquellos pertenecientes a signos de Tierra (Capricornio, Tauro o Virgo), eran fáciles de manejar y súper tranquilos. Pero los niños de signos de Aire (Géminis, Acuario o Libra) o de Fuego (Aries, Sagitario o Leo) eran bastante más inquietos. “Entre los niños que padecían déficit de atención, todos aquellos que eran de signos de Fuego presentaban también hiperactividad”, detalló.

Quién sabe, quizás llegue un día en el cual enseñen astrología en las universidades de medicina y “de qué signo eres” pase a ser una pregunta común en los exámenes de rutina. Y tú, ¿crees que los signos se relacionan con nuestra salud?

Fuente: Mujer Yahoo