Dominando su Poder Personal

Dominando su Poder Personal


"El recurso más importante de cualquier ser humano es su propia persona." 
Amparo Espinosa Rugarcía

  “… maestría trasciende la maestría. Esto significa que cuanto mayor sea la luz, mayor la claridad, tanto más poder Divino fluye a través de ustedes, y expresa de ustedes, lo más que es posible.

Se trasciende a si mismo, más y más grande. Es el concepto más hermoso en la mente del universo”. Hablemos al principio de lo que es el poder Divino, y ¿cuál es la relación que tiene con ustedes? Este poder Divino es su fuente, es la vitalidad que los anima. Es la energía que fluye desde ustedes. Es su ideal más elevado y es cada cosa suya. Su poder Divino es la esencia de quienes ustedes son. Y ustedes lo dominan al reclamarlo. Porque cuando es sabido que ustedes por derecho reclaman este poder que es el Dios interior y exterior suyo, ustedes tienen que ser el maestro ya que no hay sirvientes en el poder de Dios. Todos son iguales, todos son maestros, todos son reyes.

Así que de lo que vamos a hablar es reclamar la maestría de su alma, su luz Divina. Y sí, vamos a hablar un poco acerca del poder personal, porque ese es el poder con la “p” minúscula, ese es el poder que sube y que baja con las emociones, con actitudes, con circunstancias. ¿Y qué poder verdadero puede ser que no siempre está ahí cuando ustedes lo necesitan, que viene y va, algunas veces de acuerdo a eventos que parecen estar fuera de su control? ¿Y qué tipo de poder puede ser en el que al final no pueden confiar totalmente?

El poder personal de su pequeño ser les ha fallado lo suficiente como para que no salten confiando en su influencia. Ustedes viven su vida tímidamente, porque demasiadas veces ese pequeño poder personal los ha dejado caer, y los ha dejado necesitados cuando tuvieron hambre, los ha dejado solos cuando estuvieron atemorizados. Y es así que viven tímidamente cerca de los bordes de su poder personal, y tratan de expandirlo. Ustedes leen libros, atienden a conferencias. Simplemente significa andar moviendo artillería pequeña, cuando el poder real es el poder de la luz.

Así que no es con tristeza que les pedimos que miren más allá de su poder personal – más bien nos gustaría que ustedes personalicen el poder de Dios, el poder de la Fuente. Porque ese poder nunca disminuye. Ese poder nunca los dejará necesitados cuando lo precisan. Ese poder puede lograr cualquier cosa. No tiene límites y por consiguiente ustedes pueden confiar en el mismo. Así que cuando nosotros podamos conseguir que abandonen la necesidad de su pequeño poder personal y los juegos de poder que requiere – los juegos del ego, los juegos de la arrogancia, los juegos del control y de la manipulación, esos no son juegos que provienen de la fuerza, esos son juegos que provienen del poder limitado, influencia limitada y del miedo de tener que vérselas con algo que no siempre es seguro – bien mis amigos, bendíganlo y déjenlo de lado. Acuéstenlo en la cuna a la cual pertenece. Porque es el poder de bebés. No es el poder que ustedes precisan para madurar como seres espirituales.

ATRAYENDO Y USANDO EL PODER
Así que ahora vamos a hablar acerca de ese gran regalo que es dominar el poder de Todo Lo Que Es. ¿Cómo atraen el poder? ¿Cómo lo sostienen? ¿Cómo lo emplean, o los está usando a ustedes? Estas son preguntas que responderemos.

¿Cómo lo atraen? Al avanzar claramente hacia la corriente de esa energía y estableciendo como su ideal el que ustedes son uno con el poder de Dios. El como lo hacen es a través de sus oraciones, a través de su meditación, al incrementar la percepción de su vida cotidiana en donde el verdadero poder se halla y hacia lo que esa verdadera claridad los guiará. Es la sensación silenciosa de ese rayo y poniéndose a si mismo bajo su influencia, porque el poder de Dios no es controlado, simplemente es expresado. Y en la expresión se halla toda la creación, incluyendo la creación de aquello que ustedes le dan poder, aquello que quisieran tener.

 Así que atráiganlo estableciendo su ideal para ser uno con la Fuente, la energía, la luz, y al estar conscientes y enfocándose en aquello hacia lo que esa luz los llevaría, hasta el más pequeño momento del día. Y pregúntenle a su Ser Superior cómo atraer el poder. El poder está allí. Probablemente es más una cuestión de limpiar las cosas que les rodean, las que opacan el poder en lugar de atraerlo.

 Así que, ¿cómo hacen para sostenerlo? Verán, ustedes formulan esta pregunta porque si es poder personal, ustedes quieren sostenerlo, ustedes nunca entregan su poder. Bien, este poder trabaja en una forma muy distinta – funciona entregándolo, expresándolo, capacitando a otros y ayudándolos a obtener su propio poder. Así que si se encuentran a si mismos creando poder a otros, creando alegría, vivacidad y crecimiento, entonces están utilizando poder, el poder de Dios. Así que, mis amigos, no se encuentren a si mismos queriendo conseguir este poder para sostenerlo,  para poder andar por ahí y regodearse de cuán poderosos son. Porque su poder se perderá en un instante si no lo mueven hacia fuera.

 ¿Y cómo utilizan este poder? Ustedes lo utilizan mediante su flujo hacia fuera, su efusión. Tal como hemos dicho, compartiéndolo y dándolo libremente porque entonces se acerca más y llena su espíritu. Y a medida que ustedes lo brindan más y más penetra, ustedes no quedarán estacionarios sino que serán elevados. Porque mayor cantidad de estas frecuencias de luz de este poder Divino se incorporarán en lo que ustedes son. Así ustedes estarán en condiciones de sostener mayor cantidad de esta luz y este poder Divino. Y ustedes se elevan y elevan, y más sale para fuera y más fluye para dentro, y ustedes encuentran su camino no solamente dominando al poder sino siendo un maestro.

 El poder es luz, mis amigos, y la luz le sigue a las propiedades físicas del espíritu. Y los maestros espirituales tienen todo el universo a su disposición, porque conocen las formas de la luz. Ellos se convierten en ella y viajen encima de ella. Y ese es su poder, esa es su hermosura y su gran y asombroso regalo.

 Ustedes se convertirán más y más en luz, su alma asumirá la irradiación de un ser de luz. Ustedes serán iniciados como Trabajadores de la Luz y serán servidores del mundo y su poder se incrementará. A medida que ustedes toquen a más y más gente en formas más fuertes y mayores, el poder de ellos se incrementa y fluye de retorno a ustedes y ustedes se elevan más dentro de la luz, y tocan más y se crea una explosión de crecimiento de luz.
En tanto y en cuanto haya movimiento hacia la Luz, la explosión no parará pero se incrementará en magnitud hasta que todos aquellos sean tocados y todos sean maestros del poder de Dios.

Encontramos muchas veces entre ustedes, gente de la Tierra, que el poder es un tema muy fuerte, que se convierte en una ficha de negociación, es comercializado de un lado al otro, es atesorado, es dado solamente cuando el valor parece ser recibido. El poder no puede ser guardado mis queridos amigos, porque en ese caso se rompe, el poder es expresado y compartido. Esa es su verdadera naturaleza, entonces cuando se encuentren ustedes mismos  en su vida cotidiana y estén preocupados por su poder y estén preocupados que los otros les quiten su poder, tienen que saber verdaderamente que hay más poder ahí que deben tener mientras estén en el rayo de la Luz de Dios.

El poder tampoco es algo que se acabe, entonces déjenlo ir cómo una preocupación y sepan que todo el poder que ustedes alguna vez necesitarán para lograr el trabajo de Dios, está ahí, mientras que ustedes logran, y comienzan a lograr eso que es bueno, y cuando encuentren que su poder esta comenzando a agotarse o que es difícil aprovecharlo, no miren y digan, la fuente del Poder es defectuosa, más bien miren lo que estarían haciendo con ese poder.

Si el fluir del poder disminuye quizás ustedes lo estén usando por mucho menos que la bondad de Dios, y como un mecanismo de protección disminuirá, entonces úsenlo cómo un indicador mis queridos amigos para darse cuenta lo bien que lo están haciendo en el propósito de sus vidas y en el crecimiento de sus Almas.

Si ustedes se sienten capacitados en un camino particular, enormemente potenciado y feliz y ustedes son expertos ahí, entonces ese es su camino y ustedes están siguiendo a su corazón y a su guía. Y si en algún momento sienten que se están cansando, que los obstáculos en el camino aumentan, que ustedes no tienen la energía o el poder o la claridad para lograr algo  y que su  voluntad piensa que ustedes deberían, miren otra vez a lo que  ustedes están haciendo y realinéense  con ese objetivo, ese ideal, hasta que el poder este libre fluyendo, y luego estarán yendo hacia la dirección correcta.

Es cómo la aguja del compás hacia el norte, el poder siempre fluye a lo mejor, y ustedes  no pueden estar con el poder totalmente a seguir otra ruta. Entonces ven a su poder cómo un marcador, cómo un regalo, cómo una reacción inmediata para que ustedes sepan que deberían hacer y cómo deberían proceder.

Cuando sus ideales están correctamente al verdadero norte de sus espíritus, entonces todos los poderes de Dios y el poder de sus Ángeles y las Legiones fluirán a través de sus espíritus  para lograr todo lo que encaje en el objetivo de la Santidad. Esto es tan simple, pero aún así lo hacemos tan difícil.

EL USO EN LA TOMA DE DECISIONES.
Nos gustaría hablar más sobre los usos del fluir del Poder  para ayudarlos a ajustar el propósito de sus vidas y de sus caminos específicos .Si el poder fluye cuando ustedes logran algo, cuando están señalándose en la dirección correcta para su crecimiento, el crecimiento del Universo, entonces eso puede ser usado para testear  alternativas y elecciones que ustedes deberían hacer.

Les daremos un ejemplo,  en estos momentos ustedes están buscando  un nuevo trabajo. Han acertado correctamente que su poder  se ha estado escurriendo con el paso de los años en la posición  que ustedes están y están listos para hacer un cambio. Tienen tres alternativas. Bien, les vamos a pedir que vayan a un estado de tranquilidad, a un lugar de meditación y que se proyecten a sí mismos, al futuro en un trabajo que lo llamaremos, trabajo Nº 1. Véanse sentados en un escritorio, soportando a la persona que sería su jefe. Sientan todo, sobre todo la energía de ese lugar. Miren alrededor, vean si hay cosas para hacer, personas en las cuales la energía se aumenta al ustedes mirarlos en este futuro. Y hagan lo mismo para ver donde la energía de ustedes disminuye. Creen una obra de este trabajo Nº 1. Y estén al tanto de sus emociones, de sus energías y de cómo quedan ustedes cuando han decidido que en ese trabajo Nº 1,  la obra ha terminado. Hasta pueden tomar notas antes de irse. Y utilizar el mismo procedimiento con los otros trabajos.

 Entonces hagan lo mismo para los trabajos Nº 2 y Nº 3. Y ustedes deberán tener muy en claro para ver que oportunidad les va ha dar la mayor energía, el mayor poder y cual es la que está más alineada a su norte verdadero.  Y si ustedes encuentran que dos son similares y lo han hecho otra vez minuciosamente, entonces esto podría significar muy bien que cualquiera de estos trabajos, si la actitud de ustedes es una de crecimiento, encaja con sus almas. Y no piensen que sus egos pueden interferir. Sus egos operan en los planos físicos y no pueden crear poder, no pueden crear energía. Esta usa la energía que se le da entonces es difícil para sus egos entrometerse y mezclarse con el experimento. Entonces ustedes confíen que si están alertas de la energía del poder, que sus decisiones basadas en  esto serán las correctas.

Entonces confíen y pruébenlo, y lo podrán usar para trabajos, lo podrán usar para cuando se van de vacaciones, lo podrán usar para saber qué color pintar el living, para cualquier cosa que necesiten. No necesitan   ir a  un maestro espiritual, porque ellos toman la misma decisión de la misma manera. Ellos sienten la energía,  ellos la sienten más claramente porque saben que el ego no necesita ser involucrado. Pero las habilidades de ustedes en manejar el poder, en dominar el poder, de esta manera se incrementarán cuanto más lo hagan.

Y un corolario para construir esta habilidad es que ustedes construirán esta capacidad al percibir la energía de otras personas. Ustedes encontrarán que sus consejos son buscados luego, porque ustedes pueden ayudar a la gente para que tomen sus propias decisiones al sentir el poder que está ahí en sus futuros alternativos. No decimos se lanzó cómo físico, pero puso su habilidad a punto, y están bien en el camino de dominar los muchos usos del poder.

La mente humana busca  muchas herramientas prácticas. Ustedes están felices solamente si se les da el “cómo hacerlo “y muchos pasos. Bueno, el uso de la energía no necesariamente requiere eso. No es difícil llegar  a estar alineado con la fuente del poder de Todo Lo Que Es, para usar eso,  para mantenerlo todas  sus vidas  en la dirección de sus almas, del crecimiento de sus almas y aquello del universo. Y no es difícil luego compartir el poder, y expresarlo.

El poder usado de esta manera nunca es manipulador , nunca es controlador, y ustedes , mientras  expresen el poder de sus almas no pueden ser manipulados ni controlados  porque el poder irradia desde su centro de Dios y no hay otro poder que los pueda desafiar y afectar de cualquier otra manera que no sea en el propósito de Dios .

LA MAESTRÍA:
La maestría requiere dominar el poder personal, el poder del universo, cómo ya hemos explicado. Pero la maestría es mucho más que aprovechar el poder cósmico. La maestría incluye  el establecer un ideal para sus vidas, su crecimiento y su evolución que está mereciendo a y está alineada con Dios- el Dios de la conciencia, la alineación toma lugar en muchos niveles. En un nivel está armonizando la energía que fluye de sus corazones a la energía  que está en todo lo que es bueno y perfecto en el universo. Se está expandiendo hacia fuera del rayo del amor mientras que fluye desde  sus cuerpos y mientras crea el potencial para replegarse.

Primero abran sus corazones a la claridad. Esto  se logra mejor al limpiar esos espacios de sus almas que tienen aferrados a sus pensamientos  que no son relevantes, que no dan poder en este momento. Cualquier pensamiento acerca del pasado, cualquier valor de juicio creado en el pasado, cualquier emoción del pasado que se aferra a sus almas no es relevante para la gran experiencia de este momento y por lo tanto nubla su claridad. Lo mismo es cierto  de los pensamientos, de las preocupaciones, de los valores para juzgar  que involucran así a un futuro anticipado. Todos estos  de nuevo le quitan poder  al momento de su existencia presente, porque requieren energía para crear y mantener la forma de pensamiento en el pasado y en el futuro. Y la energía que es tan usada luego no está disponible para  su poder personal en el presente momento infinito.

 Entonces para obtener claridad deben dejar ir el poder que le dan, a través de sus pensamientos  y a través de sus acuerdos, al pasado y al futuro. No pueden sentir el tremendo surgimiento de la energía que fluye a través de ustedes cuando dejan ir  a la energía que han estado usando para mantener las creencias y los conceptos en el pasado y en el futuro, una manera de ayudar  a establecer esta claridad y dejar ir a todo lo que está más allá del presente  infinito es imaginándolo. Porque mientras ustedes experimentan con su imaginación están viajando en otras dimensiones en donde hay libertad de elección, en la que no hay límites. No hay nada que exista en el pasado, no hay nada que exista en el futuro para que ustedes queden atrapados. Y mientras van a estas dimensiones, experimentándolas, sus pensamientos actualmente crean cualquier cosa que ustedes deseen.

 Entonces le pido que creen claridad – que creen un inmenso espacio donde puedan haber dejado ideas y conceptos  relacionados a sus memorias y cómo llegaron a donde están, y a saber quiénes son ustedes, y a donde piensan que están en el pasado. Y hagan lo mismo en su imaginación, que está creando una nueva realidad, hagan lo  mismo con el futuro.

Esto  es hecho más fácilmente en una meditación profunda. Esto podría  ser hecho al seguir las siguientes meditaciones, es logrado más poderosamente en grupos en los cuales todas las almas están buscando atraer a la misma frecuencia de claridad. Se logra en sus oraciones y en sus mentes, porque sus mentes son el jardín más poderoso que tienen donde pueden sembrar el pasado y el futuro y entonces el presente  que ustedes deberían haber creado.

Dejen que la claridad construya en ustedes. La claridad no es pasiva, es activa y llena de energía. Cuando ustedes comienzan a sentir la claridad en niveles más altos  se sentirá más como alegría que vacío, porque  a través de la claridad la Luz de la unidad universal  puede brillar.  Y cuando hayan alcanzado la claridad, entonces su ideal podrá ser establecido más fácilmente y se alineará  completamente con el ideal que es el propósito de sus almas, y el propósito de las almas del cosmos. Y eso  mis amigos, es un instrumento de la maestría.

Lo que ustedes van  han encontrar es que la maestría trasciende a la maestría, lo que significa  que cuanto más Luz, más claridad, cuanto más poder de Dios entre a través de ustedes y se exprese de ustedes, más es posible. Trasciende así mismo. Se crea a sí mismo, más y más grande. No hay  ninguna Ley física o Espiritual que pueda terminar la creación trascendente de la Maestría de la Luz. Es una progresión infinita de crecimiento. Y el crecimiento se estimula a sí mismo. Es el concepto más hermoso en la mente del universo.

Entonces mis queridos amigos, su pequeño paso a la claridad, alineándose con la Unidad Universal   que es el poder del  Alma, cada paso, cada movimiento les permitirá ir más adelante y más rápidamente. Y agreguen  a eso el servicio que ustedes harán a los otros mientras que trascienden ustedes mismos en la Luz una vez más ; porque sus conexiones con todos los seres humanos es tan exquisita que todo será trascendido mientras ustedes se muevan .

Entonces  nosotros comenzamos a hablar sobre  la maestría de su poder personal  y queremos que se abran a todo ese concepto, hasta que ustedes puedan darse cuenta que no es tan pequeño como ustedes pensaron al principio. Es el dominar su divinidad, y entonces participar en la trascendencia de todas las almas a lo  principal y a la Luz creciente.

DISMINUIR LOS MIEDOS:
Ahora hablaremos  de los miedos. Ustedes pueden leer estas palabras y saber que pueden ser para otras personas. Porque sus miedos se han agrandado, son más y más grandes. Les daremos algunos consejos prácticos de cómo tratar estos miedos.

 Ante todo, los pueden visualizar cómo globos. Crecen y crecen, no necesariamente porque tienen más adentro de ellos pero por la presión  del Universo, la presión atmosférica  que alrededor de ellos disminuye. Entonces un miedo grande no es  más grande que un pequeño miedo. Sólo significa  que ustedes han removido la energía de Dios, la energía del amor  alrededor del miedo, y entonces crece para llenar el vacío. Y cómo el globo  se encogerá cuando la presión atmosférica aumente , o aumente el amor , aumenten el nivel del amor , la Fe , la confianza , la alegría de emanar  desde sus almas y así bajará el miedo del globo , y se achicará  hasta que no haya nada más que un parche plástico . !

No le den energía  a los  miedos. No son nada. Y lo pueden probar  a ustedes mismos tantas veces cómo les guste al irradiar confianza en su camino y en  su belleza en todas las direcciones alrededor de ustedes. Y ustedes ven  la Luz que emana desde su confianza y su belleza y su bondad no es  discriminatoria. No sólo se achicaran los globos que son sus miedos, irá hacia las conciencias en maza y achicara los miedos que son los globos que están en todos lados. Bueno, que  servicio que  estarían haciendo. Cada miedo de ustedes que lo hagan  pequeño y desaparezca por su radiación , por su  maestría del poder del Universo , le han dado  ese servicio a todos los miedos directamente , el  hecho de que los miedos  aún existan  en este Universo es ciertamente un tributo  a ese poder permanente ; no es un tributo a su virtud acá . Tomen su  amor, la Luz de su maestría, la confianza en su camino y  expándanlo y entonces saquen la dificultad del lugar y así cualquier cosa que sea menos que el brillo del amor disminuirá.

EXPERIMENTANDO  EL PODER.
Les  daremos a los lectores un ejercicio para comenzar ha experimentar el poder del cual hablamos  así puede ser reconocido en todos los lugares y en todos los momentos infinitos.
Entonces, les pedimos que lean esto, luego que cierren los ojos y que se transporten  lentamente a un reino donde estas energías puedan ser experimentadas. Cuando ustedes cierren los ojos siéntanse alineados y derechos, así la energía que el Universo derrama a través de su centro coronario no está bloqueada en este movimiento a través  de ustedes y del centro de la tierra, ustedes sabrán cuando están derechos  y cuando fluir está claro. Y cuando se sientan de esa manera, abran su centro coronario y vean un rayo de Luz blanca y brillante, brillando, si pueden, moviéndose hacia los cielos, los reinos  de las dimensiones más altas entrando en cada  una de sus almas a través de su centro coronario.

Permítanse sentarse quietos y  experimentándolo. Permítanse que cada  una de sus células se entremezcle, mientras que la Luz  vigoriza y despierta Santidad en su esencia  física. Respiren profundamente y comiencen a saber que ese es el sentimiento de ser uno con el Poder Universal más allá del poder de su pequeño ser.

Si ustedes lo desean se pueden rodear con grandes seres y maestros. Véanlos  enfocando sus corazones de amor sobre ustedes, y construyan las energías que están alrededor de ustedes. Pídanle  a su Ser Superior que les de todas las energías de los reinos más elevados que ustedes puedan sostener, el poder  de la conciencia de Dios que ahora ustedes están buscando. Ustedes lo buscan con su propio ser, entonces el que ustedes  fueron alguna vez y su mismo Dios en cada célula son socios. Y  ahí comienza no a haber  ninguna diferencia entre lo pequeño de ustedes y la Luz de Dios que está cayendo a través del centro coronario.

No se apuren  porque aunque las palabras sean pocas en mi explicación, la energía, es instructiva y transformadora. Los Maestros la están enviando directamente a sus corazones  mientras intentan hacerlo.

 Esta primera Luz, esta primera gran Luz blanca, es el gran rayo que les ayuda a establecer su ideal en alineación con el Dios del Universo. Y también ayuda  a clarificar  y limpiar su pasado y su futuro, sus juicios y sus pensamientos bajos para así entonces comprender su ideal mejor.

 Y la segunda fase ahora está comenzando mientras ustedes se sientan ahí. Y es una Luz verde-azulada penetrando con su brillantes – casi encegueciendo su  naturaleza espectacular – comienza a fluir donde estaba el rayo blanco. Fluye a través de ustedes y va hacia la tierra. Y este es el Rayo de Luz del poder personal. Y baila con la Luz blanca  que han liberado a cada célula de su alma. Y es una danza  altamente Espiritual que está tomando lugar en sus campos energéticos. Y se sienten en Paz, se sienten en su casa, porque esta es una experiencia de recordar el poder  que hay en ustedes  que es el poder de todo lo que es.

 Báñense en  estas luces, estas energías tanto cómo gusten, porque estas energías son las vibraciones del poder del crecimiento,  por amor y por Luz. No pueden tener demasiado de estas energías hermosas. El resultado en sus almas será fantástico. Y  cuando ustedes se hayan sentado en este silencio absorbiendo estas increíbles  frecuencias sepan que siempre pueden estar ahí. Siempre pueden estar tan alineados cómo para que el poder que emana de ustedes sea el poder de todo el bien.  Todo lo que ustedes busquen hacer fuera de su ideal tiene el poder por la voluntad del Cosmos. Y ustedes se tienen confianza, porque su alma sabe  de la exactitud de cada movimiento y de que cada pensamiento envigoriza  con toda la fuerza de la existencia.

 Y en su vida  cotidiana si sienten menos que esta fuerza total corriendo  a través de ustedes en gran belleza, entonces ha llegado el momento de buscar por cosas más pequeñas que estaban tratando de darle sentido. Es un momento de mirar al hecho de que  probablemente estaban tratando de incrementar la influencia o el control , que son ambos bloques para el poder puro , y el sentir ese sentimiento radiante de alegría que uno siente mientras deja crecer algo a través de uno .

 Hay mucho para  aprender de la Maestría y del poder personal, la mayoría es aprendida de en los niveles que están más allá de donde juega el ego. Entonces  pongan a descansar a su ego y trabajen en esos  reinos superiores en sus meditaciones tranquilas y en sus oraciones. Ahí  es donde el poder personal se construye, ahí es donde el poder personal y la maestría son recibidas. Y el ego puede jugar  inocentemente  y lentamente será transformado y traído a la belleza y la divinidad de uno con el Poder Universal.

Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 238 Volumén 2: Dominando su Poder Personal