lunes, 25 de agosto de 2014

¡Aprende a ser feliz!

Su intención es el catalizador dominante para las leyes del deseo y de la intención. Nada de lo que hace es sin propósito, esté enterado de él o no. Cuando usted tiene una dirección clara y honorable tanto en su vida diaria con en la búsqueda de sus metas, usted cae dentro de las fuerzas naturales de la ley del Deseo Puro, y de nuevo, la conciencia es la clave. Usted debe estar enterado (y tomar control) de sus intenciones.

Cualquier acción, decisión, o comportamiento que usted elija podrían tener un número de diversos objetivos detrás de ellos. Aunque el hecho puede no cambiar, una intención diferente puede transformar su energía totalmente, y por lo tanto modificar las consecuencias que usted trae a su vida.
“Mantenga sus pensamientos en lo que usted se propone crear. Manténgase constantemente con el campo de la intención, y entonces mire  las pistas que usted está convocando de  la fuente todo-creativa que estén  llegando en su vida. “
- Dr. Wayne W Dyer

Como ejemplo, miremos una situación común del lugar de trabajo que puede parecer positiva en la superficie pero que realmente depende de la intención. Digamos que usted da a su supervisor un elogio. Si usted está expresando algo genuino que realmente siente y usted simplemente desea  compartir algo afirmativo, entonces la intención y el acto son positivos. Esto crea una honra resonante, y solamente los resultados beneficiosos se volverán a usted. Digamos, sin embargo, que usted “está intentando utilizar ese elogio para adular a su jefe, quizás esperando conseguir un aumento o una buena evaluación. En este caso, su intención es manipulante, y su energía resuena con una vibración densa y engañosa. Por supuesto, usted puede conseguir el aumento o la buena revisión, pero usted está limitándose para magnetizar algo engañoso y que controlará a algún otro.

Si su motivación por ser agradable en cualquier situación es con la intención de ganar la aprobación o de probar su propio valor, usted esencialmente está intentando manipular la autoestima y la aceptación.

Este tipo de propósito puede  solamente negar la energía que usted envía, difundiendo un mensaje muy claro de que usted no cree que merezca ser valorado. Su elogio (o cualquier otro acto de agrado) puede parecer ser bueno, pero si lo ha hecho a partir de la desesperación, se invierte totalmente la energía. Lo mismo que el poder de su intención-para invertir totalmente su vibración y por lo tanto las consecuencias de su vida. 

Todo lo que usted hace es conducido por esta fuerza. Si usted está desayunando, conduciendo al trabajo, escribiendo un cheque, o haciendo su trabajo, usted está enganchando a estas actividades con significado. Incluso la tarea más aburrida tiene intención por debajo de ella. Por supuesto hay el propósito obvio, pero hay también una energía subyacente de la cual no se entera. Usted puede pensar que su meta para conducir al trabajo es simplemente llegar allí, pero cuál es su intención para la experiencia de ello? ¿Qué clase de energía usted se propone usar durante esta actividad? Puede ser simplemente una mañana en la cual se dirige al trabajo, pero la manera que usted lo hace es importante. Su propósito obvio para escribir un cheque es pagar algo, pero cuál es la energía racional detrás de eso? No es solamente las razones superficiales que usted tiene que considerar; es también la intención de la experiencia.

Cuando usted está conduciendo al trabajo, usted puede decidir gozar del paseo, o usted puede pasar su tiempo preocupado de lo que usted tiene que hacer en ese día. Mientras que escribe un cheque, usted puede elegir apreciar lo que usted está pagando, o usted puede preocuparse de cómo queda poco dinero en su cuenta de banco. Mientras hace su trabajo, usted puede ser agradecido con el trabajo que usted tiene y proponerse hacerlo mejor, o usted puede arrastrarse durante el día, lamentando el tener que estar allí de todos modos.

En la ejecución de estas actividades, con cuales de estas opciones  piensa usted obtendrá los mejores resultados? Sus intenciones mentales son una fuerza de gran alcance porque dirigen su creación consciente. Piense en cuántas experiencias pasa cada día con una corriente negativa. Usted puede pensar que no es gran problema, pero esta clase de acercamiento a vivir crea un vicioso ciclo de energía. Las intenciones temerosas y resentidas, los comportamientos manipulantes crean las energías negativas de preocupación, energías negativas solamente aumentan su miseria.

¡Decida  ser feliz! 

Es hora de experimentar las actividades de su vida con una intención positiva, para ver cada parte de su realidad con gratitud y confianza, en vez de la preocupación constante que abruma a tanta gente. Cuando el miedo y la ansiedad se convierten en sus emociones dominantes, su energía impregna sus motivaciones. Eso es qué sucede cuando usted está pensando siempre cosas como que pasa si no puedo pagar las cuentas? ¿Qué pasa si no hago la venta? ¡Odio mi trabajo! ¡Soy un fracaso! En un cierto plazo, éstos y otros pensamientos negativos se convertirán realmente en sus expectativas.

Usted ha oído hablar probablemente de las  “profecías auto satisfactorias.” Bien, créalo o no, esta frase es una verdad científica. El foco de su energía emocional puede transformar realmente el miedo de un cierto problema futuro en un plan subconsciente para hacer ese problema una realidad. ¡Usted puede pensar que su meta es abundancia, pero si usted vive en el terror a la pobreza, este mismo miedo se convierte en su intención! Cuanto más  usted tema ser pobre, más su vibración negativa aleja la abundancia.

Ésta es la energía dinámica Paradójica; usted debe cambiar de la desesperación a la determinación. Usted debe trabajar en sus metas, y proponerse confiar; vivir feliz ahora. Si usted está escardando en el jardín o está haciendo el lavadero, salga de su negatividad y vea el potencial de alegría en cada tarea. Esto es especialmente verdad en la búsqueda de sus sueños. Su intención para la abundancia o cualquier otra cosa debe ser pura, nunca conducida por el miedo. La gente a menudo me pregunta cómo mantener un enfoque fuerte en sus deseos sin caer en este hoyo emocional. Piense en la diferencia de energía entre la desesperación y la determinación, el primero es una necesidad basada en el miedo de sus resultados deseados. El último, por otra parte, es la intención de tomar la acción pacífica pero persistente en la dirección de sus sueños, apuntando siempre en crear felicidad incluso antes de lograrlos.

Estas experiencias son polos separados. Usted puede sentir una vibración diferente aun con el puro hecho de pronunciar las palabras desesperación y  determinación. Cambie su intención de la angustia hacia una intención más determinada liberando sus miedos al resultado. Cuando usted está desesperado, usted ha dado demasiada energía al resultado. Pero usted puede tomar las riendas y controlar volviendo a una intención pura. Para calcular qué clase de acercamiento usted está tomando, mire en estas declaraciones para ver qué grupo representa su energía:

INTENCIONES DESESPERADAS   
.   Mi meta (trabajo, dinero, relación, etc.) es lo que realmente me hará feliz.
.   Sé que este logro me hará un éxito.
.   Alcanzar mi deseo me dará la sensación deseada.
.   Solamente avanzo me siento sano y seguro.
.   Tengo que apresurarme para hacer que esto suceda. No puedo parar de trabajar en esto hasta que todo esté bien.

INTENCIONES DETERMINADAS   
.   Yo tengo el poder  para hacerme feliz.
.   Puedo alcanzar mis metas más adelante y todavía sentirme exitoso hoy.
.   Puedo elegir aceptarme ahora.
.   Tengo la energía de sentirme a salvo y seguro en el momento actual.
.   Tengo la energía de crear estas emociones y experiencias positivas ahora mismo.
.   Puedo elegir confianza enseguida y dejar ir el miedo.  

Conforme usted lee las declaraciones, usted puede sentir la diversas energía que cada sistema produce. Liberando los temores, ataduras emocionales a sus metas será una parte crucial para cambiar a una vibración más pacífica, más receptiva. Una consciencia positiva y un propósito optimista y confiado crearán la resonancia magnética que atraen sus deseos. Usted debe dejar ir la necesidad de su meta para magnetizarla más rápidamente. Esto se alcanza cuando usted abraza sus intenciones emocionales para la felicidad, el éxito, y la aceptación en el momento actual.

Nunca se obsesione por con una sola manera de  alcanzar sus sueños emocionales, abrace a todas las opciones que pueden estar disponibles para crear esas sensaciones ahora. Cuando usted está ansioso por conseguir una meta específica, visualice el resultado que usted desea con entusiasmo y optimismo. Entonces afirme: estoy atrayendo esto o algo mejor a mi vida ahora mismo. ¡Esto le despertará a las opciones abundantes en su búsqueda. Entréguese y confíe en el resultado abierto de sus deseos. No hay más energía magnética que la confianza y flexibilidad y ninguna mejor manera de convertir sus intenciones en realidad.

DIARIO PARA EL ÉXITO

Para entregarse genuinamente, usted debe mirar adentro de sus intenciones verdaderas. Hágase estas preguntas tanto en la meditación y  en la  escritura un un cuaderno especial para notas diarias:   

.   ¿Cuándo pienso en mis deseos, cuales son mis emociones? ¿Siento preocupación y miedo o soy optimista y tengo esperanza?
.   ¿Qué resultado emocional (no financiero) pienso traer a mi vida de esta meta ? ¿Qué puedo hacer o pensar para crear este estado ahora?
.   ¿Mi propósito es basado en el miedo o la manipulación de alguna manera? ¿Aumenta o disminuye mi propio sentido de la dignidad y del honor?
.   ¿Es mi intención optimista no solamente para los resultados futuros pero también para las actuales actividades? Si no, por qué no? ¿Qué otra opción puedo yo elegir?
.   ¿Las intenciones alrededor de mi meta están en conflicto de alguna manera? ¿Si es así, en qué motivación positiva y pura puedo enfocar mi energía ahora?

Abierto, Claro, y Sin conflictos

Puesto que sus intenciones son sus formas para ordenar al Universo, usted debe ser muy específico, seguro, y optimista. El ser confuso sería como entrar un restaurante y decir a la camarera, “tengo hambre.” Usted tiene que estar enterado de lo que usted desea y dejar saber al Universo exactamente de los detalles. Los pensamientos que están en conflicto traen condenación, incluso para los deseos que trae desde hace mucho tiempo. Usted debe vivir con cierto conocimiento y la creencia fuerte, diciéndose:

Puedo hacer esto. Voy a hacer esto. ¡Lo merezco!  No hay sitio para dudas o  contradicciones solamente para una intención pura y directa. Ya sea sobre sus capacidades o valores, usted no puede ensuciar la orden que le hace al Universo con negatividad y resistencia. Considere qué sucedería si usted entrara a un restaurante y dijera a camarera, “bien, quisiera el filete, pero quizá debo comer una hamburguesa. . . pero un filete suena tan bueno. . . . “Ella simplemente dará la vuelta y se marchará. Pero digamos que le da una segunda oportunidad y esta vez usted dice, “realmente quisieran la langosta, pero no quiero gastar mucho dinero en mi, creo que solamente tomaré un sándwich de pescado...¡Pero realmente me gustaría la langosta!

¡Eventualmente la camarera no se volverá a acercar! El Universo trabaja de la misma manera. ¡Si usted está cambiando constantemente de una intención a otra, de deseo a la incredulidad, el no puede saber que darle, de modo que no le dará nada! Usted puede pensar, deseo una nueva relación, pero también pensar, me han lastimado tantas veces. Usted puede esperar conseguir una promoción grande, pero usted puede también temer que los otros candidatos sean más calificados.

El tomar las cosas de esta manera envenena su energía y   nubla su consciencia, alejando el flujo Universal. Sus intenciones deben estar claras, y sin conflictos, y abiertas a recibir. Mantenga una visión fuerte de su meta y envíela hacia fuera de usted. El universo está esperando por sus órdenes, pero usted tiene que dejarle saber lo que usted desea. Cree una consciencia actual sobre sus intenciones-no solamente sobre sus metas a largo plazo, sino que también sobre su vida de cada día. Por ejemplo, cuando considero el día siguiente, mi primera intención es crear felicidad y valor en todo que lo haga, y trabajo en compartir esas energías con otros.

Cuando comienzo una nueva actividad, intento planear mi acercamiento emocional. Puesto que cada cosa que usted hace tiene un enfoque que dirige su producción energética, usted necesita estar completamente enterado de sus motivaciones verdaderas, especialmente por las que magnetizan los éxitos mayores.

CONSEJOS PARA OBTENER INTENCIONES CONVINCENTES

Usted puede tener más control sobre su producción energética incluyendo estos indicadores para las intenciones convincentes cada día:  


  • Pase algunos minutos cada mañana meditando o escribiendo sobre sus intenciones para ese día. Véase así mismo realizando  sus actividades previstas con un conocimiento claro de su propósito para cada una, hágalo positivo, optimista, y alegre. Haciéndolo de este modo, usted está proyectando una consciencia más brillante hacia fuera y está pensando en un día feliz, y exitoso.  
  • Enfoque sus intenciones muchas veces al día. Si usted está experimentando un rato difícil o trabaja en un proyecto desafiante, renueve su dirección consciente tan a menudo como sea posible. Tome un descanso en la mañana, en el almuerzo, o después de trabajo para crear una intención positiva para las horas próximas. 
  • Intente enganchar  intenciones más positivas durante las actividades mundanas de su vida. Esté enterado de su dirección mental mientras realiza cosas como comer, conducir, y tareas de casa. Encuentre un propósito positivo y sincero, en la experiencia de cada  tarea, y cambiará la naturaleza de su energía totalmente.
  • Por la tarde, cree una intención consciente para su energía de la noche. Afirme: Dormiré profundamente esta noche. Despertaré relajado, restaurado, y entusiástico, esperando comenzar mi día.
  • Reevalúe sus intenciones de sus metas periódicamente. Cerciórese de que usted no está creando conflicto alrededor de sus deseos nublándolos con miedo. Manténgase enfocado, abierto con determinación, y optimista para así poder mantener sus deseos por el buen camino.

Sus intenciones ponen la base para su éxito futuro, así que no los deje enredarse en la duda y  confusión. Nunca niegue sus capacidades o pase por alto su valor, y nunca, minimice la gran abundancia de posibilidades Universales. Un deseo puro sabe que su meta esta disponible y realizable. ¡Usted lo merece, así que inténtelo!

 AFIRMACIONES PARA INTENCIONES PURAS Y FUERTES


  • Comienzo a observar más de cerca el porqué hago las cosas  que hago. Entiendo que mis intenciones son fuerzas poderosas en mi vida.     
  • Tengo la fuerza para hacerme feliz. Ésta es mi responsabilidad y mi actual intención.  
  • Me abro a las opciones abundantes que el Universo tiene que ofrecer. Hay un montón de maneras de hacer que mis sueños se hagan realidad.  
  • Cada día estoy más consciente de todas mis intenciones. Elijo vivir cada día basado en confianza y amor.  
  • Traigo una intención alegre y consciente a todo lo que hago aun en las diarias tareas de la vida.
 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 251 Volumén 2:El Sentir Vacío Interno

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: