martes, 5 de agosto de 2014

[La cura milagrosa] Cloruro de Magnesio


El cloruro de magnesio tiene una acción directa en la mejora de osteoporosis, bursitis y artrosis, además de otras propiedades.

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.

Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
  • El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
  • Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
  • Actúa como un laxante suave y antiácido.
  • Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
  • Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.


Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos del cloruro de magnesio en el organismo demostraron que es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee, entre otras, propiedades beneficiosas:
  • Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Regula la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la formación de los cálculos renales.
  • Previene problemas de próstata.

Hay otras razones más para disfrutar de los beneficios del Cloruro de Magnesio:
  • El cloruro de magnesio facilita el equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
  • El cloruro de magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.
  • El cloruro de magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
  • El cloruro de magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

Modo de preparar el Cloruro de Magnesio:


Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría.

Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.



Dosis recomendada:
una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:
De los 40 a los 55 años: Media dosisDe los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañanaDe los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

Importante:
Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.



Efectos secundarios:

Tiene algunos efectos secundarios adversos que deben ser tenidos en cuenta. El cloruro de magnesio puede generar diarrea y colitis. Es que no todo el mundo lo tolera de la misma manera y, en algunos organismos, este producto puede llegar a generar efectos laxantes, en especial en cantidades superiores a las indicadas.


Para evitar los efectos laxantes, puedes intentar consumir las tabletas de cloruro de magnesio en medio de las comidas. Si aún así, dichos efectos se mantuviesen deberás elegir otros suplementos de magnesio, diferentes al cloruro. El lactato de magnesio, en particular, es la forma indicada para evitar la aceleración del tránsito intestinal.


También está contraindicado para personas que padezcan de insuficiencia renal.


De todas formas, siempre hay que tener precaución con las cantidades que se ingieren y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio podrían eliminarse del organismo, el consumo elevado es algo que bajo ningún punto de vista es recomendable.



Tomado de varias fuentes:

Innatia y ViaRosario

"De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica. Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso."

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: