viernes, 25 de julio de 2014

¿Qué fuiste en tu vida pasada?


En la Carta Natal, la luna representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. Es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. 


En la carta de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos, en caso de que los tuviera. Pero también marca el recuerdo inconsciente de la vida pasada. O sea, según en qué signo la tiene, pudo haber sido esto o aquello.

La casa 12 es el escenario donde ubicamos esa luna. La tengan o no allí. Nuestros pensamientos y actos presentes están escritos por nosotros y condicionan nuestra vida futura. Carácter es destino. En Astrología se toma el recuerdo del inconsciente, no sólo por lo que sintió de niño en la crianza o con la madre, sino como un recuerdo de la vida pasada. Entonces, para dar una respuesta, es bueno si lo tomamos como un dato trascendente para transmutarlo y transformarlo. Es más: es súper bueno. Quien haya sido una reina vanidosa y soberbia, en esta vida tratará de seguir haciendo inconcientemente lo mismo y eso genera sufrimiento, porque la reacción del entorno no es buena y en esta vida no hay un reinado para justificar la soberbia y, tal vez, tampoco ningún elemento que valide la vanidad. Para trascenderlo, hay que buscar un espacio para tener un propio reino. Dirigir a gente en un grupo que hace actividad física, por ejemplo, es una manera de dar “eso” de la vida pasada de forma positiva, enseñando a todas que pueden ser reinas en lo que quieran y necesiten.

Para poder conocer tu luna y tu casa 12 necesitás tener tu Carta Natal. La puedes obtener presionando <AQUÍ>.


Simbología Astrológica
Las lunas de fuego
Luna en Aries: el guerrero. A lo largo de vidas anteriores fueron amantes de la acción, el movimiento y del dinero ganado sin escrúpulos. Pueden haber sido un guerrero o una mujer libertina, guerrera lesbiana, un sicario o una bruja mala hechicera que nunca tuvo bondad y accionó mal cuando debió hacerlo, sin mirar atrás.

Luna en Aries con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). El agua apaga los instintos nocivos de esta luna y encamina a la persona en un trabajo caritativo y de cuidado a los demás, con mucho enojo si los beneficiarios no la ven actuar como a ellos les parece.

-En tierra (Virgo, Tauro, Capricornio). La tierra se secará con la presencia de ese fuego. Abrirá grietas y generará sentimientos nocivos. Le hará incómoda la vida económica, que es lo que más le duele a los de estos signos.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). La persona comunica de manera única y diferente sus instintos y formas de ser. Es un personaje admirable, muchas veces digno de ser copiado por sus ideas originales. Puede convertirse en un gran comunicador. Lo importante es que no comunique ideas nocivas.

-En fuego (Aries, Leo, Sagitario). La persona es pura pasión. No mide sus acciones. Puede ser muy negativa en el hogar. Le cuesta insertarse y formar parte de una familia o de un equipo.

Luna en Leo: reyes con una vida de grandes lujos. En vidas anteriores pertenecieron a reinados y tuvieron lugares de prestigio social. Pudieron ser reyes, brujos malos u otros personajes de la realeza con ganas de alcanzar más poder. Disfrutaron mucho de la vida, demasiado. No tuvieron contacto con la pobreza y, por lo general, no fueron buenos con sus súbditos ni con quienes trabajaban para ellos. Sabían manejar todo para mantener su reinado, pero no siempre fueron buenos reyes. Mucho orgullo y demasiada vanidad. La reina mala de Blancanieves es un ejemplo, pero también el Rey Midas, que todo lo convertía en oro.

Luna en Leo con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La sensibilidad del agua puede desbordar por amor a los nacidos con luna en Leo. A veces pecan de soberbios y creídos debido al gran alcance afectivo del agua hacia los demás. La luna en Leo aumenta su capacidad de ser queridos y su sensibilidad.

-En tierra (Virgo, Tauro, Capricornio). La tierra baja el orgullo y ayuda a armar un buen territorio económico. Alcanzan metas altas o son los mejores en su lugar de trabajo.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). La gran capacidad de comunicar del aire hace que se sientan a gusto contándole al mundo todo lo que saben o quieren de los demás o de la sociedad. Tienen el don de la palabra y la gente los sigue como a un rey.
-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). El aumento de este elemento estimula la pasión, el sexo, el deporte y las actitudes instintivas de los nativos en fuego y con luna en Leo. Es importante canalizar con el arte de ser únicos e irrepetibles para ser felices.

Luna en Sagitario: jinetes andante y errantes. Pudieron haber sido un caballero en busca del santo grial, un cowboy solitario lejos de su hogar o una mujer libertina bruja gitana que viajaba por las ciudades viviendo como podía y como quería, con su ser como única arma para sobrevivir y defendiendo con pasión sus ideales. Nunca echaron raíces. Viajaron mucho y vieron más: desde injusticias hasta escenarios lujuriosos que mezclaban sexo y esoterismo.

Luna en Sagitario con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Demasiada emotividad para esta luna que se sentirá invadida por el amor de los demás y querrá escapar a la primera de cambio. Amará siempre estar en pareja, pero buscará sus escapadas y aventuras.
-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). Tratará de dar un lugar donde vivir o un trabajo estable a esta luna que generará dinero pero lo gastará sin miedo al futuro. Eso de ganar mucho y gastar al mismo ritmo es algo que deben trascender.
-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Soles que combinan perfecto con esta luna. Pueden surgir grandes comunicadores, con filosofías de vida diferentes, optimistas y a imitar.
-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Tratarán de llamar la atención de todos. Generan situaciones apasionadas imposibles de seguir por los que los aman. Carácter fuerte y muy aventurero.

Las lunas de tierra

Luna en Tauro: el príncipe y los hijos elegidos. Tuvieron todo en sus vidas pasadas , especialmente dinero, el confort y toda clase de placeres y deleites. Tienen la necesidad psicológica de poseer, acumular e incrementar, todo porque a lo largo de vidas anteriores fueron príncipes o princesas. Prefieren lo material al conocimiento o a las virtudes espirituales. Pueden dedicarse a la moda femenina, a la estética o a la canción, debido a que Tauro rige la garganta. Si arman un buen imperio de eso, ayudan a sus padres desde afuera. En Argentina hay muchos casos entre los consultantes, que por no arriesgarse a crecer se quedan en la casa de sus padres y no avanzan más que en el barrio o en su pueblo natal. Si se animaran a hacerlo diferente, podrían ser mucho más.  

Luna en Tauro con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La mezcla con el sol emocional da una buena combinación para la creatividad y el arte. Ayuda y aporta sentimiento a esta luna tan terca y caprichosa. Por lo general, da muy buenos padres, que tienen a sus hijos como principitos.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). Mucha tierra genera grandes terratenientes, inversores de la construcción capaces de generar mucho para ellos y también para los demás. A veces se siente como un peso y se alejan de lo material, en especial virgo.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Mezclar personajes tan inteligentes con esta luna tan terca y necesitada de dinero puede traer grandes contradicciones a los nativos de estos soles. Genera falta de compromiso con el trabajo y el patrimonio.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Buena combinación. Hace que estos soles decididos y con confianza en sus proyectos generen estabilidad económica, sin pecar de avaros, debido a que el fuego es desprendido.

Luna en Virgo: austeros sirvientes. Pudieron haber sido célibes o eunucos, sirvientes, monjas, esclavos o personas muy pobres, según el escenario de su casa 12. En esta vida, aunque puedan vivir como reyes no lo hacen.

Luna en Virgo con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Agregan amor a estas personas, a las que tanto les cuesta demostrar el afecto. El agua y la tierra son compatibles. Mejora la situación karmática de la luna en Virgo y se convierten en buena para amar y ser fiel.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). La energía de la tierra hace personas muy mezquinas con los sentimientos y muy avaras con el dinero. A veces, les cuesta tener hijos, aunque tengan fertilidad, porque son una gran demanda y lo piensan en función al gasto que significa.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Muy buena combinación que da seres híper superados, con la capacidad de mirar todo desde arriba y la sabiduría de la vida pasada de Virgo y la inteligencia y el discernimiento del sol en aire de esta vida.

-En fuego (Aries, leo y Sagitario). Mezcla complicada para el nativo, porque los signos de fuego son apasionados y no piensan para actuar. La luna en virgo se siente incómoda y puede somatizar en la piel de las personas de fuego.

Luna en Capricornio: grandes maestros y sabios consejeros espirituales. Alcanzaron prestigio social y llegaron a lugares donde los más poderosos necesitaron de su palabra y su maestría. Fueron consejeros de reyes y magos alquímicos, grandes maestros de logias secretas, médicos o científicos dedicados a servir a una persona o a un reino. Todos solicitados por su gran sabiduría.

Luna en Capricornio con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Estos soles aportan emoción y sentimiento. Da personas capaces de manejar los sentimientos de los demás, pero muy austeras a la hora de pedir que las amen. Grandes psicólogas y manos derechas.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). La gran cantidad de tierra entre el sol y la luna hace que sean tercos y avaros con sus sentimientos, capaces de perderlo todo en el amor por seguir su objetivo económico, que no siempre dará satisfacciones al alma.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Inteligencia suprema. Son capaces de saber anticipadamente todo y de tener ideas unos cinco años antes de que salgan a la luz. Gran cualidad de captar el inconciente colectivo de la sociedad.


-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Tienen miedo de dejarse llevar por la pasión. Debido a su estructurada mente de la vida pasada en Capricornio, el fuego desata revoluciones, situaciones descontroladas de ustedes mismos a las que les cuesta entender. Trabajen con el deporte y destáquense en la preparación física de un grupo.

Las lunas de aire

Luna en Géminis: vendedor charlatán. Esta persona fue un vendedor, un comerciante, un fenicio que no tuvo escrúpulos ni de vender a su familia cuando fue necesario. Nunca formó un vínculo muy fuerte con ésta, aunque siempre vivió en comunidades de mercaderes en las que cada persona era un bien que podía cambiarse por una dote, si era una joven bella, o ser dejado para que trabaje para alguien.

Luna en Géminis con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La mezcla da personas que aman mucho pero piensan demasiado. Se arman grandes telenovelas en las que son protagonistas. Combinación de la que surgen grandes poetas y escritores de novelas.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). La practicidad y la productividad de la tierra con la gran cantidad de ideas de esta luna que no para de pensar, aporta excelentes comerciantes, administradores y analíticos de la vida. Pueden ser de salud débil, debido a que su mente va mas rápido de lo que el cuerpo puede dar.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Gran cantidad de aire que hace de sus nativos una especie de personaje muy comunicador y relacionista publico. Pueden ser locutores o escritores de temas banales de gran consumo popular.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Tienen el problema de que necesitan siempre al otro para reflejar ese Géminis, pero por el sol en fuego les cuesta mucho permitírselo. Suelen quedarse un poco solos o forman relaciones dependientes que no les suman. Lo ideal, practicar deportes en pareja para mejorar el dúo.

Luna en Libra: esposos o socios de personajes súper importantes.  Los matrimonios que experimentaron en la vida pasada no fueron enteramente color de rosa. Algunos fueron por interés, en otros se vivieron injusticias y distancias con el ser amado, como el caso de Josefina y Ana Bolena. Pueden haber sido una joven princesa casada con un rey muy importante, al que solo le servía para darle descendencia, con una vida de lujos y placeres. O el segundo de alguien muy importante, como Sancho Panza para Don Quijote.

Luna en Libra con signo solar…

-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La ternura del agua hace que todos amemos a la gente con luna en Libra. Siempre te necesitan y agradecen tu compañía y lo que les das para alimentar su necesitad de sentirse amados.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). Excelentes personas para trabajar el dinero, para generar, para poder casarse con gente en buena posición. Pueden alcanzar fácilmente la riqueza si lo desean y trabajan para eso.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Piensan demasiado. Todo lo pasan por la mente. Son excelentes abogados, socios y relacionistas públicos. Se les dan las ventas y las telecomunicaciones.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). La mezcla entre el fuego y esta luna hace que puedan bajar los humos y sean diplomáticos. ¿Increíble, no?

Luna en Acuario: el que vivió en comunidad.  Formaban parte de una comunidad sin reglas, nómadas, paganas, en la que todo se compartía pero nadie se destacaba. Se movían libremente, pero todo era hacia donde “el grupo” decía o quería, con lo cual la libertad real no existía si no era parte del plan general. Gitanos, mercaderes, brujos curanderos, indígenas, personas de baja cualidad social… En esta vida están para grandes líderes de la humanidad.

Luna en Acuario con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). El agua les da grandes cualidades para el trato con las emociones. Se convierten en personajes muy queridos y a veces temidos, por empatía con que llegan a la gente y a la sociedad. Grandes enemigos de lo tradicional.

-En tierra (Virgo, Tauro, Capricornio). Estos soles tratarán de dar marco a sus ideas innovadoras. Les permite generar grandes empresas de tecnología, brindar trabajo a la gente y producir en grande.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Da personas que piensan demasiado, no paran. Pueden ser grandes científicos, ingenieros y profesionales que usan la mente y las ideas a favor e la sociedad. Tienen cualidades para los negocios de intercambio.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). El sol en fuego activa mucho a esta luna. Da personas con talento para el deporte y para guiar a los demás. Siempre van por más y no temen a nada.

Las lunas de agua

Luna en Cáncer: la madre a la que no le permitieron criar a sus hijos o la nodriza que crió hijos. En la vida pasada pudieron haber sido cualquier cosa, el tema es que se los alejó de su familia o sus hijos por algún motivo, porque no se la consideraba buena madre o porque tuvo alguna enfermedad. El desarraigo de haber engendrado algo durante nueve meses y perderlo es muy difícil de superar. 

Luna en Cáncer con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Seres hipersensibles hasta la médula. Son afectuosos y podrán dar mucho amor. Son “brujos naturales” y personajes especiales que no pueden estar mucho entre la gente, por que se contagian la energía del otro.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). Pueden llegar a formar buenas historias de amor. La tierra ayuda a construir una buena vida material con estabilidad y esa seguridad del dinero los ordena y los hace sentir a gusto.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Personas inteligentes y superadas, por lo general con mucha gente alrededor para amar pero sin compromiso con ninguno en particular. Esos profesores súper queribles y dadores que cuando llegan a su casa están solos.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Geniales para impulsar al otro y hacerlos tomar decisiones de libertad y superación. También para irse de acá para allá y no echar raíces en alguna parte. El mundo entero es su lugar de residencia y, en cada puerto, un amor al que nunca le dieron todo.

Luna en Escorpio: la amante prohibida o la hechicera. Luna poderosa, que no tiene nada que perder, fueron amantes importantes y utilizaron el sexo y la pasión para tener poder sobre la otra persona. Hablamos de hechiceros, sádicos y otros personajes que buscaban poder. Las grandes amantes prohibidas están dentro de esta luna: la esposa de Drácula, por ejemplo, con su necesidad de sangre, pasión y deseo. Fueron personajes capaces de matar por amor. No controlaron sus emociones, hicieron todo, no se privaron de probar nada ni de sentir nada, lo bueno y lo malo…

Luna en Escorpio con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Personas extremadamente sensibles, brujos naturales y psicólogos de todo el mundo. Su creatividad no para. Se adaptan a cualquier cosa que los pueda contener y dejarles mostrar su estrella. Se dejan amar y demuestran su amor efusiva o incondicionalmente.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). Buenos para las finanzas y para la producción. Tienen el poder de convencimiento y el de usar lo de los demás como suyo. Pueden llegar a ser grandes especuladores y ganar mucho dinero.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Tienen muchas ideas. No paran de pensar. Impulsados por esa luna que desea todo, podrán hacer realidad lo que escriban o tengan en mente. Gran capacidad para llegar al otro desde la palabra.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Usan sus deseos para guiar a los demás. Maestros, directores, expertos en coaching, conocedores del poder de la acción y de la magia de la pulsión instintiva. Para ellos, todo es posible.

Luna en Piscis: los pobres, los huérfanos y los relegados. ¿Qué les puedo decir? ¡Qué buenos que son! Demasiado, lamentablemente. En la vida pasada sufrieron vejaciones y situaciones de pobreza. Se alojaron en orfanatos y hospitales. Ayudaron a enfermos y cuidaron demasiado de los demás, incluso los que no eran de su familia. Haber pasado gran parte del tiempo encerrados, sus mentes se conectaron con lo imaginativo y construyeron un gran mundo de fantasía. Pudieron haber sido desde una reina hasta un esclavo, depende del escenario de la casa 12, pero lo que marca su karma es el encierro, la falta de seguridad, la vida no vivida. 

Luna en Piscis con signo solar…
-En agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Personas con sensibilidad extrema, intuitivas, brujas, tanto que a veces no lo soportan. Tienen el poder de sentir a Dios muy cerca. Es indispensable que se rodeen de buenos ejemplos o que hagan análisis psicológico para que su mente no enloquezca con tanta vulnerabilidad.

-En tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). La tierra vuelve práctica toda la imaginación y forma personas que trasmiten con su obra toda su sensibilidad y fantasía.

-En aire (Géminis, Libra y Acuario). Soles que aportan razonamiento e inteligencia. Muchas veces, esta luna gana con su imaginación fantasiosa y genera que las personas traten de analizar las locuras que se les cruzan, lo que puede traer confusiones.

-En fuego (Aries, Leo y Sagitario). Seres sensibles que deben combinar el impulso del fuego con su imaginación y ser actores o figuras a copiar. El deporte encamina su espíritu y ser líder les genera mucha satisfacción.

Los escenarios de la casa 12
Antes que nada, es necesario tener la hora exacta de nacimiento para saber en qué signo tenés la casa 12. Sin ese dato, es en vano que se preocupen por saber esto. Los que se adentren, deben mantener la mente muy abierta (o, simplemente, tomarlo como una información más). La casa 12 es la anterior al ascendente. 

¿Por dónde te moviste y dónde estuviste en la vida pasada?
-Aries: escenarios de guerra. Lugares en donde eran muy bajos en los  tratos hacia los demás. 

-Tauro: escenarios de mucha riqueza no compartida. Fueron muy miserables y codiciosos para acumular posesiones. 

-Géminis: escenarios de mercaderes o ventas. No contribuyeron con nada para la sociedad ni ayudaron a nadie. 

-Cáncer: escenarios de familias muy conflictivas y con ausencia de un miembro. Esta es la posición más inarmónica. Indica que fueron completamente infieles e irresponsables a su vida familiar

-Leo: escenarios de reinados y muchas riquezas. Estaban muy satisfechos con sus propios apetitos físicos (pasión) como para humillar a los demás. 

-Virgo: escenarios de austeridad y entrega a la religiosidad. Se dedicaron a los demás. También a criticarlos por sus posiciones materiales. 


-Libra: escenario de dependencia en la pareja, cualquiera sea su bienestar social. Sólo les importaban los placeres terrenales que aportaban sus parejas.



-Escorpio: escenarios de oscurantismo y rituales sexuales o lugares donde estaba permitido la esclavitud sexual. No compartían sus conocimientos acerca de la vida humana. 

-Sagitario: Escenarios de diversos viajes por el mundo donde se recreaba el espíritu. Quedaron absorbidos por asuntos pseudo espirituales y teorías filosóficas falsas, sin llegar a hacer nada con eso. 

-Capricornio: escenarios religiosos de poder, cercanos a la autoridad de reinaba en esa época. Fueron ambiciosos con sus metas materiales y empujaban a los demás a que logren sus objetivos. 

-Acuario: Escenarios de búsqueda de tecnología nuevas y descubrimientos(por lo general da en América  antes de la colonización) del por qué de todo o sectas y comunidades diferentes a la ley establecida por su país.

-Piscis: Escenarios de esclavitud y sufrimiento. Complacía y satisfacían la codicia o caprichos de los demás. 



Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: