lunes, 14 de julio de 2014

Más Allá de las Limitaciones: Exito

"El éxito se consigue cuando realmente sabemos lo que buscamos y somos capaces de actuar para acertar en el blanco, el éxito no es algo vago, está claramente enmarcado dentro del cuadro de realización personal de lo que pretendemos lograr. 

Pablo Picaso 
1881-1973


Inventar la realidad

Cuando Usted abrió los ojos  se encontró de nuevo echado en la cama; la cinta de Vivaldi había terminado de sonar y la televisión seguía conectada en la sala. Dio la vuelta a la cinta y se sentó ante el escritorio. El Adagio de Albinoni lo mantenía en le mismo patrón mental de momentos antes y Usted empezó a escribir en un papel algunas frases que llegaban a su mente y resumían nociones que ya había aprendido y explicaban otras:

"Todo en el  Universo está construido a partir de tres unidades básicas. Nuestro poder de crear la realidad en el Universo puede describirse a partir de tres principios básicos".

1) El Principio del Autoanálisis
o ¿Porqué tu vida está siendo como es?

o Las cosas suceden según tus creencias. Y tus creencias no son necesariamente ciertas, pero si son tu verdad.

o Si por ejemplo, una persona se convence de que la vejez está asociada con a la enfermedad, a medida que se haga vieja se irá enfermando.

o La vida  que llevas ahora es exactamente una manifestación física de aquello que has estado pensando hasta ahora. Creamos por medio de nuestros pensamientos, con la ayuda de nuestras elecciones.

2) El Principio de las Sugestiones
¿Qué me gustaría pensar para que mi vida fuera como deseo que sea?

Es  fundamental que las afirmaciones sean positivas y formuladas en tiempo presente, para así generar una nueva realidad en tu mente a partir de ahora.
Llegado a este punto, Usted oyó la voz de su guía interno, que hablaba con suavidad, lentamente, dentro de su cerebro.

Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Se te ha presentado la oportunidad de desarrollar la conciencia de prosperidad en tu vida.

Con este ejercicio registrarás en tu estructura psicológica afirmaciones que te ayudarán a ganar todo el dinero que desees. Más que eso: además  del aspecto económico, el Universo también te proporcionará más salud y amor.

Respira de una manera más profunda y rítmica: siente que te relajas cada vez más. Ahora concéntrate en cada parte de tu cuerpo, de una en una, desde el dedo pulgar del pie derecho hasta la coronilla, en la cabeza. Siente lo relajado que estás.

Tu mente ha empezado a imaginar uno de tus lugares favoritos, un lugar conocido o uno que tú creas en tu mente.

Imagínate en ese lugar. Ve, oye y siente todo lo que hay allí. Y repite mentalmente tres veces cada uno de los mensajes siguientes, despacio, concentrado en lo que dices para ti:
(Aprovecha, lector, esta valiosa oportunidad. Lee de nuevo los párrafos anteriores, si es necesario y entra en sintonía con este ejercicio. Sigue al pie de la letra las instrucciones.
y escucha su voz, en el interior de tu cerebro, mientras lees las frases siguientes. Recuérdalo: repite mentalmente tres veces cada frase)

* Merezco ser próspero y rico
* Es justo  que me paguen para divertirme
* Mi conexión personal con la inteligencia universal me bastará para obtener una enorme fortuna.
* YO (dí tu nombre, lector) merezco ser próspero y rico.
* YO (dí tu nombre) mereces ser próspero y rico.
* EL (vuelve a decir tu nombre) merece ser próspero y rico.
* El dinero es mi amigo.
* Basta con que esté presente para obtener resultados maravillosos.
* Mi bienestar no tiene nada que ver con mi éxito económico.
* Perdono a mis padres y al médico que asistió a mi parto por el dolor que me causaron en mi nacimiento. Reconozco el amor de ellos por mí, y el mío por ellos.
* Yo quiero ahora tener éxito.
* Me gusto a mí mismo y, por lo tanto, me gustan los demás.
* Perdono a mis padres por el modo en que me trataron.
* Yo merezco amor, independientemente de que tenga éxito o no.
* Mi riqueza contribuye a mi libertad, y mi libertad contribuye a mi riqueza-
* Estoy convencido ahora de que existe suficiente para mí.
* Gano más de lo que gasto.
* Todo el dinero que gasto vuelve a mí multiplicado.
* Guardo para mí  una parte de lo que gano.
* Durante todo el día aumento mis beneficios independientemente de si estoy trabajando, divirtiéndome o durmiendo.
* Todas mis inversiones son lucrativas en dinero y en experiencias valiosas.
* Expulso la escasez de mi vida
* Comparto mi prosperidad con los demás

 Utilizar estas declaraciones cada día te reportará grandes beneficios, tanto personales como profesionales -dijo la voz interior-

. Haz este ejercicio todos los días, si fuera posible al despertarse, o a la hora en que te sea más conveniente.

- ¿Puedo añadir otras frases que yo mismo cree?

- Preguntó Usted.

- Sí, si así lo deseas, siempre que las formules en presente de  indicativo  y sean  afirmativas. Es decir, evita expresiones como "No quiero ser pobre", di mejor  "Soy rico"
Usted  abrió los ojos y la música aún sonaba. Se sentía en paz, relajado y próspero, pero recordó que  su guía le había anunciado tres principios. De modo que la clase todavía no había terminado. Cogió el bolígrafo y esperó.

3) El principio de la finalidad y el objetivo
Una meta es algo distinto de un objetivo o una finalidad. La meta es una etapa en el camino hacia un objetivo mayor, hacia una finalidad en la vida.  Es fundamental conocer nuestra finalidad en la vida para poder trazar nuestras metas. Al alinear mis metas con mi finalidad en la vida, el Universo pasará de inmediato a conspirar a mi favor. Si esa alineación se da en el ámbito de la prosperidad, nunca más volveré a tener problemas económicos en mi universo físico.

Para descubrir mi finalidad en la vida es necesario que sepa la razón de mí existencia en este planeta. Para saber qué camino debo seguir, es fundamental que sepa a donde quiero ir. Este es un tema que debería tratarse ya en la enseñanza primaria:
¿Cuál es la finalidad en la vida?        
   
Si todos intentáramos saber nuestra finalidad en este planeta, ciertamente la situación de la humanidad sería muchísimo mejor.

 Escucha tu inconsciente, entra en contacto con verdades más íntimas.
Busca dentro de ti la respuesta a estas preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta hacer?
¿Qué más sabes hacer?
¿Qué anhelas hacer en esta vida?
¿Cómo quieres contribuir al progreso de la humanidad?

Después de responder a estas preguntas, procura definir tu objetivo, tu finalidad en la vida. No te limites a pequeños logros, a cosas que se alcancen con relativa facilidad. Establece un objetivo que sea grande en verdad, algo que te permita sentirte plenamente feliz y victorioso.

-¿Y si, con todo, no consigo averiguar cual es mi finalidad en la vida o no estoy del todo seguro? -preguntó Usted. ¿Y las metas? ¿Cómo definirlas?.

-  Escribe. Aquí tienes una receta sencilla y muy poderosa.

.  Llévate un vaso de agua a la cama. Bebe la mitad del agua antes de ponerte a dormir y,   mientras lo haces, pregúntate: ¿Cuál es la finalidad de mi vida? ¿Cuál es mi objetivo en esta vida?

-  A la mañana siguiente, bebe la otra mitad y plantéate las mismas preguntas. Silencia tu mente durante algunos instantes y la respuesta llegará.

-¿Se trata de magia? ¿Una superstición? ¿Simpatía?

No, nada de eso. Cuando pones en práctica cualquier tecnología sofisticada, el efecto puede parecer mágico. Se trata de una técnica científica de condicionamiento pavloviano que conocemos como anclaje. En el fondo, es una técnica muy sencilla, basada en el principio de estímulo-respuesta: toda  respuesta corresponde a un estímulo. Vale la pena probarlo  - respondió la voz en el interior de  Usted.

¿Y las metas? ¿Cómo definirlas?

-Cada meta es una etapa del trabajo que vas a hacer para construir tu propio destino. Puede ser económica, física, profesional, familiar, mental o espiritual. Hay varios tipos de metas, pero es fundamental que no te limites  a uno o dos de ellos, pues todos estos aspectos deben guardar un equilibrio en nuestra vida. Además una meta debe ser precisa: tienes que definir con exactitud qué quieres alcanzar, a donde quieres llegar para que tu cerebro pueda trabajar en esa dirección en sintonía con el universo. También es necesario que le pongas fecha: una, esta sólo será válida si te pones un plazo para alcanzarla. Y debes planificarla, porque no te despertarás de repente el último día del plazo con la meta ya realizada: debes trabajar para su consecución a partir de ahora, desde el momento en que la plantees.

La finalidad es la vida,   entonces, es a más largo plazo, es más abstracta que la meta
-   Así es. Es más amplia y más espiritual. Es el destino hacia el cual deben dirigirse todas tus metas.

¿Cuál es tu finalidad en la vida?
Respóndete a esta pregunta y sigue, sin cesar y con confianza, el camino de esa finalidad.
La voz interior se fue apagando y la música de la cinta llegó a su fin.  Usted  comprendió que las instrucciones  de aquel domingo estaban terminando.

Sentado aún ante la mesa, abrió su agenda por la página del día en el que, en sueños, entró en contacto por primera vez con su guía interno.

"Aumentar los ingresos un cien por ciento"
Usted  había  escrito esta meta en su agenda y, con todo, no sabía todavía cómo llevarla a cabo. Se dio  cuenta en ese instante de que le faltaba un detalle importante, y completó la frase.

"Aumentar los ingresos un cien por ciento en un plazo de seis meses"
Y anotó en la página del día siguiente, lunes
"Primer día de la nueva etapa: trabajar para la consecución de la meta"

Según  la administración de la seguridad social estadounidense, entre los norteamericanos que alcanzan la edad de la jubilación. A los 65 años
  • el 45% dependen de sus familiares;
  • el 30% se ven obligados a vivir de la caridad;
  • el 23% todavía trabajan.

Sólo un 2 por ciento viven de sus propios recursos
Otras estadísticas sorprendentes:

  • El  85% de los hombres en Estados Unidos no tienen, a los 65 años una reserva de 250 dólares para su jubilación.
  • El 95% de todos aquellos que reconocen que han fracasado económicamente aseguran también que nunca elaboraron ningún plan para ganar dinero.
Fuente:  Tod Barnhart.  Os cinco rituais da riqueza (Los cinco rituales de la  riqueza), Record. Río de Janeiro , 1998.

Para tomar en cuenta:

  • Guarda una parte de lo que ganas para ti.
  • Usar la intuición significa tomar decisiones correctas con datos incompletos.
  • Ama lo que haces y el dinero aparecerá.
  • El dinero nunca debería obligar a nadie a cambiar de valores.
  • La tierra tendrá siempre el mismo tamaño, pero la población crece, de modo que los inmuebles serán siempre una gran inversión.
  • Los millonarios están dispuestos a gastar dinero a cambio de consejos financieros de calidad.

 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 212 Volumén 2: Más Allá de las Limitaciones:Exito

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: