Dime el color de tu ropa y te diré como eres

Dime el color de tu ropa y te diré como eres



Dolnick Barrie, reconocida experta en la teoría del color, asegura que el tono de ropa que usas está directamente relacionado con tu personalidad. Aunque tu ropero albergue prendas de colores diferentes siempre hay una tonalidad que destaca y que, acorde a esta escritora, realizó un relevamiento de los más comunes, estos son su significado.


  • Rojo. Este color impacta fuertemente a la vista y provoca sensaciones como pasión o ira. Quienes utilizan usualmente este color son personas impulsivas o apasionadas.

  • Naranja. Este es el color de la alegría, del bienestar. Es usado generalmente por personas que poseen sentimientos muy vivos, tienen la habilidad de influir a otros con su intensidad e intuyen el camino para lograr lo que se proponen. 

  • Amarillo. Las personas que eligen este color suelen ser individuos deseosos de poder. Según Barrie son rara vez románticos y se caracterizan por su egocentrismo. Probablemente porque es el color del sol y la Tierra gira alrededor de él.

  • Verde. Esta es la tonalidad de la abundancia y la vida. Quien lo usa tiende al crecimiento y a la expansión. Son personas que se preocupan por la humanidad y por el bien común. Son, por lo general, cálidos, íntegros y honorables.

  • Azul. Este es el color de los carismáticos y transparentes. Según el autor, quienes usan este color buscan con ansias ser comprendidos. Ante el estrés, suelen perder su don natural para la comunicación y se muestran contradictorios. Nunca se quedan callados cuando algo no les parece.

  • Morado o púrpura. Este es el color de la ilusión y la fantasía. Las personas que usan esta tonalidad suelen ser individuos creativos e imaginativos. Inspiran en los demás romance, coqueteo y buen humor, aunque a veces pueden llegar a ser demasiado tímidos.

  • Blanco. Este es el color de quienes suelen ser muy espirituales y sencillos. Según el autor, la gente que viste de blanco suele ser limpia y obsesivamente ordenada. 

  • Negro. Aquellos que prefieren vestir de negro suelen ser personas introvertidas y reservadas. No expresan sus opiniones y se guardan sentimientos. Son difíciles de tratar en un principio, pero con el tiempo, y una vez ganada su confianza, pueden llegar a ser muy buenos amigos.
¿De qué color vistes tú?


Fuente: Vos