8 consejos para liberarte del enojo

8 consejos para liberarte del enojo


Cuando algo no sale como esperas seguramente te pones de mal humor, y aunque lo intentas no consigues tener pensamientos positivos ni una mejor actitud.

No te preocupes, a todos nos ha pasado, pero toma nota de estos pasos para que puedas liberarte rápido de ese sentimiento.
1. ¡Respira! Respirar varias veces lenta y profundamente puede hacer maravillas en las respuestas cerebrales y en tu estado de ánimo.

2. Concéntrate en el momento actual. El pensar en el futuro con ansiedad o en el pasado con culpabilidad tiende a empeorar el estado de ánimo.

3. No retengas sentimientos negativos. Trata de visualizar lo siguiente: respira profundamente e imagínese que la respiración envuelve a los sentimientos negativos. Al exhalar, imagína que las preocupaciones, frustraciones o lo que sea que le angustia se alejan de usted para ser manejados por un "poder superior".

4. Haz algo. Algunas veces usted puede olvidarse de las preocupaciones haciendo algo que lo distraiga del problema, por ejemplo, organiza tu escritorio, lee las secciones cómicas, cualquier cosa que te haga pensar en algo diferente.

5. Confiésalo. Hablar con alguien comprensivo puede ayudar hasta cierto punto.

6. Escríbelo. Si tiene problemas para dejar que se vayan las emociones negativas, trate de escribir sus sentimientos, así como te acabo de contar de mi mal humor.
7. Tóma un descanso. Trata de "escaparte" por lo menos unos minutos y ve a un lugar privado donde puedas concentrarte en su respiración.

8. Haz un ejercicio que te guste. Una caminata vigorosa durante 10 minutos puede mejorar tu estado de ánimo, especialmente al aire libre y a la luz del día.O también puedes bailar, ami me mejora el ánimo muchísimo.

Fuente: Ecualinkblog