viernes, 6 de junio de 2014

Mercurio retrógrado (Junio 7 hasta Julio 1, 2014)


Entrando a Géminis a toda velocidad

Mercurio retrógrado es un período de mantenimiento, ideal para revisar todo lo que no consiguieron en los últimos meses. El planeta Mercurio está asociado con el dios Mercurio/Hermes, quien es el "dios de lo inesperado' y las coincidencias divinas. Hermes/Mercurio es el creador de espacios nuevos y sagrados.

Mercurio retrógrado es inevitable a pesar de nuestros mejores planes; sólo podríamos obtener una muestra de suerte inesperada en un tipo de medicina coyote casual. Mercurio nos hace ir de pic-nic bajo la lluvia torrencial y pasar un buen rato. Nos pide que seamos fluidos en nuestro día y que sigamos siendo flexibles, teniendo tantos planes alternativos como sea necesario. Cada vez que las cosas parecen “estancadas”, Mercurio/Hermes introduce un movimiento fluido enlazado con pequeños trozos de sorpresa. Mercurio retrógrado se refiere exclusivamente a conseguir destrabarse en pensamiento, obra y sueños olvidados. Mercurio retrógrado puede ser un profundo sanador del alma. Les pide que miren lo que no quieren enfrentar, lo que no quieren esclarecer, lo que no quieren sanar. Conviértanse en un ratón y miren de cerca lo que es necesario abordar.

El mensajero alado se sienta pensando en lo que debería estar haciendo, lo que podría estar haciendo, lo que se suponía que hiciese. Mercurio retrógrado es el momento mágico de la desaceleración, haciendo que uno se detenga a oler las flores. Se les pide que presten especial atención a los detalles, que presten especial atención a lo que es pequeño y diminuto.  Se les pide que encaren todo lo que temen recordar, en lo que temen convertirse, lo que temen hacer. Llamen a las personas con las que no hablaron en meses o años o décadas. Miren hacia atrás en el tiempo, pero no se laman las heridas.

Prepárense para plantar nuevas semillas en su alma. El tiempo los invita a caminar por el pasado, imagen por imagen, memoria por memoria, sin arrepentirse de quiénes eran o qué hicieron. Permitan que este Mercurio retrógrado los rejuvenezca, para llevarlos de regreso a cuando  eran un niño de gracia. Revivan su juventud a través de sus recuerdos y después cambien esos recuerdos en polvo de hadas y luego rocíenlo sobre su vida. La juventud es el primer estado de la mente, luego un estado del corazón y luego un estado del cuerpo. Denle tiempo a su cuerpo para alcanzar sus pensamientos juveniles.  Vean al niño en todos los que los rodean y jueguen como si su vida dependiese de ello.

El mensajero alado Mercurio tiene una ligera cojera en este momento, mientras se sienta en una piedra llamando a las aguas sagradas del manantial curativo para que corran a través de sus líneas de tensión. Él se sienta allí pensando en lo que debería estar haciendo, en lo que podría estar haciendo, en lo que se suponía que hiciese. La tensión sobre sus pies alados exige que aminore su energía en marcha, en pensamiento.

El tiempo los invita a su lado mientras recorre el pasado, imagen por imagen, memoria por memoria, pensamiento por pensamiento. El espíritu del tiempo los lleva más allá de las líneas finas del escrutinio. Déjense de patrañas respecto a quiénes eran, lo que fueron o lo que hicieron.

Cada hilo suyo se teje en el hermoso tapiz que son ahora, e incluso si  no ven la belleza reflejada en sus propios ojos, ella realmente se convierte en un espejo de la Fuente. Deja que quienes los rodean reflejen esa belleza con su amabilidad.

Son hijos de Dios. Son criaturas del Universo. Hónrense a sí mismos como tales. Hónrense a sí mismos, a los que los rodean en todas sus elecciones. Las personas están enmarañadas e inmersas en las arenas movedizas de sus pensamientos. No están escuchando y no oyen los problemas de ustedes ya que su sonido interno está en sonido digital envolvente Dolby.

Mercurio generalmente pasa veloz entre dos mundos y los dos hemisferios de nuestro cerebro. Nos sentiremos extremadamente sensibles y telepáticos. Todo parecerá surrealista. Verán de otra manera. Esto los inducirá a revaluar, renovar, reformar y reinventar su vida. Recuerden que los amigos no quieren decir lo que dicen y no dicen lo que quieren decir, y no tomen en serio lo que oigan.

Mercurio rige todas las comunicaciones desde las computadoras a los mensajes de texto a los teléfonos. Cuando Mercurio retrógrado está en Géminis es mejor que se preparen para un paseo virtual. NADA OBEDECERÁ. Habrá más "llamadas perdidas", más objetos perdidos. Verifiquen dos veces las instrucciones que den o reciban para asegurarse de que todos estén en sintonía. Revisen los documentos antes de difundirlos. En cuanto al transporte, Mercurio retrógrado aumenta la probabilidad de los problemas de tráfico.  Dispongan de tiempo extra para llegar a donde vayan.

Si es posible, eviten comenzar cualquier nuevo proyecto durante Mercurio retrógrado o firmar cualquier documento. La buena noticia es que pueden completar los asuntos pendientes (SÍ) - de hecho, ese es uno de los mejores usos de Mercurio retrógrado. Cuando los pescadores no pueden salir al mar, reparan las redes. Mercurio retrógrado en Géminis les pide que sean pacientes y remienden redes, hasta que cambie la marea. Además de estar asociado con el dinero y la comunicación, Mercurio tiene que ver con el espíritu viviente de nuestras mentes, la chispa de conciencia que representa la inteligencia consciente.

Autor: Gillian MacBeth-Louthan
PO box 217
Dandridge, Tennessee

Lo que mercurio retrógrado en Géminis nos trae a cada uno. 

Los signos corresponden tanto para el signo solar como para el signo en el Ascendente.

ARIES
Para este signo, las casas 3 y 4 están afectadas por tanto la relación con hermanos y los profundos temas familiares pueden de repente afectarnos más que nunca, forzándonos a RE-visar nuestras relaciones y heridas del pasado.La relación con vecinos también se ve afectada, es posible que haya que algún tema pendiente con ellos que hay que solucionar. Los estudios primarios y nuestra mente en general parece alentarse y debemos RE-flexionar sobre varios temas. Si escribes y tienes blogs, espera alguna interrupción en ellos. Nada de esto es negativo, un simple paro para mirar las cosas con más calma y poder buscar soluciones. Buscar en lo más profundo de nuestra mente, aunque doloroso a veces, es siempre necesario y purgante.

TAURO
Para este signo, el tema de este Retrógrado puede ser financiero en apariencia, pero si buscamos en nuestro interior, veremos que tiene que ver más con nuestro sistema de valores que con el dinero.Qué precio le ponemos a nuestros talentos, nuestra dedicación, nuestro entrenamiento, como cobramos por nuestro trabajo y si nosotros mismos valoramos lo que tenemos para ofrecer, es sin duda el tema de estas próximas semanas.Por supuesto que puede comenzar el proceso, por retrasos en pagos, trabajos cancelados.  Habrá que considerar si quizás nuestro trabajo nos da placer o es solo una obligación y qué podemos hacer para incluir más disfrutar en lo quehacemos.Cuida más de tu cuerpo y de tu entorno y valora si es lo bello suficiente para sentirte bien en tu propia piel.

GÉMINIS
Para este signo el Retrógrado de Mercurio es tremendamente impactante ya que éste es su planeta regente. La comunicación es para Géminis vital, sin ella, no podéis funcionar en la vida. Cualquier retraso en ellas, significa un mundo lleno de ansiedad y a veces la lección de este ciclo para vosotros es el hecho que hay momentos que uno debe cortar un poco la excesiva comunicación y tratar de contactar con lo más profundo del ser. El hablar menos y meditar más es una buena fórmula apara este mes. Prestar atención a lo que se dice y sobre todo, comprobar si aquellos que nos rodean son una influencia positiva o negativa. Buen momento para meditar sobre ellos sobre todo, si estáis en el camino que más os enriquece o por elc ontrario, hay energías alrededor que os debilitan. Comprueba cuantas palabras negativas expresas en un día y trata de cambiarlo a lo positivo. Si tienes algo que firmar y no puedes posponerlo hasta Julio, entonces debes tener tiempo, para leer todo
lo escrito en letras pequeñas.

CANCER
Hay veces en la vida cuando nuevos proyectos deben esperar o por lo menos necesitan más estudio, más consideración etc. Este es uno de esos momentos. Dependiendo del trabajo que realices esto será más  o menos notable. Algo en tí, te empuja amirar hacia el pasado y recapacitar sobre el porqué haces lo que haces,  porqué no logras todo lo que te propones. A veces es cuestión de apuntar en la dirección adecuada. El tema de si hemos logrado nuestros anhelos y nuestras expectativas, es un punto vital de este ciclo. Soy todo lo extraordinario que creo ser o siempre espero más de mi?. Una buena mirada a la raíz de nuestra propias expectativas es una buena medicina para este mes. RE-capacitar sobre esto es importante y comprobar si las expectativas no realizadas son nuestras o de otros (nuestra familia, padre, madre). Muchos cambios están tomando lugar y es importante para  el comienzo de este nuevo ciclo, tener los pies en la tierra y sobre todo la consciencia de nuestros propios talentos y habilidades. Estos son momentos muy creativos, cree en ti y déjalo fluir. Te sorprenderás.

LEO
Las relaciones con amigos, con grupos y la comunidad es un tema importante para tu signo en este Retrógrado. Siempre lo es pero ahora aún más. Es posible la desilusión con algún grupo o amigos, malentendidos, temas que solucionar con todo ello. Si tienes temas financieros pendientes este es un buen momento para sentarse a analizar la situación, mirar con cuidado las mejores posibilidades y tratar de buscar la solución. No olvidar que la forma que nos relacionamos con los demás estácoloreada de nuestra interacción con nuestra familia y ancestros. Hay temas que se nos pasan de otras generaciones que nosotros debemos manejar y hasta que no se toma consciencia de ello es difícil de comprender. Este es un buen momento para reflexionar sobre estos temas y comprender que muchas veces nos encontramos en situaciones con gente, donde nosotros mismos nos hemos puesto, entonces la pregunta sería:  Para qué?. si puedes responder a ello, la mitad del trabajo estará hecho. No son los demás, somos nosotros mismos. Hora de retirarse de situaciones que te aprisionan y no te dejan progresar.

VIRGO
Aunque este Retrógrado de tu planeta regente, Mercurio, comienza en Cáncer y en la casa de los amigos, se vuelve hacia la casa 10, de la profesión y nuestra imagen social. Si has estado trabajando en un grupo que ya no te enriquece, quizás es el momento de meditar sobre ello y limpiar el garage de cosas y gente no muy necesaria en tu vida, pero si has estado trabajando solo, quizás es el momento de darte cuenta que no puedes hacerlo todo solo/a, y que aunque “no perfectos”, sí que hay mucha gente con la que podrías contar para realizar un trabajo mejor y quizás ganar del conocimiento y talento de los demás. Ëste es también un buen momento para RE-considerar si estás en la profesión adecuada o no. Si el trabajo que haces y las horas que pasas haciéndolo, llena o expresa tu alma. La búsqueda del balance entre lo que te da una buena reputación y lo que tu necesitas hacer para crecer como ser humano, es un tema de este mes. Los retrasos que puedas vivir quizás te obligarán a Re-evaluar tu vida profesional.

LIBRA
Todos los retrasos o malentendidos, palabras dichas o no, que están perturbando tu profesión o como te sientes al respecto, puede ser la causa de un estado mental demasiado rígido que necesita dejar entrar nuevas ideas y nuevos puntos de vista.

Este retrógrado de Mercurio, quizás te está invitando a Re-considerar cómo realizas tu trabajo y qué es lo que te falta, para poder sentirte 100% en tu profesión. Es posible que necesites más entrenamiento, más conocimientos, más formación, o que puedas abrir la mente hacia nuevas posibilidades para peder sacar el máximo provecho de ello. Si tienes temas legales pendientes será necesario tomarse el tiempo para poder buscar la solución más adecuada y poner final a los problemas. Uno de los aspectos más positivos de este ciclo, es que nos fuerza a RE-capacitar y mirar la situación de una forma más profunda y honesta, para poder dejar de ser víctimas de los acontecimientos y convertirnos en Masters de nuestra propia vida.

Nada ocurre sin que tú lo permitas, consciente o inconscientemente. No busques la opinión de los demás, y lucha por tomar tus propias decisiones, en los temas legales o de estudios, asegúrate que te preguntas a aquellos que te pueden responder correctamente.

ESCORPIO
Este retrógrado de Mercurio, afecta la casa 8 de la carta astral que es tu territorio exclusivo. La sexualidad, lo oculto, el dinero de los demás: hipotecas, deudas, paro, tarjetas de crédito, etc. Este mes, por tanto es posible que aparezcan deudas que no te acordabas que tenías, como multas, por ejemplo, o simplemente que haya una toma de consciencia de todo lo que debes de una forma u otra. Si estás esperando la respuesta para una hipoteca, es posible que se atrase o al menos que tengas que sentarte a leer un montón de letras pequeñas, que deberías hacer, antes de firmar nada. Con el obstáculo viene también la solución, así que presta atención a lo que ocurre esta semana particularmente, pues seguro que en los retrasos está escondido la fórmula necesaria para solucionarlo. Confía en ti mismo y en tu sabiduría interna y trata de ser honesto contigo mismo/a. Seguro que encontrarás la llave para abrir aquellas partes de ti que saben más de lo que crees que sabes.

SAGITARIO
Este retrógrado de Mercurio, trae ciertos conflictos entre la emociones y la parte más profunda de nuestros sentimientos. Los temas de pareja te obligarán a RE-capacitar sobre tu vida diaria y lo que  sacrificas por ello. Tu innato deseo de libertad y aventura, que a menudo son tan difíciles de compaginar con las necesidades de la pareja, son un tema a RE-considerar. Hay muchas formas de mantenerse libre dentro de una relación estable, y eso es lo que tu tienes que lograr. No importa la cantidad de tiempo que ocupa la pareja y el trabajo en tu vida, por lo menos una hora al día debes dejar espacio para ti, solamente. Haciendo lo que más te gusta, tu hobby, tu deporte, lo que sea. Esta semana te dejará claro tus prioridades y la necesidad de cambiar ciertas estructuras para poder estar más feliz. Los temas financieros entre la pareja, es otro de los temas pendientes, así que ten cuidado con lo que dices, a veces la franqueza Sagitariana es demasiado para los demás. Cuida tus palabras.

CAPRICORNIO
Este RE-trógrado de Mercurio afecta tu signo opuesto de Cáncer, y retorna a Géminis, tu area de la carta astral que describe tu salud y tu trabajo cotidiano. Una de las posibilidades es que algún tema de salud te impida realizar tus tareas diarias o normales, pero también quizás una buena mirada a tu horario diario es necesario, para que  RE-consideres si estás haciendo demasiado o si puedes manejar el estrés de trabajo de una forma saludable. Hay momentos en los que hay que parar o  simplemente ir más despacio. Éste es uno de esos momentos, cuando las circunstancias parecen obligarnos a tomarnos las cosas con más calma. Podrías tener algún proyecto atrasado o clientes posponiendo reuniones,  pero todo ello para, de alguna manera, obligarte a tomar un respiro y un momento para meditar sobre lo que estás haciendo. Si tienes más de un trabajo, quizás deberías concentrar tus energías en el que más disfrutes haciendo.

ACUARIO
Este retrógrado de Mercurio comienza en la zona de tu carta astral que tiene que ver con tu salud y tu trabajo y retorna a la casa 5 que habla de los hijos, romance y la forma en que nos divertimos. También tiene que ver con nuestra creatividad y qué es lo que hacemos para expresarnos a nosotros mismos auténticamente. La pregunta aquí sería si tu trabajo diario te permite expresar tu creatividad y si disfrutas haciéndolo. Si tu salud se resiente, este es el momento de pausar. De RE-flexionar sobre cuanto tiempo libre tienes para poder hacer aquello que amas. Si tienes la suerte que tu trabajo es lo que más amas hacer, igualmente, uno debe darse tiempo para divertirse, relajarse y recuperar el romance con tu pareja si la tienes, y si no la tienes, abrirte a la posibilidad de tenerla. Si trabajas con tu pareja, entonces lo ideal sería encontrar el tiempo para divertiros juntos también. Las dificultades que puedan surgir con los hijos, te mostrarán donde estás haciendo demasiado y donde deberías poner más límites, para poder tener unas horas para ti durante el día.

PISCIS
Este retrógrado afecta la zona de la tu carta astral que relaciona el romance y la creatividad, con el hogar. La pregunta y las posibilidades aquí son de Re-visar y meditar sobre el lugar donde vives. Es decir, estás en el lugar ideal para ti?, Te relacionas con tu entorno y con los demás? Refleja el lugar donde vives  tu propia  idiosincracia. Que es eso que  llamas hogar? Algunas circunstancias pueden forzarte a Re-parar el lugar donde vives, Re-decorarlo, o simplemente Re-flexionar si es allí donde quieres estar. Si tienes hijos, es posible que alguna situación con ellos te obligue a quedarte más en casa, si no los tienes, quizás la re-flexión es sobre la necesidad de romance en tu vida. Como también lo será la necesidad de crear o mejor dicho de expresarte creativamente.  Buscar un tiempo para poder expandirte en estos campos es un poco el lenguaje de Mercurio retrógrado en este momento de tu vida. Si escribes, quizás puedes experimentar lo que comúnmente se llama el bloqueo del escritor. No abandones la lucha y usa este mes para ver diferentes formas de mejorar tu hogar.


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: