Los padres según su signo zodiacal

Los padres según su signo zodiacal



Por Natalia Porro

Hoy día del Día del Padre, es una excelente ocasión para expresar la gratitud hacia nuestro progenitor brindándole amor y afecto. Como dijo el escritor Michael Levine: “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”.

Como el conocimiento de las personas siempre nos lleva a lograr tener una relación más fluida, los invito a conocer las particularidades de cada papá según el signo zodiacal al que pertenecen.

ARIES

El padre de Aries es considerado como el más impaciente del Zodíaco. Suele ser dominante, regañón y mandón. Para un hombre de este signo, sus hijos siempre están primero, siendo un proveedor muy generoso. A veces, inconscientemente infunde temor en lugar de querer ganar respeto y autoridad. Es poco demostrativos e inflexibles tanto en sus decisiones como en sus puntos de vista.

Regalo apropiado: un pase libre al gimnasio o un auto de juguete de colección.

TAURO


El taurino es un padre austero y realista. Es una persona que al ser representada por el Toro se pasa “rumiando” ideas y preocupaciones, siendo retraído en muchas oportunidades. Tiene una actitud sobreprotectora con los seres que ama. Trata de compensar sus propias carencias complaciendo los antojos de sus hijos con regalos costosos. Se esmera por darles una educación práctica y materialista.

Regalo apropiado: un reloj o un perfume.

GÉMINIS


El padre de Géminis es conversador y juguetón; también espontáneo, simpático y ocurrente. Con sentimientos genuinos y compinche de sus hijos. No asume con facilidad el rol de padre, más bien opta por actuar como amigo, actitud que desconcierta a sus niños. En materia de educación es disperso lo que no le facilita seguir una línea de conducta.

Regalo apropiado: CDS, libros o un celular.

CÁNCER


El canceriano es un padre que ama su familia, mostrando una notoria debilidad por sus hijos. Es efusivo, constructivo y retraído. Sufre mucho cuando sus obligaciones diarias lo alejan de sus responsabilidades hogareñas. Confían 100 % en sus hijos llegando sólo a sancionarlos en ocasiones extremas.

Regalo apropiado: un libro de cocina o un álbum de fotos.

LEO


El padre de Leo es afectuoso y divertido con una dosis saludable de autoridad. Siente que la educación de sus hijos es su responsabilidad. Sus enfados son acentuados pero efímeros. Es una persona optimista, emprendedora y generosa que brinda estímulos constantes en los anhelos de sus hijos. Puede imponer criterios cerrados en la formación de su progenie, casi siempre sin respetar su intimidad.

Regalo apropiado: una entrada para un espectáculo o gemelos.

VIRGO


El virginiano es un padre minucioso y detallista que no pierde tiempo en cosas sin sentido. Se preocupa por darles a sus hijos una ayuda económica. Sensato y exigente con tendencia a criticar. Cuando se enoja, hace comentarios descalificadores afectando el autoestima de los pequeños. Es muy prolijo y ordenado en su higiene y en sus responsabilidades.
Regalo apropiado: un día de spa o un set de jabones.

LIBRA


El padre de Libra es amable con gustos refinados. Le agrada que su familia lo admire. Es una persona amante de lo estético. Manifiesta afecto tratando de formar un clan con sus hijos. En general, no ahonda en la problemática familiar (si la hubiera), sino que se limita a brindar afecto y compañía. Muestra dudas en la toma de decisiones.

Regalo apropiado: valijas o productos de belleza.

ESCORPIÓN


El escorpiano es un padre que habla poco y dice mucho, brindando consejos cuando es necesario. Sabe disfrutar de su familia aunque por momentos se muestre autoritario. Lucha por lo que quiere y nadie ni nada lo detiene cuando tiene un objetivo que le interesa. Es extremadamente posesivo, protector y celoso de los suyos.

Regalo apropiado: alguna prenda de cuero o una película de terror.

SAGITARIO


El padre de sagitario es simpático, emotivo y popular. Su carácter es susceptible pero sin ser violento. Sabe hacerse querer, sobre todo, por su sentido del humor. Lucha por darle lo mejor a su progenie. Lo cautiva vivir con comodidad y si bien apela al tono cordial y ocurrente, no siempre saben llegar al corazón de sus hijos.
Regalo apropiado: ropa deportiva o unos pasajes de viaje.

CAPRICORNIO


El capricorniano es un padre que exige el respeto de sus hijos. Es una persona muy paciente que demuestra su autoridad en todo momento. No le es fácil delegar responsabilidades. Se destaca por su prudencia y seriedad con que se toma las cuestiones familiares. Es reflexivo y escéptico, le interesa más la calidad que la cantidad.

Regalo apropiado: CD de música clásica o un maletín ejecutivo.

ACUARIO



El padre de Acuario es amiguero, le encantan las reuniones sociales. Siempre escapa de lo rutinario. Tiene ideas innovadoras con respecto a la educación de sus hijos. Es amante de la verdad. Deberá esforzarse por no cometer descuidos en la crianza ya que utiliza su poder anárquicamente sin permitir que se alteren sus decisiones.

Regalo apropiado: un curso de Internet o algún producto tecnológico.

PISCIS


El pisciano es un padre con mucha percepción al que está prohibido mentirle. Es tranquilo y emocional. Por momentos, su mente prefiere evadir la realidad. Sabe preservar a su familia a pesar de su humor oscilante. Su comportamiento es inestable: obra con severidad, pero luego se arrepiente y pasa al otro extremo, demostrando una extrema delicadeza de carácter.

Regalo apropiado: un libro de poesías o una sesión de masajes descontracturantes.