Las plantas que curan y mejoran la energía de tu hogar

Las plantas que curan y mejoran la energía de tu hogar


Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o "Chi". Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.
A veces vivimos tantos años ignorando las propiedades energéticas que brindan al hogar y lo importante que son para nuestro hábitat.

Son sensibles al entorno ya que poseen una capacidad perceptiva extraordinaria, pueden comunicarse con los humanos, reaccionan negativamente ante los malos tratos y agradecen poniéndose hermosas, ante una actitud agradable y el cuidado amoroso.

Si tienes la dicha de tener un jardín, piensa que tipo de energías quieres trasmitir a tu entorno. Si deseas que el padrón de tu casa genere pasión, actividad y movimiento, convierte tu jardín en una sinfonía de color, fragancia y estímulos visuales. Combina los rojos y naranjas intensos con los amarillos luminosos.

Por el contrario si lo que deseas es un modelo espiritual poner plantas de tonalidades suaves. Verás que lo que proyectas será el padrón de energía para tu entorno y tus visitas.
Las plantas que curan y mejoran la energía de tu hogar

Atención:

Si tu jardín se encuentra contaminado de hormigas, gusanos, yuyos excesivos, parásitos que atacan a los plantas o árboles frutales que se secan, lo que conviene es plantar enredaderas como la hiedra o la enamorada del muro, pues tiene la capacidad de reciclar y trasmutar la energía. Es aconsejable decorar el jardín con piedras especialmente si hay pozos de agua.

Otra manera de neutralizar la negatividad es colocando en la tierra carbón vegetal con monedas, esto ayuda a que las plantas crezcan sanas y el ámbito quede libre de malas vibraciones.
Ahora voy a detallar las plantas que por sus altas vibraciones positivas y benéficas se aconsejan cultivar en el hogar, sobretodo que son sumamente importantes para equilibrar un ambiente y hacerlo sano y positivo.

DAMIANA

Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Atrae la buena vibración. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. Es afrodisíaca.

LLAMA DOLAR

Obviamente es la planta de la riqueza y del bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa donde está plantada. Debe tener buena luz y tierra abonada.

HELECHO

Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. Fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse (macho y hembra).

JAZMÍN

Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. Se relaciona con el amor, aumenta la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que tienen temor para relacionarse con el sexo opuesto. Es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

BAMBÚ DE LA SUERTE

Podemos ubicarla en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y meter dentro de la misma agua piedrecitas. Su crecimiento no se caracteriza por ser rápido, ya que apenas crece unos 10 cm. anualmente. La tradición china asegura que esta planta trae la buena suerte a aquellos hogares en los que está presente y es motivo de energía positiva y de buenas vibraciones para la filosofía milenaria del Feng Shui.

LOTO

Representa la pureza y la perfección. Ayuda en el amor de pareja. Y las buenas relaciones en general

LAS PEONIAS

Refuerzan la energía masculina. Estas plantas simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna.

LOS CRISANTEMOS

Traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como "Cielo repleto de estrellas" o "Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales". Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.

EL NARCISO

Se conoce como "Hada de agua". Esta planta crece a partir de un bulbo y si florece en año nuevo traerá buena suerte para los próximos doce meses.

LOS LIRIOS

Considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el interior de nuestros hogares.

LAVANDA

Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.

RUDA

Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas. Puede tenerse en el jardín o en el interior de la casa debe evitarse el exceso de agua. Se debe tener en pareja (macho y hembra) pero alejadas entre sí para que no se anulen.

ROMERO

Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con agua de romero.

Es preferible que esta planta no esté expuesta al sol.

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS

Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua. También se lleva como amuleto personal. Para ello cortar dos hojas, dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, guardarlas en una bolsita de raso. Llevarla siempre en el bolsillo o cerca del corazón.

MAGNOLIA

Es sumamente benéfica. Desde la antigüedad se la viene utilizando en problemas afectivos. Es adecuada para armonizar los afectos.
Las plantas que curan y mejoran la energía de tu hogar

Para tener en cuenta:

Así como muchas veces las plantas son utilizadas por el Feng Shui para armonizar las energías, hay algunas variedades que tienen un efecto contrario y por lo tanto no se las recomienda.

Además, hay que tener en cuenta que nunca hay que colocar demasiadas plantas, para no excedernos con el Chi que producen. Siempre deben estar en la medida justa.

El cactus, con sus espinas, no es una planta recomendable para la casa,menos aún para la entrada. A menos que las combines con otras plantas que sean de hojas redondeadas. Si asi lo deseas.

La hortensia simboliza la soledad, dicen que tener hortensias en la casa propicia la soltería y la viudez.

No debe tenerse plantas que tienen espinas como los cactus y clavel del aire (atraen la negatividad).
PERO UN CÁCTUS O LA SÁBILA cerca del televisor, disminuye las radiaciones de la pantalla.

En la Oficina

En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de estrellita, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si además las colocamos en arreglos verticales (como el de la imagen), neutralizaremos las pérdidas materiales.

Algo nuevo sobre el Feng Shui en los restaurantes

En Estados Unidos se acaba de abrir el primer restaurante McDonald's que está de acuerdo con las reglas del Feng Shui. Este restaurante fue abierto en California, la idea es que la gente se quede más tiempo después de comer su hamburguesa, tratando de lograr un ambiente donde el cliente se sienta a gusto, "como en casa". Los tonos tierra, acentos en rojo, y hasta elementos de agua fueron usados como decoración.

👉 💡 ✨Compartamos lo positivo {➕}. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...

Desconozco el autor