El vuelo de los gansos

El vuelo de los gansos


El próximo año, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el norte, fíjate que vuelan en forma de V.

Tal vez te interese saber, acerca del por que vuelan en esa forma.

Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de el. Volando en forma de V la bandada completa aumenta 71% mas de velocidad que si volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen mas fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente.

Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y regresa rápidamente a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante. Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.

El vuelo de los gansos

Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa al puesto de atrás y otro ganso toma tu lugar.

Obtendríamos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos mas difíciles.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante para mantener el ritmo.

Una palabra de aliento produce grandes beneficios.

Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación para ayudarlos y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esta en condiciones de volar o hasta que muere, solo entonces los acompañantes vuelven a su bando o se unen a otro grupo.

Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Desconozco el autor