domingo, 22 de junio de 2014

Diferencias entre hombres y mujeres por Pilar Sordo

Pilar Sordo en esta conferencia y en su característico humor nos desmiente  la malentendida idea de que hombres y mujeres son iguales. También no enseña las características que adultos y jóvenes asocian con el ser mujer y con el ser hombre, lo que se traduce posteriormente en lo femenino y lo masculino. Además, muestra cómo estas características están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas, por ejemplo, la masculinización de las mujeres y cómo enderezar los caminos para formar mejores personas, mejores mujeres y mejores hombres que más allá de sus propios géneros sean capaces además de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica. 

Un ejemplo bien estereotipado es el del trabajo y la casa: las mujeres debemos aprender y hacer uso de algunas características masculinas para desempeñarnos mejor en el trabajo (pero sabemos también que se es mejor mujer en el trabajo en la medida que también se aporte desde el lado femenino), como a su vez, los hombres tienen que aprender y echar mano a ciertas características femeninas para la vida doméstica o bien el cuidado de los hijos. 

Hoy en día los hombres están llorando más que las mujeres, ¿cuál es la idea, cambiar el peso en la balanza o equilibrarla?

Te invitamos a ver esta simpática conferencia -si es posible acompañada- y esperamos que sea de tu agrado y utilidad.


 

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: