Beneficios del Potasio para la salud

Beneficios del Potasio para la salud


El potasio es a menudo considerado un nutriente esencial para la salud, debido a sus numerosos beneficios.

Cerebro: El potasio juega un papel importante en mantener la función del cerebro en un nivel normal. Los altos niveles de potasio permiten que llegue más oxígeno al cerebro, estimulando así la actividad de los nervios y el aumento de la función cognitiva. ¡Hay una buena razón por la que la gente llama al PLÁTANO como un alimento para el cerebro que contiene impresionantemente altos niveles de potasio!

Es de gran importancia en la prevención de la ocurrencia de derrame cerebral. No es un secreto que las personas con alto riesgo de esta condición se encuentran a menudo deficientes de este mineral. Los vasos sanguíneos se relajan cuando se consumen cantidades adecuadas de potasio.
Esto significa que la sangre fluye más libremente, y es menos probable que se coagule y se rompan causando accidentes cerebrovasculares.

Bajo nivel de azúcar en la sangre: Una disminución en el nivel de potasio provoca una caída de azúcar en la sangre. La disminución de azúcar en la sangre puede causar sudoración, dolor de cabeza, debilidad, temblores y nerviosismo. Esta es la razón de que se recomienda a los pacientes diabéticos mantener sus niveles de potasio normal, para reducir las posibilidades de picos impredecible.
Contracciones musculares: potasio juega un papel importante en la contracción muscular normal. Es necesaria una concentración suficiente de potasio para la contracción regular y relajación de los músculos. 

Calambres: Los calambres musculares son un resultado común de niveles bajos de potasio en la sangre, una condición conocida como hipokalemia . ¡Si consumes un PLÁTANO todos los días, puedes fácilmente evitar los calambres musculares porque los plátanos tienen un contenido rico en potasio, por no hablar de todos los otros beneficios de los plátanos!
Salud ósea: Los beneficios del potasio se extienden incluso a mejorar la salud de sus huesos. Hay ciertas cualidades de potasio que neutralizan los diversos ácidos en todo el cuerpo que conservan y preservan el calcio, por lo que es inaccesible a utilizar para la resistencia ósea y durabilidad . 

Ansiedad y Estrés: El potasio se considera como un poderoso destructor de la tensión y por lo tanto asegura el rendimiento mental eficiente del cuerpo humano El potasio puede ayudar a regular las diferentes hormonas en tu cuerpo, incluyendo hormonas del estrés.

Balance de Agua : Otro papel importante que el potasio juega es en el mantenimiento de un equilibrio óptimo de los fluidos en el cuerpo humano . Los diferentes tipos de células requieren un equilibrio de agua adecuado para el funcionamiento eficiente y de potasio ayudas para estas células en la regulación del equilibrio.


EL PLÁTANO un alimento fuente de potasio. Aunque es una fruta, por lo general se prepara igual que las demás hortalizas, fritas, hervidas, en puré o la parrilla. No se comen crudos a menos que estén muy maduras.

Otros Beneficios

Los plátanos contienen triptófano, un químico que se encuentra en ciertos alimentos que actúa como un mejorador de humor natural. En estudios realizados anteriormente se sugiere comer plátanos ya que pueden ayudar a las personas que sufren de trastorno afectivo estacional (SAD). Debido a sus considerables cantidades de vitaminas C, B6, B12 y A1, comer plátanos también puede ayudar a los fumadores a dejar el hábito. El magnesio y el potasio contenido en plátanos pueden ayudar al cuerpo en la curación de los síntomas de la abstinencia.

👍 COMPARTE lo positivo {+} con tus amigos 💡

También te puede Interesar...

Fuente: lapagina.com.sv