10 simples consejos del Feng Shui para el amor

10 simples consejos del Feng Shui para el amor


A continuación, te ofrecemos 10 simples consejos del Feng Shui para que puedas encontrar a tu pareja ideal, a para incrementar la pasión en tu relación o matrimonio actual. 

Reemplaza las imágenes de figuras solitarias por otras de parejas felices
Las piezas de arte tienen un impacto tremendo sobre el subconsciente. Cuando te rodeas de fotos, pinturas, esculturas, y figuras de personajes solitarios, muy posiblemente estés llamando a la soledad. Reemplaza dichas imágenes con representaciones de felices parejas y estarás mucho más receptivo al amor.
Crea un sector de asientos cómodos
La presencia única de sillas envía un mensaje fuerte y claro a los eventuales o posibles candidatos: ¡Vete de aquí! Si te encuentras en busca del amor, crea un espacio confortable, acogedor, lleno de sillas, asientos y sofás.

Mantén el televisor fuera de la habitación.
No importa que se trate de un hermoso plasma recién comprado, búscale otro lugar. Nada atenta más gravemente contra el romance que el televisor. Y sobre todo cuando tenemos la costumbre de mirarlo por las noches. Si tienes problemas para quedarte dormida, intenta conciliar en sueño leyendo algo de poesía o una novela romántica. Tu subconsciente cambiará en forma acorde, convirtiéndote en un virtual imán del amor.

Usa ropa de cama sensual
Esa antigua almohada y esas sábanas casi transparentes no le hacen ningún favor a tu vida sexual. Échalas a la basura y compra unas buenas almohadas, unas finas sábanas de seda, y un sensual cobertor para que tu cama sea un lugar digno de ser visitado.

Baja del King al Queen size
Dormir en una cama gigante no es algo que sirva para cultivar la intimidad. Invierte en una confortable cama tamaño Queen si quieres encontrar al amor de tu vida. Y si simplemente no puedes hacer el cambio, asegúrate de dormir en unas sábanas con estampados para agregar algo de entusiasmo a tu vida sexual. 

Prepárate para la compañía
Si estás sola, libera algunas de las gavetas de tu vestidor, deja algunas perchas vacías en el armario, y pon un cepillo dental de más en el baño. Cuando demuestras que estás dispuesta a compartir tu espacio con alguien especial, las perspectivas de romance se incrementarán sensiblemente.

Aleja la cama de la pared
Colocar la cama contra la pared es una forma segura de eliminar toda posibilidad de que un amante irrumpa en tu vida. Arregla tu dormitorio de modo que tengas suficiente espacio para caminar a cada lado de la cama. Y antes de darte cuenta, en lugar de pasar la noche abrazada a tu querida almohada, estarás durmiendo junto a alguien especial. 

Haz del “Sector de las Relaciones” un trono para el amor.
Teniendo la puerta frontal de tu casa como punto de referencia, la esquina derecha más alejada de tu casa representa las relaciones, y, en el Feng Shui, es conocida como la “Guia de las Relaciones”. Por lo tanto, necesitas mantener esta área tan íntima como acogedora. Un asiento para el amor iluminado con luces regulables es ideal para este lugar especial. 

Mantén a la familia lejos del dormitorio
El dormitorio de tu casa representa tu vida romántica. Las últimas imágenes que querrás ver aquí son las fotos de tus abuelos o las tareas de arte de tus hijos o sus juguetes. Definitivamente, esto atenta contra la vida sexual. Deja esas fotos familiares y objetos de tus hijos en otras áreas de tu casa y mantén tu habitación como tu refugio privado. 

Piensa en rosa
Los colores cálidos como el rosado y el rojo pueden animar tu vida amorosa considerablemente. Los tonos suaves, como el rosado, el anaranjado y el coral, pueden atraer a un amable compañero o compañera que esté atento a tus necesidades, mientras que los colores audaces, como el rojo escarlata, el rojo carmesí y el borgoña atraerán un aventurero apasionado a tu lado. 

Es esencial el control de la temperatura, que debe permitir estar desnudo sin sentir frío. La sensación del dormitorio debe ser de seguridad e intimidad, pero no de confinamiento. Cortinas y tapices pueden contribuir a generar una sensación de calidez y a generar privacidad, tanto visual como sonora.

La posición de la cama es fundamental para genera una sensación de privacidad y protección. La cama no debe estar en línea recta con la puerta y no debería haber ventanas o espejos en la cabecera de la cama. Tampoco debería haber nada colgando sobre la cama.

Hay que  de pareja. Lo peor que se puede tener en el dormitorio es un escritorio con una computadora, caevitar todo aditamento que no tenga que ver con el descanso o la relaciónrpetas y elementos de trabajo.

En el ámbito del dormitorio resulta tanto o más importante es el examen de aquello que se ve desde la cama. Lo que está frente a la cama será con frecuencia lo último que veamos antes de dormir y lo primero que veamos al despertar. Imágenes positivas, retratos y objetos deben ser cuidadosamente seleccionados para este sector

¿Qué decir acerca de los espejos?

Una regla clásica de feng shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. La explicación tradicional es que, si la pareja se ve reflejada en el espejo, es como si hubiera más gente dentro del dormitorio, esto puede atraer la infidelidad.

Patitos Mandarines para Encontrar pareja y para el Amor
En la tradición china, los PATITOS MANDARINES son un símbolo de parejas y matrimonios afortunados, por lo que se utilizan siempre en pareja. 

Aportan energía romántica, matrimonios y parejas leales, y también atraen pareja para las personas solteras. 

Se colocan en el sector de las relaciones de la casa, el dormitorio o salón. (Coordenada SUROESTE). 

Para atraer pareja se debe colocar los patos mirándose el uno al otro.

De ser posible amarrados con una cintita roja en el cuello.
Para mantener una pareja se colocan juntos y mirando en la misma dirección. Es muy importante no tener un solo pato ni más de una pareja de patos en una habitación.

Decorando con feng-shui un dormitorio para dos:

- La cama debe tener acceso por ambos lados si quiere atraer a su pareja.

- Dormir en una cama doble pero sobre colchones separados no es una medida acertada.

- La separación de colchones puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión.

- Si tienes una cama KING. Una cura muy importante es poner una tela o cinta roja ancha pegada sobre el colchón. Esta no se verá. Ya que encima va el otro colchón y las sábanas. Verás como revive el romance ¡¡todas las noches!! 

- Evitar las diferencias que, inconscientemente, puedas establecer dentro de tu dormitorio. Es necesario asegurarse de que hay mesillas de noche y lámparas idénticas a ambos lados de la cama.

- Se debe procurar que el espacio libre entre las mesitas y la cama sea igual en los dos extremos. Igualdad, proporción, equidad y simetría. Las normas para que una pareja funcione son las mismas que debe respetar la decoración de tu dormitorio. 

- No ubique el tocador opuestamente a la puerta, ya que esto puede llevar a problemas en sus relaciones. Los tocadores usualmente tienen espejos que, en esta posición, reflejan el chi beneficioso en la habitación, creando apatía y falta de pasión en las personas que la usan.

El Universo quiere darle todo.
En el momento que cambia su vibración para la abundancia, el Universo comenzará a enviarle personas, situaciones y oportunidades que reflejen su estado interior.

Por Ana María Balarezo