Soy el creador de mi propia realidad

Soy el creador de mi propia realidad


"Tú eres el creador de tu propia vida... cuanto más pongas en ella y tomes acciones, más lograrás. ¿Por qué no empezar ahora?"  "El alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas."  
-George Herbert

(Te recomiendo leas previamente los 3 capítulos anteriores para mayor compresión de éste capítulo: 166, 167 y 168)

El 99 por ciento de toda creación se ha completado antes de que puedas verla

Ahora eres consciente de que eres el que atrae o crea tu propia experiencia, y queremos que te des cuenta de que sólo tú eres el responsable. Creo que ahora entiendes, con mayor claridad que nunca, cómo se produce esta creación, puesto que ya sabes que siempre estás emitiendo una señal vibratoria, que es tu punto de atracción.

Quiero que también seas consciente de tu Sistema de Guía Emocional, que te indica la relación vibratoria entre el pensamiento en el que te has centrado en este momento y la vibración de tu deseo. Puedes sentir literalmente cuándo te acercas o cuándo te alejas de algo no deseado.

Me alegra que ahora entiendas, o al menos empiezas a comprender, que puedes cuantificar todos los viajes, desde donde te encuentras hasta donde deseas ir. Tu viaje hacia el éxito en prácticamente todos los temas que deseas, nunca más será confuso, puesto que habrá señales emocionales claras que te guiarán en la dirección de cualquier cosa que desees.

Cada uno de tus días está lleno de momentos estimulantes e interesantes que provocan pensamientos que hacen, tanto si eres consciente como si no, que emitas señales vibratorias que se proyectan en el futuro y que son responsables de todo lo que te sucede.
Cualquier circunstancia, cualquier acontecimiento y cada encuentro con una persona —todo lo que vives— es porque has pensado en ello, porque lo has cuestionado, reflexionado, recordado, observado, considerado e imaginado... Literalmente piensas tu vida para que exista.

Ahora entiendes la importancia de ser consciente de tus emociones, puesto que éstas te ayudan a comprender —cuando recuerdas, reflexionas, observas o imaginas— que estás preparando tu futuro para algo con lo que disfrutarás cuando se manifieste, o para algo que no te gustará. Dado que el 99 por ciento de toda creación se ha completado antes de que puedas tener ninguna prueba física de la misma, es esencial que entiendas que tus emociones te están indicando la dirección de tus pensamientos en cada momento.

Al utilizar tu Sistema de Guía Emocional, puedes dirigir tus pensamientos en la dirección de las cosas agradables antes de que se manifiesten. Pero si esperas a que se produzca una manifestación antes de haber empezado a redirigir tus pensamientos, el proceso resulta mucho más difícil, porque cuando se ha manifestado algo que no deseas, es mucho más complicado concentrarte en lo que deseas.

Cuando aceptas que en este mismo momento estás en el proceso de crear cosas que van a manifestarse en tu experiencia y que estás guiando deliberadamente tus pensamientos hacia ideas que te hacen sentirte bien..., tu experiencia manifestada futura se llenará de cosas que te deleitarán a medida que vayan apareciendo.

El taller de autoestima se ha escrito para ayudarte a ser consciente de las cosas invisibles (por el momento) que estás creando. No creemos que elijas deliberadamente tener un cáncer, un accidente de coche, quedarte en bancarrota o divorciarte, pero debido a que generalmente piensas tanto en estas cosas sin ser consciente de ello, con frecuencia te sorprende cuando sucede algo de lo mencionado. A veces parece que las cosas han pasado sin causa alguna. Pero te digo de verdad: nunca suceden sin causa, ni se producen en un instante. Han sucedido después de muchos y muchos pensamientos, que se han acoplado a la vibración que emitías.

Pero ahora, después de leer este libro, ya no te sorprenderás cuando sucedan cosas buenas o malas. Porque nunca más volverás a centrarte en un pensamiento, ni sentirás su correspondiente emoción que te indica si te estás acercando o alejando de lo que deseas, sin ser consciente de ello. Ahora ya conoces la relación vibratoria entre tu creación del presente y la del futuro.

El extremo de la Escala de Guía Emocional donde se encuentran la pasión, la alegría, la apreciación y el amor, contiene esos sentimientos por tu percepción de tu propio poder y libertad personales. El otro extremo de la Escala de Guía Emocional, donde se encuentran la depresión y el miedo, contiene esos sentimientos debido a tu percepción personal de falta de poder personal y esclavitud. Pero ahora, no volverás a experimentar la falta de poder personal porque ya sabes demasiado.

En estos momentos, entiendes que lo único que puede impedir que disfrutes de tu gozosa abundancia de todas las cosas buenas que deseas son las vibraciones que emites que te llevan en dirección contraria.

Ahora entiendes que tus emociones gloriosas son las que te ayudan a fijar tu ruta en todos los temas, y que siguiendo el rastro de las emociones positivas, proyectas cohetes vibratorios a tu futuro, que aportarán una corriente constante de creaciones maravillosas.
Ahora, cuando sientas que aumenta la frustración, la impaciencia o la ira, puedes detenerte un instante para tomar conciencia y reflexionar: « ¿Qué estoy proyectando en mi depósito vibratorio? ¿He de dedicar un momento ahora para redirigir mis pensamientos y cambiar el curso de mi probable manifestación, o he de dejarme llevar por mis pensamientos —apoyado por la Ley de la Atracción— y experimentar las consecuencias de mis pensamientos descontrolados y no dirigidos?»

Aunque en cualquier momento puedas darle la vuelta a algo, incluso después de haberse manifestado, te animamos a que lo hagas cuando todavía se está creando en el plano vibratorio, puesto que entonces es mucho más fácil. Pero lo más importante que que-remos que tengas en cuenta es que hay muchos millones de momentos de tu experiencia de la vida real en los que puedes sentirte bien ahora, sentirte bien ahora, sentirte bien ahora.

Sí, por supuesto, la manifestación llegará. Sin duda lo hará, buena o mala. Deseada o no deseada, llegará. Pero tu vida es ahora, tus emociones son ahora y tu estado de ánimo es ahora. Dirige tus pensamientos para mejorar tu momento ahora, y las manifestaciones llegarán por sí solas.

Disfrutamos mucho viendo cómo se desarrollan vuestras vidas desde nuestro puntó de mira No-Físico... Si pudierais ver el futuro como lo vemos nosotros, os daríais cuenta de que en este preciso momento hay sucesos deseados y no deseados que están tomando forma justo al otro lado de tu puerta. Hoy, mañana y al día siguiente, vas a añadir un pensamiento más, una vibración de-liberada más a lo que ya está ahí, que provocará que se llene el vaso o que llegue al punto de manifestación. Por lo tanto, vale la pena que sintonices tu glorioso Sistema de Guía Emocional para que seas consciente de lo que estás a punto de manifestar.

Vienes a este cuerpo, centrado en esta realidad de tiempo-espacio de Primera Línea, porque te encanta la creación. No hay nada en todo el Universo que sea más satisfactorio para ti que moldear la Energía que crea mundos con el poder de concentración de tu mente.

No has venido a arreglar un mundo estropeado, puesto que tu mundo no lo está.
No has venido a ayudar a otros a ver el error de su forma de actuar y a reconducirlos.
No has venido para conseguir la aprobación de otros a través de ciertas acciones.
Has venido a este magnífico contraste para sentir cómo nacen tus preferencias personales. Viniste sabiendo que podrías sentir la relación vibratoria entre tu nuevo deseo y tu visión actual, y esperando el proceso de equilibrio de la Energía de esos dos puntos vibratorios de ventaja.

Has venido por la dicha de dar a luz a un nuevo deseo, y por la emoción de sentir el proceso de equilibrio de la Energía.

Sí, esperabas la manifestación de tus creaciones, pero siempre has puesto tu énfasis en ese 99 por ciento de la creación que sucede antes de la manifestación. La emoción de la manifestación, sea cual sea, no es más que una breve emoción que rápidamente se con-vierte en el trampolín desde el cual te lanzarás a tu próxima creación y ala siguiente. Pero tu vida, desde tu ventajoso punto físico, o desde tu ventajoso punto No-Físico, sucede casi un 99 por ciento antes de la manifestación.

Hoy, vaya adonde vaya, haga lo que haga o con quién lo esté haciendo... nada es más importante que sentirme bien.

Hoy voy a buscar lo que quiero ver.

Soy el creador de mi propia realidad.

Justo ahora, logro el pensamiento que me hace sentirme mejor en estos momentos.

Pensamiento a pensamiento y sentimiento a sentimiento, me centro en las vibraciones de mi mente para que se sintonice.

Sentiré la verdadera esencia vibratoria de mi Ser y guiaré todos y cada uno de mis sentimientos hacia una sintonización vibratoria, puesto que ese es el verdadero sentido de un equilibrio de la Energía.

El sorprendente poder de la Intención Deliberada

Estos últimos capítulos del taller de autoestima están dirigidos para que entiendas quién eres realmente y cuál es tu lugar en la creación. Para que puedas comprender el propósito de la experiencia de la vida y saber cómo puedes realizar la razón de tu existencia en este cuerpo, en este momento del tiempo.

Quiero que recuerdes que eres un Creador Eterno, eres parte de la Inteligencia Universal, Dios ó cómo quieras llamarle, que ha venido a esta Primera Línea para experimentar la gozosa expansión de tu Universo. Quiero que recuerdes tu valor, que reconozcas tu dignidad y que ames la vida.

Si eres capaz de creer en esto, cualquier cosa que hayas vivido en el pasado que te hizo sentir dolor, sentirte menos es insignificante ante esta verdad de tu grandeza.

El poder de tu intención de comprender cómo crear deliberadamente tu propia realidad, y hemos de decirte que, literalmente, nos has invocado para que te ayudemos a recordar quién eres y lo que realmente sabes.

No hay nada más importante o más satisfactorio para ti que conseguir una sintonización deliberada con tu Fuente. Reconocer no sólo la Energía de tu Fuente, sino también sintonizarte deliberadamente con ella, es la experiencia última de beatitud. Este es el verdadero sentido del equilibrio de la Energía, y es la parte más importante de la experiencia de tu vida.

Cuando sintonizas tus vibraciones con tu Fuente, aquello en lo que te centres estará recibiendo el centro del Flujo de Energía que crea los mundos. El poder de esa sintonización no se puede expresar adecuadamente en palabras, pero puedes sentirlo. Lo sientes en tu felicidad, amor, exuberancia y pasión.

Cada vez que lees ó practicas algo para tu crecimiento personal, se despierta la vibración de tu Ser y al frecuentemente te acercas a la sintonización con quién-eres-realmente. Al hacer estos conocimientos tuyos sentirás alivio, lo cual indicará que estás liberándote de la resistencia. Cada paso que des te ayudará a equilibrar tu Energía y a acortar el tiempo entre donde te encuentras en este momento y el lugar al que realmente quieres llegar.

Deseo que el taller de autoestima, te haya liberado de la única cosa que puede atarte o hacer que no te sientas libre, pues la única esclavitud que existe realmente es la percepción de la impotencia. Te falta poder personal sólo cuando no estás sintonizado con tu fuerza, y sólo tú tienes la clave para conseguir esa sintonización. Nadie puede arrebatártela. Tú eres su único dueño.

De modo que tu trabajo, tu único trabajo (pero tu trabajo continuo, porque no es un trabajo que pueda ser completado) es una conciencia constante de la relación vibratoria entre lo que enfocas ahora, y el foco de tu Ser Interior en este momento.

Tu Ser Interior es consciente de tus esperanzas y sueños, y está enfocado en ellos. Cuando no consigues concentrarte en los mismos, notas la resistencia. Tu Ser Interior es consciente de lo que vales; cuanto enfocas algo diferente, sientes la resistencia. Tu Ser Interior espera éxito; cuando no lo tienes, sientes la resistencia. Tu Ser Interior disfruta del proceso de expansión continua; cuando estás impaciente, sientes la resistencia. Tu Ser Interior sabe que eres Eterno; cuando sientes que no tienes tiempo, estás sintiendo la resistencia. Tu Ser Interior sabe que tu capacidad creativa no tiene límites; cuando te sientes inferior, estás sintiendo la resistencia. Tu Ser Interior adora a las personas con las que compartes el planeta; cuando les encuentras defectos, sientes la resistencia. Tu Ser Interior sabe que todo el mundo tiene acceso al mismo poder; cuando te responsabilizas de la vida de los demás, estás sintiendo la resistencia.

A continuación se enlistan los puntos más importantes de tu poder personal:
  • En primer lugar, eres un Ser Vibratorio y vives en un Universo Vibratorio.
  • Las vibraciones de este Universo están perfectamente controladas por la poderosa Ley de Atracción.
  • No puedes dejar de emitir vibraciones.
  • La Ley de la Atracción facilita que caigas en hábitos o patrones de emisión vibratoria.
  • Observar a la gente que te rodea influye en tus emisiones vibratorias.
  • Observar la experiencia de tu vida influye en tu emisión vibratoria.
  • La mayoría de las personas básicamente emiten vibraciones como respuesta a lo que están observando.
  • Las vibraciones que emites son tu punto de atracción.
  • Lo que piensas, las vibraciones que ofreces y lo que estás viviendo siempre coinciden.
  • Al margen de qué palabras utilices —«Me estoy concentrando; estoy pensando; estoy recordando; estoy reflexionando; estoy observando; estoy imaginando; estoy soñando»—, estás emitiendo vibraciones a las que la Ley de
  • Atracción está respondiendo.
  • Cuanta más atención prestes a cualquier pensamiento, más domina en tu vibración.
  • La experiencia de tu vida se basa en los pensamientos que generas.
  • Eres el creador de tu propia realidad.
  • Siempre que le prestas atención a algo, activas esa vibración en ti.
  • Cuanta más atención prestas a cualquier pensamiento, más activo se vuelve en tu vibración o domina más en tu punto de atracción.
  • Estas vibraciones dominantes son la esencia de todo lo que estás viviendo y de todo aquello en lo que crees.
  • Una creencia sólo es un pensamiento ininterrumpido.
  • A través de mucha experiencia, mucha observación y enfoque en el pensamiento, atraes al equivalente físico manifestado.
  • El noventa y nueve por ciento de toda creación se ha completado antes de que puedas ver una prueba física.
  • Ahora mismo tu futuro está lleno de manifestaciones potenciales a raíz de los pensamientos que has tenido.
  • Algunas de estas manifestaciones te complacerán cuando se manifiesten, y otras no.
  • Te resultará mucho más fácil invertir la dirección de la ola de tu vibración en la dirección de las cosas que quieres experimentar antes de que se produzca una manifestación.
  • Deseas muchas cosas, que se encuentran en diferentes etapas de manifestación para que puedas experimentarlas ahora, y tu Sistema de Guía Emocional te ayudará a seguir avanzando hacia las cosas deseadas.
  • Has de encontrar un modo de desactivar tu vibración respecto a cualquier cosa no deseada que se esté abriendo camino hacia tu futuro inmediato o lejano.
  • La desactivación de las vibraciones no deseadas supone el mismo proceso que el de activación.
  • No puedes activar algo deseado y algo no deseado a la vez. Es lo uno o lo otro, y tus emociones tienen muy claro en qué te estás concentrando.
  • Tendrás que aprender a cuantificar cada viaje siendo consciente de las emociones que sientes antes de que seas capaz de poder avanzar sólo hacia los resultados deseados.
  • Eres una Fuente de Energía Pura y Positiva enfocada en tu cuerpo físico, que intenta beneficiarse del contraste por-que te ayuda a decidir y a definir tus preferencias únicas.
  • Cuando sintonizas con los pensamientos que te hacen sentirte mejor, te das cuenta de que en cualquier momento y se trate de lo que se trate, siempre tiendes hacia la relación vibratoria entre tus pensamientos del momento y los de tu Fuente.
  • En el transcurso del día, sé consciente de que estás creando tu propia realidad.
  • Siente las emociones que flotan hacia tu conciencia, y reconoce su enorme valor para ti.
  • Al margen de cómo sea la emoción, buena o mala, suave o fuerte, sonríe con orgullo, consciente de esa emoción y de lo que significa para ti.
  • Reconoce que es un indicador vibratorio que te está señalando tu sintonización con tu Fuente y con tus deseos.
  • Al margen de cuál sea tu emoción actual, sé feliz de ser consciente de la misma y sabe que en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia que elijas, puedes escoger pensamientos que mejoren tu emoción, y por consiguiente mejoren la relatividad vibratoria entre tu yo y tu Yo.
  • Contémplate como Energía.
  • Contempla tu Fuente como Energía.
  • Sé siempre consciente de la relación vibratoria entre esas Energías.
  • El equilibrio de la Energía de tu Ser no es como una graduación universitaria, que una vez que la has conseguido es tuya para siempre. Es, o no es, en el momento. Siempre puedes sentir la sintonización o falta de la misma, tu equilibrio y tu desequilibrio, tu Conexión o desconexión, tu permisión o falta de permisión de esa Conexión.
  • Eres la Energía Fuente, aquí en este cuerpo físico, y se supone que la vida ha de ser buena para ti.
  • Eres valioso. Estás bendecido. Eres un creador. Estás en Primera Línea del pensamiento para experimentar la dicha de cabalgar sobre la ola de expansión que es la promesa de esta vida eterna.
  • No puedes darlo por terminado. ¡Nunca!
  • No puedes hacerlo mal porque nunca se termina.
Queremos expresar nuestro reconocimiento de lo que vale tu vida. Deseamos que hagas las paces con todos tus temas pendientes en estos momentos, con la comprensión de que desde donde te encuentras puedes ir a cualquier parte. Si condenas tu situación actual o si te sientes culpable por estar donde estás, tu futuro cambiará muy poco. Pero a medida que suavizas tu malestar e intentas mejorar cómo te sientes, tu vibración empezará a cambiar, la Ley de la Atracción te ayudará a continuar, y podrás llegar a donde quieres estar en un breve período de tiempo.

Tranquilízate al respecto. Tómalo como un juego. Repítete todos los días: «No hay nada más importante que sentirme bien. Cuanto mejor me siento, más estoy permitiendo que fluyan a mí todas las cosas maravillosas de la vida».

Hay mucho amor para ti aquí

  Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 169 Volumén 2: Creación Conciente