lunes, 12 de mayo de 2014

Manifiesta tus deseos: Ejercicios

Ver ejercicios anteriores

4. Aplicar el proceso de Descubrir el lugar de los sentimientos

El proceso de Descubrir el lugar de los sentimientos es el más eficaz para asegurarte de que estás emitiendo una vibración que te será útil, te ayudará a darte cuenta de lo que estás atrayendo. Es un proceso en el que se utiliza la imaginación para hacer ver que tu deseo ya se ha realizado y que en estos momentos estás viviendo los detalles del mismo.

Cuando te concentras en lo que sientes cuando vives tu deseo, no puedes sentir en modo alguno la ausencia del mismo. De modo que con la práctica, puedes conectar con la escala, por así decirlo, para que aunque todavía no se haya manifestado tu deseo, estés ofreciendo una vibración como si así fuera, y entonces será.

Tu meta, en este proceso, es invocar imágenes que te hagan emitir una vibración que permita tu deseo. Tu meta es crear imágenes que te hagan sentirte bien; tu meta es descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si consiguieras tu deseo, en lugar de descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si no lo consiguieras.

Puedes utilizar una técnica del recordatorio y recordar un momento más parecido al que deseas; puedes usar la técnica de la imaginación e imaginar o fingir que está sucediendo ahora, o puedes centrarte en alguien que ya está viviendo tu deseo; y cuando te concentras en los detalles del mismo, activarás su esencia vibratoria en tu interior. En realidad no es necesario que experimentes algo para emitir esa vibración, pero cuando la emites, no pasa mucho tiempo hasta que la vives.

Cuanto más juegas a este proceso de Descubrir el lugar de los sentimientos, más hábil te vuelves jugando y más te diviertes. Cuando finges o recuerdas selectivamente, activas nuevas vibraciones y cambia tu punto de atracción. Cuando cambia tu punto de atracción, tu vida mejora respecto a todos los temas para los cuales has descubierto un nuevo Lugar de los sentimientos.

Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

10. Frustración/Irritación/Impaciencia 11. Agobio 12. Decepción 13. Dudas 14. Inquietud 15. Culpabilidad 16. Desánimo 17. Ira

Situación de ejemplo “abundancia”: Mi esposo y yo hemos trabajado durante muchos años y hemos ahorrado algo de dinero, no mucho, pero sí lo suficiente para vivir todo un año. Realmente tuvimos una gran idea para montar nuestro negocio, y teníamos un amigo que podía aportar suficiente dinero para ayudarnos a empezar, pero ahora, después de dos años, todavía estamos recurriendo a nuestro dinero ahorrado para salir adelante, y nuestros ahorros se agotan rápidamente. Estoy preocupada y desanimada.

La técnica de recordar. Recuerdo lo bien que me sentí cuando cobré mi primer cheque. No tenía recibos que pagar, y tener tanto dinero de golpe en la mano me hizo sentirme rica. Estaba entusiasmada ante la idea de que cada semana iba a recibir otro cheque, y otro...

(Reactivar un recuerdo que te hace sentirte bien es una técnica muy importante, porque se trata de algo que te ha sucedido realmente, por lo que tiene una naturaleza táctica o real y encierra una vibración poco contradictoria para ti. En otras palabras, te la crees. Cuando accedes a tu pasado y activas una creencia que encaja con tu deseo actual, en ese momento has sintonizado con tus vibraciones, y a partir de ahí mejoran tus manifestaciones.)

La técnica de imaginar. Estoy extendiendo el último cheque con el que acabaré de pagar a nuestro amigo el dinero que nos prestó para montar nuestro negocio. Está sorprendido y complacido de que pudiéramos hacerlo tan rápido. Puedo visualizar la felicidad de mi esposo mientras le entrega el cheque. Son muy buenos amigos. Fue maravilloso que nuestro amigo creyera en nuestra idea, es fantástico que haya salido bien y que estemos teniendo tanto éxito. Y eso que sólo estamos empezando. Todavía queda mucho dinero que descubrir, experimentar y disfrutar...

(No puedes concentrarte en lo que quieres y en lo que no quieres a un mismo tiempo. Al utilizar tu imaginación para invocar deliberadamente un escenario en el que te sientes bien, al momento te distraes de una realidad no deseada y tu vibración cambia al instante, permitiendo tu sintonización vibratoria con tus deseos.)

Si realmente comprendieras el poder de tu vibración, nunca volverías a centrarte en una realidad no deseada, puesto que tu realidad es muy temporal y se puede adaptar fácilmente a las situaciones, acontecimientos, escenarios y condiciones que te agraden.
Situación planetaria: El planeta parece inestable. Hay muchos terremotos, desprendimientos de tierra, tsunamis y huracanes que de pronto arrasan una zona provocando una gran destrucción. Tengo miedo de que mi familia salga de casa, le pase algo y quedemos separados, heridos, o de que suceda algo aún peor. Estoy preocupado. Me siento inseguro. Tengo miedo.

Técnica de recordar. Recuerdo mi infancia, cuando todavía vivía en casa de mis padres. Había dos grandes lilos en nuestro jardín, cerca de la valla. Mi madre me dejaba sacar mantas al jardín y me fabricaba una tienda de campaña entre los dos lilos sujetándola con pinzas para la ropa. Me pasaba muchas horas allí, arreglándola, volviendo a hacerla, y jugando con los juguetes que me había llevado de mi habitación.

(Como ves, no es necesario que resuelvas los problemas del mundo —o ni tan siquiera los de tu propia vida— para que te sientas mejor. Sólo recordando un momento agradable de un tiempo pasado, puedes volver a activar tu vibración de Bienestar, y cuando sientes de forma estable Bienestar, eso es lo único que puedes experimentar.)

La técnica de imaginar. Me veo junto a mi esposa y mis hijos saliendo del coche para entrar en este maravilloso hotel de montaña. No es un lugar muy conocido, pero vamos cada año. Los niños siempre están deseando venir aquí porque pueden campar a sus anchas. Siempre conocen a otros niños, y este entorno libre y seguro es fantástico para todos. No seguimos ninguna agenda estricta. Sólo hacemos lo que nos apetece, y cuando nos apetece.

(El ejercicio de pen
sar pensamientos para producir deliberada-mente un sentimiento en lugar de pensar un pensamiento y luego responder con un sentimiento, es una herramienta extraordinaria-mente valiosa. Cuando te ocupas de tus sentimientos, controlas tus vibraciones y la relación entre tus deseos y creencias.)

Muchas personas creen que soñar despierta o fantasear es una pérdida de tiempo. Nosotros lo contemplamos como una forma de utilizar tu Sistema de Guía Emocional con el propósito de dirigir el poder de tu mente para activar la vibración que será tu punto de atracción. Lo vemos como una poderosa Creación Deliberada. No hay mucha diferencia entre recordar e imaginar, puesto que en cualquiera de los casos, el objeto de tu atención no está ocurriendo en tu realidad del ahora. Cuando te concentras de forma positiva, independientemente de lo que esté sucediendo en estos momentos, activas una vibración que atrae algo diferente a tu experiencia. Pero si insistes en prestar tu atención sólo a la realidad del momento, nada puede cambiar.

 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 168 Volumén 2: Ejercicios para la Manifestación de Tus Deseos


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: