jueves, 3 de abril de 2014

Plantas de interior que expulsan la energía negativa


Durante 3.000 años, los chinos han utilizado plantas y ciertos arreglos arquitectónicos para equilibrar el flujo de energía en los ambientes interiores. Este vasto conjunto de conocimientos se denomina Feng Shui y, aunque no es la única fuente para conocer los tipos de plantas que expulsan la energía negativa, es un buen lugar por donde comenzar. El papel de las plantas en el Feng Shui es muy importante. Según las enseñanzas, incluirlas en los ambientes puede ayudarte a recuperar la armonía de la energía vital y hasta incluso incrementar tu fortuna.

Plantas con flores

En el estudio del Feng Shui, las plantas con flores son un elemento importante para eliminar la energía negativa de los ambientes interiores. El primer consejo que debes tener es no elegir plantas con hojas espinosas o puntiagudas; siembre busca las de hojas redondeadas u ovaladas. Según el estilo de tus muebles, las mejores opciones son las orquídeas, los jazmines o las azaleas. Según los conceptos básicos del Feng Shui, ciertas flores se deben incorporar para abordar problemas específicos. Por ejemplo, los crisantemos absorben el benceno de los plásticos y el formaldehído de los artículos de limpieza. Los dientes de león te brindan protección contra problemas de salud y otros inconvenientes personales.

Bambú

Por muchas razones, el bambú ocupa un lugar especial en el Lejano Oriente y también se trata de una planta importante en el estudio del feng Shui. Por ser un arma que combate la energía negativa, el bambú se puede usar a modo de vegetal vivo, palos, flautas y hasta incluso campanillas de viento. El bambú representa el crecimiento rápido y es el enemigo de la muerte. Obviamente, cualquier cosa que simbolice la muerte es señal de energía negativa y debes quitar estos elementos de los ambientes interiores. Científicamente hablando, una planta de bambú ofrece otros beneficios, como absorber los gases de los muebles nuevos

Flores artificiales

Si bien el Feng Shui recomienda el uso de flores recién cortadas para aumentar la energía positiva de una habitación, debes tirarlas antes de que se marchiten o sequen. Y, aunque parezca extraño, puedes usar plantas y flores artificiales para expulsar la energía negativa de los ambientes que te rodean, ya que simbolizan la energía yang vital y ayudan a lograr el equilibro energético.

Bonsái

Por tratarse de árboles pequeños que manifiestan un crecimiento atrofiado, las plantas bonsái no suelen recomendarse dentro de los diseños del Feng Shui, pero existe una peculiar excepción llamada el "árbol de dinero" que es importante para expulsar la energía negativa de una habitación y aumentar la prosperidad. El "árbol del dinero" tiene hojas de cinco lóbulos, un número de la suerte y a veces se puede encontrar con hojas que crecen en ramos de a siete, lo que atrae más suerte.


Escrito por Derek Dowell
Traducido por Valeria D'ambrosio
Fuente: eHow Españo

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: