Las Flores según tu signo zodiacal

Las Flores según tu signo zodiacal



¿Cuál es tu signo? ¿Eres un apasionado Escorpio, un romántico Cáncer o un práctico Tauro?


Tu signo del zodíaco no puede decidir tu destino aunque sí puede ofrecerte un vistazo de la Astrología Floral para que la próxima vez que envíes un ramo de flores o decores tu hogar, sepas si debes elegir entre tulipanes, girasoles o lirios.


Así como a cada signo zodiacal le corresponde un elemento de la naturaleza, una parte del cuerpo humano, una piedra, un color y un aroma, también le corresponde una flor. La flor de cada signo tiene las vibraciones, y de hecho así las transmite, del planeta regente del signo al cual pertenecen. Averigua cuáles son las flores de tu zodíaco y cómo incorporarlas a tu hogar gracias a esta Guía de la Astrología y las Flores.



Aries (21 de marzo al 20 de abril)



LAS FLORES
El entusiasmo de Aries se refleja en las flores del color de la pasión. La mejor opción consiste en deslumbrarlos con un ramo rojo de tulipanes, una flor llena de energía. 
Otras flores bien recibidas por Aries son las lilas, las amapolas y los geranios. Siempre en la gama de naranjas y colorados.



LA DECORACIÓN
Un arreglo floral para Aries tiene que ser grande, rodeado de hojas verdes, con flores llamativas en tonos muy fuertes, como por ejemplo los tulipanes y las orquídeas. 
Los jarrones recomendados para exhibir las flores de Aries deben ser de color naranja o rojo.


Tauro (21 de abril hasta el 21 de mayo)

LAS FLORES
Entregar un ramo de lirios es una maravillosa manera de complacer a este signo de tierra por su forma y fragancia irresistible. 

Las flores grandes son las que atraen a este signo, sobre todo las de colores como el rosado, el amarillo y el rojo. 

Margaritas, violetas, amapolas y rosas son las favoritas de este signo. Finalmente, los Tauro por lo general son buenos agricultores y les encanta cultivar manzanas, peras, cítricos e incluso flores.


LA DECORACIÓN
Los Tauro prefieren los bouquets sencillos, de tamaño mediano, con humildes y alegres flores campestres. Lirios, margaritas, alelíes y variadas hojas verdes, les proporcionarán ese toque especial que identifica a Tauro. 

Los floreros decorativos deberán ser preferentemente de color marrón o amarillo.


Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

LAS FLORES
Las cualidades ingeniosas y expresivas de los Géminis coinciden con la rosa, ya que ésta es una flor que simboliza la esencia de su signo del zodíaco: el amor y la amistad. Un ramo de rosas con una mezcla de colores ayuda a poner en marcha el romance y la diversión, cualidades fuertes de los versátiles géminis. 

Otras flores que combinan con la versatilidad de géminis son las violetas, las madreselvas y los lirios del valle.



LA DECORACIÓN
A la hora de presentar un arreglo en la casa de un Géminis, sin lugar a dudas tiene que ser alegre, vistoso, juvenil y llamativo. 

Los jarrones ideales para adornar estos arreglos deben ser de color carmesí, azul o rosa.


Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

LAS FLORES
El Lirio de Agua (Cala) es la flor preferida de este signo porque representa la literatura y las artes; al igual que simboliza la pureza y la dulzura. 

Por tratarse de un signo de agua, los Cáncer también adoran todas las flores de agua como la flor de loto, los nenúfares y la cola de gato.



LA DECORACIÓN
A la hora de decorar el hogar de un Cáncer hay que elegir flores muy delicadas como las rosas, los tulipanes y las margaritas, siempre de colores claros y suaves. Los floreros tienen que ser discretos, nada llamativos, aunque pueden tener un toque de color azul para evocar la espiritualidad.


Leo (23 de julio al 22 de agosto)

LAS FLORES
Su flor de nacimiento, el girasol, complementa su lado amoroso. Además, coincide con la fuerza que desprenden los Leo, convirtiéndolos en el centro de atención. En grandes proporciones los girasoles capturan de Leo la confianza y la fuerza. 

A este signo también le encantan las flores amarillas, pero sobre todo si éstas son grandes. Por otra parte, son compatibles con Leo el alelí, la amapola y la rosa.



LA DECORACIÓN
Si vas a decorar la casa de un buen Leo, ésta necesita arreglos de flores grandes y llamativas, que mezclen los tonos rojos y anaranjados, con distintas tonalidades y formas de hojas verdes. Para los floreros has de seleccionar el amarillo brillante, el naranja y el color plateado. El resultado debe ser llamativo y elegante a la vez.


Virgo (23 de agosto al 23 de septiembre)

LAS FLORES
A los Virgo les gustan las flores pequeñas, como por ejemplo los narcisos, los crisantemos, los jazmines y las acacias. 

La margarita, con su belleza silvestre y forma estrellada, despierta la imaginación de los Virgo.

LA DECORACIÓN
Para decorar el hogar de un Virgo necesitamos ramos hermosos, delicados, juveniles y compactos, con flores de gran belleza e impacto visual de colores frescos, como por ejemplo los pasteles vintage o el champagne. Los jarrones ideales para sus arreglos florales tienen que ser plateados o de color violeta.


Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

LAS FLORES
Las hortensias personifican el equilibrio típico de libra: con fuertes tallos y flores en forma de pompones de estrella que simbolizan la sinceridad y capturan la disposición reflexiva y amable de Libra 

Otras flores que armonizan con Libra son los narcisos, las violetas y los claveles blancos.



LA DECORACIÓN
El arreglo floral ideal para un Libra debe ser sutil, delicado y muy elegante, realizado con flores de gran calidad pero sin excesos ni exageraciones. Flores elegantes y sencillas como las hortensias o los narcisos resultan perfectas. 

Unas ramitas de menta y salvia animan un arreglo floral para el signo de la balanza; y para que la felicidad sea completa, las vasijas deben ser de color rosa, blanco o verde oscuro.


Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

LAS FLORES
A los sensuales y apasionados Escorpio se les puede deslumbrar con peonias rojas, una exótica y grandiosa planta asiática que destaca por la longitud de su tallo. 

Con su forma lujosa y llena de colores audaces, como el rojo pasión, estas flores representan tanto el romance como el poder. Son también consideradas presagios de buena fortuna y prosperidad. 

Otras flores adecuadas para los Escorpio son los tulipanes, los claveles rojos y las amapolas.


LA DECORACIÓN
Un arreglo ideal para el hogar de los Escorpio debe tener un toque exótico y misterioso. Preferentemente en tonos rojos y anaranjados, que le aportarán fuerza, belleza, pasión y misterio, algunas de las principales características de este signo del zodíaco.


Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

LAS FLORES
Para esta personalidad multidimensional de Sagitario nada resulta mejor que los claveles. Asociados a una gran cantidad de simbolismos, los claveles reflejan adecuadamente la naturaleza apasionada de este signo de fuego, su hambre de aventura, intelecto y buena fortuna. Estas flores también son conocidas por su inherente naturaleza de larga duración, por lo que personifican la fuerza y resistencia de Sagitario. 

Otras opciones que son bienvenidas por los Sagitario son las orquídeas, los gladiolos y los narcisos, en colores verde claro, rosas y amarillos.



LA DECORACIÓN
Cuando los Sagitario se ponen a decorar su hogar prefieren los arreglos sencillos, de flores blancas mezcladas con tonos pastel. Los claveles, jazmines y rosas resultan perfectos, ya que a este signo de fuego no le gusta nada lo exuberante o exagerado. Para exhibir sus flores optan por los jarrones de color rojo, naranja o verde.


Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

LAS FLORES
La responsabilidad de los Capricornio los convierte en los candidatos ideales para cuidar a una planta de larga duración. Las violetas africanas con sus brillantes flores de colores y pétalos suaves, casi aterciopelados, son las perfectas compañeras para los nativos de este signo. 

Otras flores idóneas para los Capricornio son la madreselva y la cimbalaria.


LA DECORACIÓN
Cuando se disponen a decorar su hogar, los Capricornio quieren causar una gran sensación. 
Los arreglos tienen que ser grandiosos pero elegantes, con abundante follaje y colorido. Las rosas, orquídeas y lilas no pueden faltar


Acuario (21 de enero al 19 de febrero)

LAS FLORES
Las orquídeas complementan a la perfección el espíritu de Acuario por su forma artística, belleza y elegancia, ya que simbolizan el amor y la fuerza, una opción muy apropiada para este signo de aire. 

Los Acuario también adoran los gladiolos, las dalias y los pensamientos. Cuanto más grande y vistosa sea la flor, muchísimo mejor para ellos. 

Sus colores preferidos son el negro, el morado y el amarillo.

LA DECORACIÓN
Acuario quedará fascinado con las orquídeas de color rosa, ya que éstas además de representar el afecto en su más puro estado, alimentan su veta romántica. 
Para la decoración de un Acuario es ideal utilizar jarrones y cintas en color púrpura oscuro, negro y plata, que son los que mejor se adaptan a la energía de este signo visionario.



Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

LAS FLORES
Como buen signo de agua disfruta de los lirios de agua, las glicinas, los sauces y cualquier tipo de planta que crezca cerca de un estanque, un lago o un río. 
A estos eternos soñadores también le agradan los lirios rojos, el loto y los narcisos.


LA DECORACIÓN
A un Piscis nunca le gustaría un arreglo floral que sea demasiado llamativo y audaz. A la hora de elegir un arreglo para este signo de agua habrá que pensar en que sea juvenil y alegre, elaborado de una manera muy sencilla pero elegante. Las flores han de ser coloridas, en tonalidades muy sensuales y románticas, pero evitando los excesos

Fuente: Discovery Mujer