Creando tu trabajo ideal...

Creando tu trabajo ideal...


Creando su trabajo


¿Qué es el trabajo?

¿Una obligación para comprar lo que necesita?
¿Una forma de adquirir status social?
¿Una carga, un sacrificio, una lucha?
¿Un empleo en donde pasa la mayor parte de su tiempo?
¿Algo que le gusta hacer?

Quizás, de todo un poco, ¿no?. Los tiempos están cambiando rápidamente, tanto que nos cuesta seguirlos.

Más bien, los corremos y es sabido que, cuando uno corre, no puede pensar con serenidad. El trabajo es una de las cosas que más está cambiando, por lo que sería conveniente que encontremos un nuevo enfoque para llevarlo adelante.
En todo este Curso, hice hincapié frecuentemente sobre una actitud que es fundamental para cualquier cosa que experimente o desee intentar: LA CREATIVIDAD.

Mencioné que usted es el co-creador de su vida, que tiene el poder de hacer lo que crea conveniente para usted. No como una actitud egoísta, sino porque, expresándose genuinamente, puede dar lo mejor de usted. Y, al hacerlo, sus relaciones mejoran y está ayudando a los demás.

Creando tu trabajo ideal...

¿Cómo aplica esto a su trabajo?:


El trabajo es la expresión de su creatividad y su forma personal de servicio.

¿Demasiado lírico?. Lo invito a que nos tomemos unos momentos para reflexionar juntos sobre algo tan importante, que ocupa mucho de su vida, repasando lo que fue vivenciando a lo largo de este Curso:
  • Usted aprendió que cada cosa que hace es una expresión de usted mismo. Vivenció la importancia de conocerse y superar las reacciones automáticas que lo hacen prisionero de tempranas experiencias, a través de vivir la riqueza del momento con plenitud. Se dio cuenta de que, cuanto más libre, presente y centrado esté, más podrá expresarse verdaderamente.
  • Debido a la importancia del trabajo, ¿no es éste una manera formidable de expresarse, de sacar lo mejor de usted, de expresar su creatividad?.
  • Si usted "sufre" su trabajo, pasando largas horas de aburrimiento, presión o exigencia, ¿no se está maltratando y girando en un círculo vicioso de dependencia, quejas, agobio, displacer y baja autoestima?.
  • ¿Por qué lo hace?. Quizás, porque cree que es obligatorio trabajar en cualquier cosa, que haciendo lo que le gusta no va a ganar suficiente, que no sabe lo que desea, que no hay suficiente empleo para todos (es cierto; pero empleo y trabajo no es lo mismo: usted puede crear su propio trabajo o asociarse en un emprendimiento) y muchas otras causas.
  • Probablemente, piensa esto porque le han hecho creer que "los demás" le tienen que dar algo o que el trabajo en sí es el dador de dinero, prestigio, valoración. Reflexione, no se confunda: USTED ES EL PROTAGONISTA DE SU VIDA, USTED ES QUIEN SE DA EL VALOR QUE MERECE, USTED ES PARTE DE LA ABUNDANCIA. La famosa "abundancia" verdaderamente existe (porque la Vida es de una exhuberancia magnífica): ¿no será que le han inculcado que no hay suficiente para todos?. ¿No será que su baja auto-valoración le hace creer que no puede tener acceso a lo que necesita?.
  • Tanto sea en el trabajo que tiene o en el que desee crear o conseguir, usted puede: pasarlo bien (con todas los recursos que fue viendo en este Curso), cambiar algunas cosas (entre ellas, la más importante: su actitud), asociarse, crecer, irse, modificar el rumbo, ser aconsejado, abrir otras posibilidades, aportar ideas, etc., etc., etc.. Sólo usted decide qué hacer con sus recursos internos y externos, con su enorme potencial, con su poder de creación, ¿no es cierto?.
  • ¿Qué aprendió acerca del "mundo, la realidad"?: que tienen que ver con su propia estructura, con la forma en que los vivencia, que son oportunidades, afinidades, un campo de atracción que depende de esa actitud.
  • Por lo tanto, si se queja, atraerá a otros para quejarse y seguir igual. Al tener una actitud positiva y creadora, atraerá personas que están en esa línea de desarrollo y crecimiento. Esto es así en todas las áreas: ¿no le da una tremenda sensación de poder darse cuenta de que usted no es una hoja en la tormenta, sino el protagonista de su vida?.
  • Usted no está solo. Forma parte de una red de conexiones y vínculos: con usted mismo, su familia, amigos, conocidos, comunidad, lugar, planeta, universo. Todos estos niveles y enlaces se entrecruzan y todos son importantes y cambiantes. ¿Por qué no abrirse y conectarse?. Cualquier persona puede ser un nuevo amigo, socio, compañero de aventura, consejero, mentor.
  • Al hacerlo, está uniéndose a una trama de servicio. ¿Por qué?. ¿Qué hace la cajera de la tienda, el médico, la ama de casa, el albañil, el gerente, la artista, el empleado que recoge la basura?. BRINDAN UN SERVICIO.
  • Volvemos al inicio, ¿no es así?: ¡atrévase a expresarse genuinamente, dando lo mejor de usted, creando con entusiasmo cada día, brindando un constante servicio a los demás!.
¿Algunas ayudas?

EJERCICIO

  • Escriba todas las razones por las cuales NO puede cambiar de trabajo o iniciar un emprendimiento o ganar más dinero o hacer lo que le gusta. Escriba sin parar, sin importar la redacción, sólo exprese todo lo que piensa o le han inculcado sus padres o la sociedad. Luego, léalo y tome conciencia de cuáles son las limitaciones que se impone. Libérelas. Son sólo pensamientos, no realidades. USTED CREA SU REALIDAD, YA LO SABE.
  • Escriba todo lo que sabe, lo que estudió, lo que le gusta, lo que hizo, lo que soñó, lo que pudo, en lo que fue exitoso. Apunte sus logros y experiencias: cualquiera de estas cosas pueden ser el punto de partida de algo nuevo o el soporte para modificar lo que necesite.
  • Haga una lista de las personas que conoce y que lo pueden ayudar para iniciar el cambio que se propone (aunque sea con un mínimo dato o con apoyo e impulso -¡mportantísimo!-). Agregue también las personas que no conoce, pero podría contactar o... encontrar.
  • Ábrase a las conexiones, a los encuentros "casuales", a los consejos, a las asociaciones, a las ideas repentinas, a los milagros... todo es posible cuando cambia su actitud y cree.
  • ACÉPTESE. ÁMESE. UNASE A OTROS. CREEN EN ARMONIA UN MUNDO MEJOR.

¿PARA QUE HACERLO?:Porque usted no vino a esta vida para "ganarse el pan con el sudor de su frente" y pagarlo con luchas y sufrimientos. La vida es un don gratuito de Dios, que lo invita a desarrollarse en Su Creación de la forma que elija, en un aprendizaje continuo, pleno de alegrías, creatividad, coraje, logros, constancia, desafíos, esperanza, voluntad, entusiasmo. ¿Y el dinero?. Ya lo sabe: vendrá por añadidura.
Anímese a crear la vida que merece. Cambie su actitud, lo que transformará todo en una sinergia de poder que lo hará consciente de queactitud esEspíritu.

EL GRAN CREADOR Y LA VIDA LO SOSTIENEN, LO ACOMPAÑAN, LO GUIAN Y LO PROTEGEN. ¿QUÉ PUEDE TEMER?. ABRACE LA VIDA.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 155 Volumen 2: Cambie su Actitud