Aprende cómo limpiar tu karma

Aprende cómo limpiar tu karma


El karma es la energía que nos rodea y, dependiendo de cómo sean tus acciones, tus actitudes y tu forma de ver la vida, suele ser negativo o positivo. Aquellos que tienen el karma negativo sufrirán las consecuencias experimentando situaciones angustiosas, negatividad, resentimiento y la sensación de tener mala suerte o al mundo en contra.
En lugar de todo eso, tú podrás atraer hacia ti la energía positiva utilizando diversas técnicas para limpiar tu karma.


1.- Sé agradecido. Llena tu corazón de agradecimiento por todo lo bueno que hay en tu vida para de esa forma abrir la puerta y dejar entrar más cosas buenas. Haz regularmente una lista de gratitud donde anotes de cinco a doce cosas por las que te sientas agradecido. Podría ser, por ejemplo, tu salud, tu hogar, tu familia, tus mascotas, tu trabajo o, incluso, pequeñas cosas como mirar un amanecer o una puesta de sol, o ver cómo se posa una mariposa en tu porche. Para obtener mejores resultados, elabora una lista diaria sin repetir las anotaciones del día anterior.

2.- Actúa con amor. Abre la puerta a los desconocidos. Deja salir delante de ti a los automóviles que están esperando. Ve esparciendo aquí y allá tus actos de bondad. Ten presente que es muy cierto eso que dicen de que uno recibe lo que da.

3.-Revisa tus motivaciones. No te fíes de las acciones que parecen buenas en la superficie pero que esconden un motivo no tan limpio debajo. Llamar a tu amigo para saber cómo se está recuperando de una intervención quirúrgica es estupendo si lo haces porque realmente te importa. Pero llamarlo con el fin de saber lo cerca que está de la muerte y persuadirlo para que te deje su nuevo coche si muere, no lo es. Haz que tus motivaciones sean puras y trabaja únicamente en aquellas cuyo fin sea el bien de los demás y no el tuyo propio.
4.- Cuidad tu actitud. Retira ciertas palabras y pensamientos de tu repertorio; deja a un lado expresiones como "no se puede", "nunca más", "fracaso" o similares. Cuida lo que dices y piensas, porque no hay duda de que el universo lo captará. Di "Voy a tener un gran trabajo" y estarás abriéndote las puertas a una oportunidad donde muy probablemente lo consigas. Al decir "Nunca tendré el empleo que me gusta", te predispones a que esta profecía se haga realidad y es posible que acabe siendo así.

5.- Perdona. Elabora una lista de todos tus resentimientos y deshazte de ellos. Ten en cuenta tu parte de responsabilidad en la situación y, si es necesario, pide disculpas por ello. Escribe los rencores del pasado en pequeños trozos de papel; dóblalos hasta dejarlo pequeñitos y quémalos en un cenicero. Repite las palabras "Me libero de los resentimientos y enojos del pasado" mientras miras cómo se los lleva el humo.

Consejos y advertencias

Además de tu lista de gratitud, estaría bien que anotaras regularmente una serie de refuerzos positivos, especialmente si estás teniendo dificultades para limpiar tu karma. Un refuerzo positivo puede ser cualquier cosa que haga énfasis en que tú eres un ser respetable, bello, amable, espiritual y maravilloso.
Dejar pequeñas notas positivas en el espejo de tu cuarto de baño, en tu escritorio, en tu automóvil o en otros lugares donde puedas verlas con regularidad será otra buena forma de limpiar tu karma para que sea siempre positivo.

Si tu corazón está lleno de ira y resentimientos, será difícil limpiar tu karma. Sustituye ese enojo por gratitud y amor.

Comparte con tus amig@s en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.

Escrito por Ryn Gargulinski  
Traducido por Mila Guevarian