viernes, 14 de marzo de 2014

El secreto de tu personalidad: tu ascendente te define


Es uno de los puntos más importantes de la Carta Natal. ¿Cómo calcularlo y qué dice de ti? Las respuestas de una astróloga. ¡Enterate!

El Ascendente es, en Astrología, uno de los puntos más importantes de la Carta Natal. De hecho, la palabra griega “horóscopos” para señalar una Carta deriva de las palabras horos (hora) y  skope(mirar, observar). Y es precisamente eso, “mirar la hora”, lo que significa el Ascendente.

¿Qué indica?
El Ascendente en una Carta Astral está relacionado con el punto de manifestación de la persona, empresa o acción que se haya iniciado en un momento dado. Es una de las variables que nos diferencian de cualquier otro ser, empresa o acción que haya nacido ese mismo día y en ese mismo lugar.

La mayoría de nosotros conocemos bajo qué signo del Zodíaco hemos nacido, pero ignoramos el factor individual más importante: el Ascendente. Él es la expresión de nuestra personalidad y es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento. Por eso, es tan importante conocer la hora y minutos en que llegamos al mundo, para el cálculo de la Carta Natal.

El Ascendente  no solamente se asocia con el efecto y la impresión que se ejerza sobre los demás, sino que es un punto vital al que se lo relaciona con la salud y el estado general del cuerpo, con la apariencia, el carácter  y la personalidad.

Todo planeta que esté situado en alguno de los ángulos (del cual el Ascendente es el principal) ejercerá una influencia importante a lo largo de la vida. Cuando se trata de planetas benéficos como son Venus, Júpiter, el Sol y, algunas veces, Mercurio, podemos pensar en determinadas facilidades que le fueron otorgadas a ese individuo; en cambio, si se trata de planetas maléficos como Saturno, Urano, Neptuno o Plutón pueden esperarse esfuerzos o dificultades a lo largo de la vida de la persona.

Es importante que, una vez que conozcamos nuestro Ascendente, busquemos el estado del planeta  regente. Si, por ejemplo, asciende Aries buscaremos a Marte y lo  asociaremos con rasgos como activo, impaciente, entusiasta, pendenciero; mientras que si asciende Sagitario y Júpiter está en buena condición, lo relacionaremos con otras características como relajado, cómodo, conversador, pródigo y feliz.

¿Cómo conocer tu ascendente?
Cuando el Sol pasa por una constelación (está en un determinado signo) en ese tiempo asciende ese signo conjuntamente con el Sol al amanecer. Cada dos horas aproximadamente, hay un cambio de signo en el orden zodiacal. Lo ideal es recurrir a un astrólogo profesional para el cálculo exacto.

Para conocer dónde está el Ascendente en tu Carta Natal, hacé click acá.

Las características de cada uno

Es importante que, una vez que conozcamos nuestro Ascendente, busquemos el estado del planeta  regente. Si, por ejemplo, asciende Aries buscaremos a Marte y lo  asociaremos con rasgos como activo, impaciente, entusiasta, pendenciero; mientras que si asciende Sagitario y Júpiter está en buena condición, lo relacionaremos con otras características como relajado, cómodo, conversador, pródigo y feliz.

Si tu ascendente es…

*Aries. Cardinal de Fuego
Regente: Marte
Son personas con gran capacidad de liderazgo, arriesgadas, que se animan a abrir caminos antes que los demás. Valientes, osados, de temperamento ardiente y excitable. Su vida se orientará en el sentido de la lucha, la independencia y la conquista. Pero, a quien lucha permanentemente le es difícil disponer de un tiempo de tranquilidad necesaria para evaluar lo que procede hacer. ¡Atención con los impulsos!

*Tauro. Fijo de Tierra
Regente: Venus
De tiempos lentos y resistentes, con una inflexible voluntad para defender lo que ya poseen, son personas fieles a sus convicciones, que no se dejan desanimar rápidamente. Constantes, serenos y pacientes, aman el orden y la belleza; son terrenales y sensuales. Un ambiente agradable, un hogar sólido y confortable serán sus más preciados objetivos. A veces suelen ser extremadamente posesivos y se resisten a los cambios. Muchas veces necesitan que los empujen para tomar decisiones.

*Géminis. Mutable de Aire
Regente: Mercurio
Son cambiantes, adaptables, curiosos, variables, inquietos muy sociables, intelectuales y comunicativos; tienen tendencia (y capacidad) para hacer muchas cosas a la vez. Al ascender Géminis, es posible que se viva más de una unión de pareja a lo largo de la vida. De acuerdo al estado y aspectos de Mercurio, la tendencia es a ser poco profundo y constante.

*Cáncer. Cardinal de Agua
Regente: la Luna
Son ciclotímicos, sensibles, tímidos, reservados y fácilmente influenciables. En contraposición a una naturaleza romántica y sentimental, tienen tendencia a la posesión y a la acumulación. Aman los viajes y los cambios.

*Leo. Fijo de Fuego
Regente: el Sol
Prácticos, francos, entusiastas, confiados, seguros y organizativos. Leo es el Ascendente de artistas, escritores, altos funcionarios o de personas que sobresalen de un modo u otro. Constantes, empeñosos, tratan de alcanzar sus metas de forma segura, obteniendo –generalmente- una posición relevante gracias a sus méritos y a su gracia personal.

*Virgo. Mutable de Tierra
Regente: Mercurio
Son personas del tipo intelectual, perseverantes, meticulosas, organizadas, dueños de un entendimiento práctico, hábiles negociantes, críticos y quisquillosos, tímidos, de bajo perfil, hipocondríacos y con ansias constantes de pureza. Tienden a analizar y desmenuzar todo antes de decidirse.

*Libra. Cardinal de Aire
Regente: Venus
Suelen carecer de voluntad firme, por lo que muchas veces adoptan una actitud pasiva en relación a los problemas afectivos de su existencia. Tienden a mediar, a conciliar todo; el arte y todo lo que se relaciona con la belleza ejercen sobre estas personas un importante atractivo. Tienen un gran sentido de la justicia.

*Escorpio. Fijo de Agua
Regente Tradicional: Marte  Moderno: Plutón
Magnéticos y de ojos penetrantes, son cerrados y misteriosos.  Para ellos, la vida emocional, sentimental y sensorial cobra una especial dimensión. Los psicólogos y detectives más agudos tienen un fuerte componente de este signo. Pasionales por naturaleza, su fuerza reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás. Tratan de descomponer la materia de un modo rápido y violento

*Sagitario. Mutable de Fuego
Regente: Júpiter
Idealistas, poseen generosos puntos de vista y un gran amor por la justicia. Son exagerados y expansivos; les atraen las aventuras, especialmente en el campo sexual. A este signo ascendiendo le cuesta mantener las relaciones estables: son los que presentan las más altas tasas de divorcios y separaciones.

*Capricornio. Cardinal de Tierra
Regente: Saturno
Muy resistentes, cautos, constantes y trabajadores, los acompaña un alto grado de responsabilidad y una firme voluntad. Son capaces de renunciar a lo que les agrada con tal de alcanzar las metas más altas. Tratan de dominar la materia superando toda limitación o dolor. Muchas veces muestran una acusada tendencia a la soledad.

*Acuario. Fijo de Aire
Regente tradicional: Saturno  Moderno: Urano
De mediana estatura y de complexión sólida, son grandes comunicadores, de avanzada, les cuesta el “aquí y ahora” porque están pensando permanentemente en el futuro. Aunque uno de sus regentes es el revolucionario Urano por lo que lo moderno, actual, y dinámico les atrae, también tienen ese componente saturnina de responsabilidad que hace que se las arreglen muy bien para ganar y administrar el dinero.

*Piscis. Mutable de Agua
Regente Tradicional Júpiter  Moderno Neptuno
El Signo de Piscis está relacionado con la sensibilidad, por la comunión con el otro. Tienen el innato deseo a ayudar y proteger a las criaturas necesitadas. Están permanentemente en contacto con los sentimientos de los demás, son tímidos y soñadores.



Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: