lunes, 20 de enero de 2014

La llamaron “La mujer más fea del mundo” y ella respondió así…

Lizzie Velásquez es una mujer que nació en Texas, Estados Unidos, con un extraño síndrome que afecta su apariencia. Su caso ha llamado la atención no solo por lo externo sino también por su férrea lucha contra los prejuicios. Su enfermedad la imposibilita a retener grasa o desarrollar músculo, así que ella tiene que comer cada 20 minutos para poder sobrevivir.

Su historia ha sido fuente de inspiración para miles de personas. Tuvo una infancia tranquila y normal, pero esto cambió un día en el jardín, cuando una compañerita la vio y se asustó.

"Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba por qué, qué les había hecho. Tuve que ir a casa y preguntar a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: "lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres".
Lizzie nunca ha pesado más de 25 kilos, al padecer un extraño síndrome que no le permite subir de peso y que comparte con sólo dos personas más en el mundo. Jamás pudo ver por un ojo, y su visión es bastante limitada por el otro. Además, su piel luce envejecida.


En la universidad sus compañeros subieron un video de ella a YouTube, pero antes de que ella lo viera, ya 4 millones de personas lo habían reproducido.

Más allá de deprimirse y dejarse llevar por la frustración, Lizzie decidió emprender una lucha contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes que viven circunstancias similares.
La joven se ha convertido en una destacada expositora motivacional; hasta la fecha, ha escrito tres libros en donde habla sobre su propia experiencia e inspira a millones de personas en todo el mundo

Lizzi, nos cuenta que una mañana se levantó y se preguntó: ¿Qué es lo que realmente nos define?.. ¿Me define a mí, mi enfermedad? ¿Mi apariencia física?.



En esta charla de TED, Lizzy revela, de manera impresionantemente inspiradora, el secreto que la ha llevado a definirse  y vaya de qué manera. No te pierdas  este video que te hará ver la vida de una manera diferente.




Fotografía de Ryan Towe ©
¿Te pareció inspirador? Si gustas puedes compartir la nota y reflexiona ¿Qué te define, quién eres como persona?


Tienes que ver esto también




3 comentarios :

  1. para verlo y que aprendan algunos ....

    ResponderEliminar
  2. digno de verlo, y mas de uno deberia de recapacitar.....

    ResponderEliminar
  3. la mujer mas fea del mundo? que les pasa es la mujer mas valiente del mundo es muy buena persona por todo lo que hace ella, por que los apodos? si miren solamente lo que dijo hay burlas cosas negativas y ella se logro superar ella aparto todas las cosas negativas y se supero, para mi esto si que es valentía y ella es muy bella y hoy he cambiado mi forma de ver voy a dejar las cosas negativas a un lado y voy a hacerlas, como si fueran cosas para lograr mis metas, tu eres la mejor

    ResponderEliminar

Publicar Comentario: