Dime qué zapatos usas y te diré cómo eres

Dime qué zapatos usas y te diré cómo eres


Como la ropa, los zapatos que llevas revelan parte de tu personalidad. No es una regla general, las mujeres compran varios zapatos de diferentes estilos y colores pero…

¿A qué siempre tienes unos zapatos que te enamoran y utilizas frecuentemente?. Esos suelen ser los que marcan los rasgos de tu personalidad. 
Así lo ha publicado Journal of Research in Personality, según la cual el 90% de tu esencia personal se manifiesta y se deduce por medio del tipo de zapato que eliges. 

¿Extrovertida, tímida o tranquila?. ¿Te gusta llamar la atención?. ¿O prefieres ser transparente?. Tal vez un poco de todo…

Para realizar la investigación, los profesionales hicieron que 63 estudiantes analizaran imágenes de los zapatos de 208 personas que, previamente, habían completado una ficha con datos particulares. A los estudiante se les solicitó que indicaran la edad, el sexo, la clase social y distintas características de la personalidad de las personas que llevaban cada par de calzado. Las coincidencias alcanzaron porcentajes muy altos.
En el estudio, algunas características atribuibles eran más evidentes, otras menos previsibles. La gran variedad de calzado existente en las tiendas, te enfrenta a una amplia gama de detalles sobre los cuales tendrás que decidir. La elección no es un acto de inconsciencia, siempre estará impregnada por la imagen que deseas transmitir de ti misma.

Tacones altos y llamativos

Eres directa, tienes confianza en ti misma, te gusta lo elegante y eres una chica sofisticada. Adoras llamar la atención. Para los chicos son símbolo de sensualidad, estilo y confianza. El encanto del tacón de aguja no recae en el aspecto sexy que otorgan sino más bien en el poder que brinda a quien los usa. Recientes estudios han demostrado que cuando una mujer es más alta que las que están a su alrededor, su nivel de auto-confianza se eleva. Mujeres fuertes y frágiles a la vez.

Las bailarinas

A pesar de lo inocente y aniñados que parecen estos zapatos, se ha demostrado que las mujeres que usan este calzado demuestran ser más diplomáticas y ambiciosas que el resto. Si usas este zapato, te gusta el estilo y la moda, ya que con tus bailarinas sabes que llevas un look coqueto y presumido.

Los botines

¿Eres de la que prefiere llevar el pie tapado?. Tu personalidad es más agresiva. Tienes los pies en la tierra y adoras la compañía de tus amigos. Te gusta utilizar este calzado porque te da un toque atrevido y te hace sentir más confianza en ti misma. No le das mucha importancia a lo que piensen los demás.

Calzado cómodo y funcional (sandalías, deportivas…)

Personas agradables y optimistas. Eres activa y productiva. Te gusta experimentar cosas nuevas y simplemente odias que te etiqueten como una chica común. Los zapatos cómodos se asocian a personas más tranquilas.

En cuanto a colores

Zapatos de colores pastel

Si en tu armario de zapatos predomina el color rosa, vainilla, crema… Tu forma de ser es romántica, soñadora y delicada, capaz de idealizar hasta lo más realista. Aunque intentes hacerte la ruda, no te resulta y siempre vuelves a tus tonos pasteles predilectos. Vives tu vida como si fuera un cuento, en donde tus zapatitos color pastel van siempre combinados con una blusa con detalles o con un vestido con volantes. Toda una princesa.

Zapatos negros

Si adoras los zapatos negros, la elegancia y practicidad es lo tuyo. Prefieres llevar un estilo clásico y reservado, como tu personalidad. Te da la elegancia y el glamour que necesitas, algo que también te caracteriza.

Zapatos de colores

Si en tu armario predominan los zapatos coloridos, de tonos vivos e intensos, podría decirse que eres una mujer alegre y con una personalidad envolvente y extrovertida. Lo tradicional y monótono no es lo tuyo. Persigues la vanguardia y originalidad.

Zapatos brillantes

Si es difícil encontrar en tu armario un zapato que no tenga algo de dorado u plateado, entonces eres una chica súper apasionada. Algo alocada también. Amas ser el centro de atención, entregando poses a cualquiera que te dedique una mirada.

Zapatos rojos

Los zapatos rojos son símbolo de fetichismo y absoluta pasión. Los zapatos de este color reflejan que eres una mujer sensual, de personalidad fuerte y segura de sí misma. Los pasos que das en tu vida son claros y definidos, siempre siguiendo una misma línea.

Zapatos animal print

Si al abrir tu armario aparecen cebras, leopardos, serpientes y demás habitantes del reino animal, está clarísimo que eres una mujer salvaje. Aventurera, amadora de tu libertad y muy segura de ti misma. Quitando de en medio a cualquiera que se cruce en tu camino.
Si fue de tu agrado este artículo, compartelo con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "me gusta" 👍 y darnos tu opinión en los comentarios Gracias.