viernes, 27 de septiembre de 2013

La guanábana cura diversas enfermedades y previene el cáncer

¿Cuál es el origen y los otros nombres con los que se le conoce a esta fruta? 


Nombres comunes o populares de la guanábana: catuche o catoche, masasamba, corosol, chachiman, huana huana, graviola, chirimoya brasilera, también es conocida como el fruto de la digestión, cohosol, araticú, zapote agrio, pehne, annona de México y annona de la India.

Descripción y características de la Guanábana
El nombre científico es Annona muricata L. o conocida popularmente como guanábana. Este árbol frutal tiene su origen en Perú y pertenece a la familia de las Anonáceas, tiene mucha similitud con lo que es la chirimoya aunque su sabor es distinto, parecido pero no igual.

¿Cómo es la forma y como debe extraerse el fruto de la guanábana?

El fruto de la guanábana es de forma ovoide es decir; (con forma de huevo), algo curvo en su extremo inferior y de forma irregular muchas veces tiene forma de corazón aunque esto sucede rara vez, la fruta puede alcanzar entre los 10 hasta los 40 centímetros de largo cuando la fruta está muy bien desarrollada y llegan a pesar algunas hasta los 4 kilos su cáscara no es gruesa, es delgada, y cuando está madura lo es aún más, con pequeñas puyitas que no son puntiagudas ni causan algún dolor al cortar la fruta ya que estas espinas son flexibles , por dentro su pulpa es muy aromática y blanca como el algodón , cremosa muy suave y jugosa por dentro, sus semillas se encuentran cubiertas por la pulpa, cada fruto puede contener hasta unas 20 o más semillas aunque a veces hay partes de la guanábana que no contienen ni una.

Su sabor es muy agradable hay quienes comparan su sabor con el de la piña, otros con el del mango o la fresa lo cierto es que la guanábana tiene un sabor agridulce muy rico difícil de explicar solo probándola se podrían ustedes dar cuenta de lo agradable que resulta esta fruta al paladar.

USO MEDICINAL DE LA GUANÁBANA
La pulpa de la guanábana esta constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética, las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también está indicado contra los piojos, es muy importante tener en cuenta que la guanábana a pesar de ser de un sabor agradable no por ello debe consumirse demasiada sino ir poco a poco es decir si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada, otra cosa que también debemos de tomar en cuenta es que la primera toma es decir la toma que se hace en ayunas es la más importante del día debido a que el organismo está vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.

Las hojas de la guanábana son buenísimas cuando se está enfermo de paperas pero las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder suavizarlas o asándolas después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño esto ayudara a desinflamarlas más rápidamente.

Las hojas de la guanábana son excelentes cuando la persona padece de insomnio y nerviosismo.

La guanábana es buenísima para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de esta y descongestiona el pecho para esto basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel recuerden nunca endulcen un té con azúcar refinada nunca ya que lo natural es lo mejor y más cuando se esta enfermo, convaleciente o se padece alguna enfermedad.

El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no está madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no está madura tiende ser un poco amargo su sabor.

El té de las hojas es bueno para contener las hemorragias internas se hace un té con tres hojas de guanábana siempre endulzado con miel.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la Guanábana?
- Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta). 

- Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos). 
- Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas). 
- Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre). 
- Combate desordenes del hígado. 
- Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen). 
- Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos) 
- amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal). 
- Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices). 
- Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras). 
- Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla). 
- Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames). 
- Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir). 
- Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza). 
- Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer está dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta. 
- Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando). 
- Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas). 
- Antiespasmódico, hojas (ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz). 
- Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades). 
- Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis). 
- Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección).

La guanábana cura diversas enfermedades 

- Cáncer de colón. 
- Cáncer de próstata. 
- Cáncer mamario. 
- Cáncer de riñón. 
- Cáncer gástrico. 
- Cáncer de páncreas. 
- Cicatriza y cura ulceras de colón. 
- Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino). 
- Cura el estreñimiento crónico. 
- Fortalece la flora intestinal. 
- Regula la temperatura del estómago. 
- Cura la gripe. 
- Cura el catarro. 
- Cura la sinusitis. 
- Acaba con los piojos y las liendres. 
- Cura las reumas las mejora muchísimo. 
- Cura el cáncer linfático. 
- Cura el cáncer tiroideo. 

Entre otros muchos canceres, el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la cirugía de cobalto o terapia dadium, o cuando por algún motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea porque este causando daño al hígado o a los riñones.


Con la guanábana es al contrario ya que no hay ninguna reacción de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento médico al que esté sometida la persona que tiene cáncer.

La guanábana es uno de los árboles frutales más potente para curar el cáncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos , Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo.

Contiene poderoso agentes anticancerígenos los cuales son las acetogeninas que están contenidas en la hoja de la guanábana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces más potentes que la adriamicina y que matan las células causantes del cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos tal como ocurre con la adriamicina ya que este es un antibiótico muy potente que destruye las células cancerosas pero que tiene un grado de toxicidad y efectos secundarios graves

¿Cuáles son los efectos secundarios de los tratamientos de Quimioterapia?

- Náuseas. 
- Vómito. 
- Diarrea. 
- Sensibilidad al sol. 
- Llagas en la boca. 
- Orina descolorida 
- Cambios en las uñas y en la piel 
- Reducción en los recuentos de la médula ósea. 
- También se puede llegar a tener problemas del corazón.
- Fiebre. 
- Escalofríos. 
- Cansancio. 
- Calor. 
- Agitación. 
- Reacciones alérgicas. 
- Cambios en la coagulación de la sangre. 
- Depresión. 
- Problemas de audición. 
- Afectación de tus riñones. 
- Adormecimiento de pies y manos. 
- Pérdida de apetito. 
- Irritación de la vejiga. 
- Sarpullido. 
- Ronchas. 
- Dolor de articulaciones. 
- Elevación del ácido úrico en sangre. 
- Estreñimiento. 
- Retortijón. 
- Calambres. 
- Picazón de pies y manos.

Como se podrán dar cuenta, los tratamientos de cáncer que existen médicamente tienen muchos efectos secundarios, muchas veces son más las desventajas que ofrecen que las ventajas y beneficios, con la Annona muricata (guanábana)

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Guanábana?
- La guanábana es antimicrobiana por lo tanto consumida a altas dosis pudiera alterar la flora intestinal por eso debemos de recordar que su fruto se consume con moderación de menos a más empezando con un cuarto de taza, luego media taza, luego tres cuartos de taza, después taza completa, después un cuarto de taza y así sucesivamente hasta llegar a un vaso completo esto sería el máximo a tomar por día estos cambios se hacen por semana para que el organismo se acostumbre a la toma.

- Por su acción vasodilatador, cardiodepresora e hipotensora está contraindicada la guanábana solo y exclusivamente durante el embarazo, ya que después del parto es muy recomendable consumir la fruta para que al amamantar la mujer cuente y tenga bastante leche para su bebe.

Como se podrán dar cuenta la guanábana tiene muy pocos efectos secundarios y más que nada es cuando la mujer está embarazada aunque debemos recordar que en este estado  si puede consumir un trozo de fruta de vez en cuando todo con medida recordemos eso. Veamos pero sobre todo entendamos la acción de las acetogeninas que contiene la hoja de la guanábana sobre la enfermedad mortal y degenerativa que es el cáncer veamos cómo actúa para esto empecemos por definir lo que es el cáncer.

Acción de las Acetogeninas
Muchas células cancerosas son inmunes y desarrollan una gran resistencia a los medicamentos (medicinas), o drogas para contrarrestar el cáncer, las acetogeninas (sustancias con propiedades antitumorales y anticancerígenas),de Annona muricata, suelen ser una muy buena alternativa en la cura de la enfermedade denominada (cáncer); ya que las acetogeninas inhiben selectivamente el crecimiento de células cancerigenas y también inhiben el crecimiento de las células tumorales y las cuales son resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica); Además recordemos que la guanábana es 10,000 mil veces más potente que el adriamycin. La guanábana actúa en 48 horas combatiendo el cáncer deteniendo la enfermedad, las acetogeninas de la hoja de la guanábana actúan como una bomba que entra al cuerpo para destruir las células del cáncer sin causar ningún daño a las células buenas que no están enfermas de tal forma que el tratamiento con la guanábana resulta ser muy buena opción siempre y cuando la persona se atienda a tiempo y lleve su tratamiento adecuadamente como se le indique, la paciencia juega un papel muy importante en todo tratamiento natural o herbolario ya que la naturaleza es muy bondadosa con todos los seres humanos y nos ha dado las armas necesarias para combatir de forma natural algunas enfermedades; Pero debemos de tomar en cuenta que la medicina alternativa si funciona pero a largo plazo en muchos casos, recordemos que con paciencia, constancia en el tratamiento y fe todo se logra.

Recuerden de la guanábana se pueden aprovechar el fruto, las hojas, las flores, el tallo, la corteza, las raíces todo de este árbol frutal resulta medicinal, sobre todo las hojas ya sea en licuado o en té su función principal es combatir el cáncer no lo olviden.

Si aún no conocen la fruta pueden ver este video donde hay varias fotos y un poco más de información al respecto.

Fuente: Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada