La prepotencia

La prepotencia


Quienes no aceptan un no como respuesta, quienes entienden que dominan la verdad de modo exclusivo, quienes se alteran ante aquellos que le llevan la contraria, quienes no saben manejar la frustración y defienden sus criterios a través de la agresividad y buscan siempre que su punto de vista subyugue el de los demás se definen en una palabra: prepotentes.

Prepotencia exagerada

Este tipo de personas son extremadamente prepotentes con los demás. Dan un aspecto de creerse mejores que el resto y tratan a los demás como trapos sucios, suelen mirar por encima del hombro. Son las típicas personas que te hablan como despreciando. La realidad es que estas personas tienen una autoestima  muy baja y actúan así porque es una forma de subirse el autoestima. Es esa frase de: “finje hasta que lo seas”, por desgracias la mayoría de la gente que aplica esa frase se queda así durante toda su vida: fingiendo. Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres inferiores porque tu eres superior”.

Estas personas tienen el ego como un camión y suelen ser orgullosas, por eso actúan de esta forma para proteger su ego y su orgullo. La prepotencia exagerada viene a ser posible solo cuando la misma persona es mal educada, si son educados entonces la prepotencia se convierte en prepotencia moderada.

Prepotencia Moderada

Estas personas son exactamente igual que las anteriores pero la diferencia radica en que tienen más educación. Por lo que sea han sido mejor educados. En el caso de prepotencia exagerada son personas las cuales han sido mimadas y consentidas en gran medida, ya sea por la sociedad o sus padres.

Cuando alguien es educado, ha recibido una mala educación o es así por lo que sea, valora menos a las personas y se comporta de una forma egoísta y prepotente en muchos casos pero sin llegar a despreciar demasiado a los demás o por lo menos no lo hacen tan abiertamente como los de “prepotencia exagerada”.

Como he dicho la única diferencia entre uno y otro es la educación hacia los demás. Aunque también puede influir tener menos ego y orgullo que los de prepotencia exagerada.

Prepotencia Interior

Esta prepotencia es la prepotencia ideal. Son aquellas personas que tienen una sana autoestima y que se creen mejores qué los demás. Sin embargo tienen mucho respeto a las demás personas y se caracterizan por ser personas altamente educadas. Creo que esta tipo de prepotencia es la que debería tener todo el mundo, la prepotencia no tiene por que ser mala si tienes mucho respeto a las demás personas y las tratas de tú a tú, con educación.

Cada persona que habita el planeta debería tener prepotencia interior, ya que en vez de envidia mala sentirían ganas de auto-superarse, todo el mundo debería creer que es mejor que el de al lado, porque cuando alguien cree que otro es mejor que él su ego lo niega y es entonces cuando empieza a atacar a la otra persona. La prepotencia exagerada y moderada son malas aunque no suele ser gente envidiosa en exceso.

La prepotencia interior viene de una sana autoestima, respeto y educación hacia los demás y una capacidad de auto-superación imparable. Muy poca gente tiene este tipo de prepotencia y las que lo tienen están en una liga superior a la que se encuentran las demás personas, porque nunca se rinden y siempre luchan para alcanzar sus propósitos.
¿Y tú? ¿Tienes algún tipo de prepotencia? Y si es así ¿Cuál de las tres tienes?
No tengas miedo de admitir tu prepotencia, sea buena o mala

Fuente: Listindiario.com