Como retomar tu poder en 4 pasos

Como retomar tu poder en 4 pasos


El primer paso: Lo primero que necesitas hacer es ponerte en contacto con los sentimientos negativos de los que no eres consciente. Muchas personas tienen sentimientos negativos de los que no son conscientes. Muchas personas están depresivas y no se dan cuenta de que están depresivas. Comprenden cuan depresivas están solo cuando toman contacto con la alegría.

No puedes habértelas con un cancer que no te ha sido detectado. Lo primero que necesitas es hacerte consciente de tus sentimientos negativos. Que sentimientos negativos ? De la tristeza, por ejemplo. Te sientes triste o estas de mal humor ?. Te odias o te sientes culpable ? Sientes que la vida no tiene sentido ? , tienes sentimientos que te hieren ? te sientes nervioso y tenso ? . En primer lugar toma contacto con esos sentimientos.

Como retomar tu poder en 4 pasos

El segundo paso: Es comprender que el sentimiento esta en ti y no en la realidad. Esto es algo evidente, pero crees que la gente lo sabe ? No lo sabe, créeme. Son profesores en las universidades pero no comprendieron esto. En la universidad no me enseñaron como vivir. Me enseñaron todo lo demás. Tal como dijo alguien " Conseguí tener una buena educación. Me tomo años desprenderme de ella " Precisamente trata de eso la espiritualidad : de desaprender. Desaprender toda la basura que nos enseñaron.

Los sentimientos negativos están en ti, no en la realidad. Así que deja ya de intentar cambiar la realidad. Es de locos ! Deja ya de intentar cambiar a las otras personas. Pasamos mucho tiempo intentando cambiar las circunstancias externas, intentando cambiar a nuestro cónyuge, nuestro jefe, nuestros amigos, nuestros enemigos, a todos. No tenemos que cambiar nada. Los sentimientos negativos están en ti.

Nadie sobre la Tierra tiene el poder de hacerte infeliz. No hay ninguna circunstancia, ningún acontecimiento sobre la tierra que tenga el poder de molestarte o herirte. Ninguna circunstancia, condición, situación o persona. Nadie te dijo esto ; te dijeron lo opuesto. Por eso estas confundido ahora, por eso estas dormido. Nunca te dijeron esto, pero es evidente que así es.

Supongamos que estas de picnic y se pone a llover. Quien tiene el sentimiento negativo ? La lluvia o TU ? Que es lo que esta causando ese sentimiento negativo ? la lluvia o tu reacción ? Cuando te das un golpe en la rodilla con la mesa, la mesa esta bien. Esta ocupada siendo precisamente para lo que fue hecha : ser una mesa. El dolor esta en tu rodilla, no en la mesa. Los místicos continúan intentando decirnos que la realidad esta bien.

La realidad no es problemática. Los problemas solo existen en la mente humana, y podríamos añadir en la estúpida y dormida mente humana. La realidad no es problemática. Saquemos a todos los seres humanos de este planeta y la vida continuara, la naturaleza continuara existiendo con toda su amorosidad y violencia. Donde esta entonces el problema ? No hay tal problema. Tu te identificas conmigo, ese es el problema. El sentimiento esta en ti, no en la realidad.

El tercer paso: Nunca te identifiques con ese sentimiento. No tiene nada que ver con el "Yo" . No definas tu ser esencial en base a esos sentimientos. No digas "Soy depresivo" Si quieres di " Este estado es depresivo" , así esta bien. Si quieres decir que la depresión esta aquí, esta bien, si quieres decir que la tristeza esta ahí, también esta bien. Pero no digas Soy una persona triste, ya que te estas definiendo en base a ese sentimiento. Esta es tu ilusión ;es tu error. Hay depresión aquí, en estos momentos, hay sentimientos que hieren aquí, en estos momentos, déjalos correr, dejalos solos. Pasaran. Todo pasa, absolutamente todo.

Tu depresión, tus emociones, no tienen nada que ver con la felicidad. Esos son los vaivenes del péndulo. Si buscas diversión o emociones, preparate para la depresión. Quieres esa droga ? Preparate para la resaca. Un extremo del péndulo lleva al otro.
Esto no tiene nada que ver con el "Yo", no tiene nada que ver con la felicidad. Esto es el "yo" Si recuerdas esto, si te lo dices miles y miles de veces, si sigues intentando realizar estos tres pasos miles y miles de veces, lo conseguirás. Quizás no tengas ni que hacerlo tres veces, yo no se, no hay ninguna norma para eso. Pero hazlo miles de veces y ese sera el mayor descubrimiento en tu vida. Al diablo con esas minas de oro en Alaska ! Que vas a hacer con todo ese oro ? Si no eres feliz, no puedes vivir. Así que encontraste oro, y que importa ? Tu eres un/a rei/na ; eres una princesa. Eres libre, no te importe si alguien te acepta o te rechaza, no hay diferencia. Los psicólogos nos dicen cuan importante es tener un sentido de pertenencia. Chorradas ! Para que quieres pertenecer a alguien ? Eso ya no va a tener mas importancia.

Un amigo me explico que hay una tribu africana en la que el mayor castigo consiste en ser condenado al ostracismo. Si te echasen de Nueva York o del sitio en el que residas, no morirías. Como es posible que las personas que pertenecen a esa tribu africana mueran cuando son condenadas ? Porque forman parte de la estupidez común de la humanidad. Porque piensan que no serán capaces de vivir si no pertenecen a algo. No son muy diferentes de la mayoria de las personas, no es asi ? , estan convencidos que necesitan pertenecer a algo.

Pero tu no necesitas pertenecer a ningun grupo, no necesitas pertenecer a nadie ni a nada. Tampoco necesitas estar enamorado/a. Quien te dijo que debia ser asi ? Lo que necesitas en realidad es ser libre. Lo que necesitas es amar. Asi es, esta es tu naturaleza. Pero lo que me estas diciendo es que en realidad lo que quieres es ser deseado/a. Quieres ser aplaudido, ser atractivo/a, tener todos esos pequeños monos detras de ti. Estas malgastando tu vida. DESPIERTA ! Tu no necesitas todo esto. Puedes ser felizmente feliz sin ello.

Tu sociedad no se sentira feliz oyendo esto, porque os aterrorizais cuando abris vuestros ojos y comprendeis esto. Como controlais a alguien asi ? Esa persona no os necesita ; no se siente amenazado con tu critica ; no le importa lo que piensas sobre el o lo que dices sobre el. Ha cortado todas esas cuerdas ; ya no sera mas una marioneta. Dice la verdad, ya no tiene miedo. Ha dejado de ser un ser humano. HUMANO ! Contemplativo ! Al fin y al cabo un ser humano ! Rompió con su esclavitud, se salio de su prision.

Ningun evento justifica un sentimiento negativo. No hay ninguna situacion en el mundo que justifique un sentimiento negativo. Eso es lo que ha vuelto roncos a todos los misticos de tanto gritarnoslo. Pero nadie escucha. Los sentimientos negativos estan en ti.

En el libro sagrado de los hindus, el Bhagavad-Gita, el Señor Krishna le dije a Arjuna : " Zambullete al calor de la batalla y manten tu corazon a los pies de loto del Señor".Una frase maravillosa.

No tienes que hacer nada para conseguir la felicidad. El gran Meister Eckhart dice de forma maravillosa : "No se alcanza a Dios mediante un proceso de adiccion a algo en el alma, sino por un proceso de sustraccion" No necesitas hacer nada para ser libre, dejas caer algo de ti y ya eres libre.

Esto me recuerda al prisionero irlandes que construyo un tunel bajo el muro de la prision para poder escaparse. Fue a parar al patio de una escuela donde estaban jugando unos niños pequeños. Por supuesto, cuando salio del tunel, ya no se pudo contener mas y empezo a saltar al tiempo que lloraba y decia" Soy libre, soy libre, soy libre"" ( en ingles, el sonido libre es parecido al numero tres) (como queriendo decir : tengo tres-años-)
Una niña pequeña le contesto mirandole despectivamente : "Eso no es nada, yo tengo cuatro".

El cuarto paso: Como puedes cambiar las cosas ? Como te cambias a ti mismo/a ? Debes comprender algunas cosas, ahora o mas tarde, y se trata de una sola cosa que puede ser expresada de muchas formas distintas. Imagina un paciente que va al doctor y le explica lo que le hace daño. El doctor le dice : " Muy bien, he comprendido sus síntomas. Sabe lo que haré? Le prescribire una medicina a su vecino !" El paciente le contesta : "Muchas gracias, doctor, esto me hace sentir mucho mejor". No es absurdo ? Pues eso es lo que hacemos todos.

La persona que duerme siempre piensa que se sentira mejor si alguien cambia. Sufres porque estas dormido/a, y piensas : "Que bonita seria la vida si alguien cambiase, que bonita seria la vida si mi vecino cambiase, mi mujer cambiase, mi jefe cambiase".
Siempre queremos que cambie algo para sentirnos mejor, pero no has decubierto todavia que aunque tu mujer cambie o tu marido cambie continuaras siendo tan vulnerable como antes, tan idiota como antes, tan dormido/a como antes. Tu eres quien tienes que cambiar, quien tiene que tomar la medicina. Sigues insistiendo : "Me siento bien porque el mundo esta bien" Error ! El mundo esta bien porque yo me siento bien. Esto es lo que dicen todos los misticos.

Autor: Anthony de Mello


👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram